Problema con la insoladora UV

hola, soy novato en esto de hacer circuitos complicados, hasta ahora hacia chorraditas en placa perforada, pero cuando la cosa se complica la placa es bastante liosa, asi qUE decidí hacerme una insoladora, pero estoy teniendo problemas

Está compuesta por 4 tubos de luz negra 6w cada sacados de dos comprobadoras de billetes y la caja la forré de papel fotografico(tenia unos trozos), aunque probablemente acabe poniendo papel de aluminio. lo que seria el circuito lo apoyo sobre una plancha de metacrilato a unos 5 o 6 cms de los tubos

por lo que lei con este tipo de tubos es relativamente corto, escasos minutos, pero no he conseguido ver una pista hasta qUE la dejaba una hora y aun asi no acaba de marcar bien

los tubos venian por parejas con el circuito para ambos en una sola placa

asi es como está ahora
http://img408.imageshack.us/img408/9514/24022011083.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/3332/19022011068a.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/5273/19022011071p.jpg
esta es la version de prueba con dos tubos
http://img80.imageshack.us/img80/7468/20022011078.jpg

pues a ver si alguien me echa una mano, pORqUE no me parece normal qUE necesite una hora. por cierto la placa qUE uso es fotosensible positiva, lo qUE me pareció curioso de ella es qUE en vez de traer un plastico o papel pegado por la cara a insolar, viniese con uno suelto negro y todo envuelto en otro papel negro

se me olvidó decir qUE para la placa uso transparencias, y lo imprimo en una copisteria (no tengo impresora), como usan una laser lo repaso con un rotulador permanete por sea caso

picture.php
 
Última edición por un moderador:
¿Esa fijación por el ultravioleta en las insoladoras?
Pon cuatro tubos normales y listo en cinco minutos insolado. Esos que usas no alumbran nada de nada.
 
Tengo un proyecto muy muy similar a ese (con una caja de todo a 100 y eso) Utilizo como timer el de un tostador modificado (sin PTC) y modo manual y automático, pero le dejé por cosas de tiempo y que no iba. Uso actínicos de 8W y balastos eléctrónicos de bajo consumo. Me gustaría ponerle foco (ahhhh, sólo pensar en parábolas me da repudio), pero lo que no se es como has hecho para hacer opacos los laterales, con eso del papel fotográfico.
Se aceptan sugerencias.

Josefe17
 
soy poco, recuperé la contraseña de mi otra cuenta y ya escribo con esta

la razon de usar estos tubos es qUE en los sitios donde vi qUE se hacian estas cajas, se mencionaban en escala, bombilla normal, neon y negras, ademas cada aparato me salió en 6 euros, total 12 euros con la electronica hecha, soportes aprovechables, solo era gastar el dinero en los tubos y el resto reciclado del trastero

sobre las paredes usé papel fotografico de recortes de hacer placas con la plancha, como no tenia por casa papel de aluminio tiré de esto, es blanco, este papel refleja mucho la luz y como la caja era de pesca estaba manchada de tinta qUE no salia, y me valió para taparlo de paso XD

mi temporizador es mi movil, por ahora

aqui hay una funcionando con un solo tubo
http://www.fullcustom.es/guias/insoladora-casera-circuitos-impresos

No estoy puesto en temas tan electricos, pero me parece curioso qUE los tubos tienen dos conexiones en cada extremo pero solo vienen conectadas 2 en lados opuestos qUE van al circuito con qUE lleva 3 condensadores y una resistencia por cada tubo , las otras dos estan libres. y digo esto pOR qUE viendo como se conectan los tubos actinicos normales llevan las reactancias conectadas a dos patillas y a las otras dos va el cebador.
 
Última edición por un moderador:
Edíta las q si no quieres que te merodee un administrador. Si tienes problemas con tu cuenta, ponte en contacto con Andrés Cuenca (moderador general) en el mail (espero que no me lo editen) forosdeelectronica@gmail.com y le expones tu problema que te dará solución.
De lo de las conexiones ni idea. Vi alguno en una luz de emergencia, pero nada más. Lo que sí te puedo decir es que los balastos electrónicos tienen cuatro conexiones al tubo, dos cables desde la placa uno a cada extremo del tubo, y entre los otro dos restantes, un condensador uniéndolos (para calentar). A mí me costaron 5.7 € por tubo de 8W, y van dos de tres...más otros 6.7 de los 6 portatubos. Los balastos me los dieron.
 
yo veo perfectamente las fotos y no soy el unico qUE las ve. pero quitaré lo de qUE se vean directamente
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver , alma candida .
Normalmente el fotolito se pone practicamente encima de los tubos fluorescetes , solamente separado por el cristal y en tres minutillos ya está .
Mi insoladora tiene seis tubos de 5w de luz normal y blanca .
Tu insoladora de luz negra , no veo inconveniente que funcione , siempre y cuando acerques más el fotolito al haz de luz .
(Segun las fotos el fotolito está a unos 20 cm. Eso es lejísimos) .
 
Última edición:
la caja tiene unos 15 cm de altura y la distancia del tubo al cristal es de 10

de todas formas haré la prueba a menor distancia. tambien he forrado todo del interior de papel de aluminio
 
Última edición:
la caja tiene unos 15 cm de altura y la distancia del tubo al cristal es de 10

de todas formas haré la prueba a menor distancia. tambien he forrado todo del interior de papel de aluminio

A menor distancia ...
A menor distancia es encima justo de los tubos fluorescentes . Encima de ellos , un cristalito y tres minutos .
Luego me cuentas.

Ah , se me olvidaba . Luego cuando pongas el fotolito en el revelador de sosa caustica , calienta algo el liquido en un micro ondas .
 
Última edición:
bueno una curiosidad sale muy costoso la placa fotosensible?? y también se compra una grande para cortar o ya viene cortada al tamaño, mirando el proyecto ya tengo ganas de hacerme una pero pienso en en la placa fotosensible , ahhh y se imprime y como se lleva ala caja sin que le de la luz ???
 
la placa fotosensible es mas cara que la normal, a mi me salio en 14 euros una de tamaño a4.

la placa fotosensible trae un papel negro opaco [CHAT NO] la recubre y o bien otro papel por la parte fotosensible o una pegatina. la regla es [CHAT NO] no le de directamente la luz, yo lo hago en un sitio con poca luz, la resina es sensible pero a la luz directa, el tiempo [CHAT NO] tardas en ponerle el fotolito debajo son segundos
 
Última edición por un moderador:
Segunda vez Gizzmo...
No estás en un chat, ni el foro quiere parecerse a uno. Evitá las abreviaturas patéticas que se usan en ellos al escribir acá.
 
Atrás
Arriba