Problema con la insoladora UV

Yo me armé una temporizada con 4 tubos UV de 8W, si bien aún no he probado la exposición porque no tengo las placas, teóricamente al ser tubos de UV el tiempo de exposición es menor.
 
Hola a todos! Tengo la intención de montar un insoladora casera. Pero tengo varias questiones que posiblemente algunos de ustedes puedan responderme:

1 - Me gustaría saber si es imprescindible que la impresión se deba realizar con una impresora láser (pensando siempre en el mejor resultado posible). Si alguien hace la impresión con una deskjet que comente qué resultados le da.

2 - Es mejor hacer la impresión en papel vegetal o en papel fotográfico (o cualquier otro tipo de papel).

3 - Las rectancias y los cebadores dónde se puede comprar

Gracias de antemano compañeros!! Un saludo! ;)
 
Yo tenía intención de probarlo con una deskjet, pero no he encontrado transparencias para inkjet, pero como la láser va a caer pronto... Ojo, el papel de fotos es para el método de la PLANCHA, no para éste. No lo he probado lo del papel cebolla, pero a lo mejor vale, con más tiempo de insolado.
Respecto al circuito, en una ferretería los encuentras, pero mi consejo es el siguiente:
Píllate dos o tres tubos untravioletas tipo detector de billetes de 8-11 W, y el doble de portatubos para ellos y... la sorpresa, vas a tu punto de recogida de bombillas de bajo consumo, preferentemente de los de las ferreterías (Ambilamp creo que es, ya que los puntos limpios son como diodos, los cacharros entran y ya no salen) y pides/"robas", según la confianza con el ferretero, cuatro bombillas usadas de mínimo la potencia de los tubos. Luego con mucha maña las abres por el casquillo y le sacas el circuito que llevan. La mayor parte funcionarán, ya que lo que se estropea es el filamento interno del tubo CFL. Al cortar los cables te fijas cuáles son los dos pares que van a cada filamento (tiene que haber 4 en total) y los cortas. Si sólo ves dos, levata un poco la masilla blanca y verás un condensador que ue los otros dos. Sácalo también. Luego coges y conectas dos cables a cada toma del portalámparas, y sueldas cada par donde iba el par del filamento de la bombilla. Así con los 2 portalámparas. Luego le sueldas los 220V a la entrada, pones el tubo UV y Voilà. Ojo, devuelve al ferretero el tubo de la lámpara que es lo tóxico (Hg y demás). Estos balastos tienen una ventaja, encendido inmediato y sin parpadeo de 50 hz, por lo que si te aguanta 18 W, se lo puedes poner al algún tubo de cocina pequeño.

Josefe17
 
Gracias por el aporte Josefe17. Creo que es demasiado laborioso para mi. Por otra parte he estado mirando por la red y he visto insoladoras que funcionan con leds UV. Creo que es una gran solución. Debido al bajo coste y los buenos resultados que da.
De todas maneras gracias por los detalles Josefe17. Un saludo!!
 
Hola a todos! Tengo la intención de montar un insoladora casera. Pero tengo varias questiones que posiblemente algunos de ustedes puedan responderme:

1 - Me gustaría saber si es imprescindible que la impresión se deba realizar con una impresora láser (pensando siempre en el mejor resultado posible). Si alguien hace la impresión con una deskjet que comente qué resultados le da.

2 - Es mejor hacer la impresión en papel vegetal o en papel fotográfico (o cualquier otro tipo de papel).

3 - Las rectancias y los cebadores dónde se puede comprar

Gracias de antemano compañeros!! Un saludo! ;)

Sin duda, con una deskjet y en papel para transparencias. Las micras de grosor de la capa de tinta es mucho mayor que el toner, siendo mas opaco a la luz.

Este papel lo puedes encontrar en Din A-4 y por unidades por unos 0,70 euros en papelerias técnicas.

Sobre las reactancias puedes hacer lo que te comenta Josefe sobre los comprobadores de billetes.

Aquí te dejo una foto de la que yo me construí.

Insoladora.

Saludos.

album.php
 
Hacía mucho que no oía hablar de tí por aquí, te he reconocido que eras tú por el calendario que aparece en las fotos de esas guías de Madrid. Por cierto, tu que habitas en esta tierra, ¿sabrías darme alguna referencia de papelerías técnicas en Madrid o aledaños?
Que sigas bién.

Josefe17
 
Hacía mucho que no oía hablar de tí por aquí, te he reconocido que eras tú por el calendario que aparece en las fotos de esas guías de Madrid. Por cierto, tu que habitas en esta tierra, ¿sabrías darme alguna referencia de papelerías técnicas en Madrid o aledaños?
Que sigas bién.

Josefe17

A la orden:

www.sancer.com

Lo que no encuentres aquí...........Yo suelo ir a las de Moncloa, junto al intercambiador.

Saludos compañero.

P.D. Estoy sin PC, me conecto en el curro.
 
me he construido una insoladora con 3 tubos de los que atraen los mosquitos esoa de color azul, bueno, pongo la transparencia y encima placa he echo prueba a 7, 11, 20 minutos, y siempre en el revelado parece que se ve todo el fotolito pero derrepente desaparecen partes, por favor darme pista que de esta me insolo yo

saludos y gracias de antemano
 
Bueno bueno...no te emociones jejeje....eso tambien depende de la placa y del fabricante y del revelado...etc.......yo en mi caso ya te digo....con 2 minutos, o 2 y medio voy sobrado
 
Yo diría que los tubos están demasiado separados, así unas partes se sobreexponen y otras no.
También es probable que tu revelador esté demasiado fuerte.
 
Tres tubos a 1 cm cada uno, muy juntos diria yo, si el PCB no es pequeño.

Podrias subir unas fotos del fotolito que empleas, contra mas detalles aporetes, mejor se te podrá ayudar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba