Problema con la regulación de un cargador/arrancador para autos.

Hola gente.
Tengo un cargador de baterías/arrancador para autos.
El problema es que para regular el voltaje de salida para la carga de baterías, usa un BT137 (dudo que sea el circuito original, porque es todo montaje araña), el tema que el BT nos llegó en corto, lo reemplazamos por uno nuevo, pero se volvió a poner en corto, entonces hice unas "cuentas" (según dice que entrega 400A en 12V, osea unos 5000W, en 220V, son unos 22A), y pusimos un triac de 25A (BTB24), pero con el circuito original no regula.
¿Alguien me podría ayudar a armar un circuito para regular tal cargador?
Solo dejo la foto del trafo, porque ando con el celu, después subo el esquema.

2013-08-09-091.jpg

Saludos.



2013-08-10-092.jpg

lo dibujé recién, no tiene red zobel, o snoober :unsure:, no me acuerdo :D
 
Última edición:
Algo está mal , no tiene sentido una resistencia de 10 Ohms en serie con 82k y pote de 250k :unsure:
 
82KΩ + 250KΩ = Bien

82KΩ + 250KΩ + 10Ω = Absurdo

La red se llama Snubber, y su ausencia podría ser la causa de la falta de regulación.
 
sí, es un desastre estas cosas "caseras". Lo de la resistencia de 82k la descubrí sin querer, debajo de una conexión entre el pote y el resto envuelta en cinta. Lo de la R de 10 también me pareció raro, encima es de 1/2w y el resto de 1/4 ... :unsure:
lo del triac, cual me conviene usar, el que tenía (BT137), o el que pusimos (BTB24)?
Gracias a ambos. (y)
 
sí, están aislados del disipador del triac.
Están sobre una madera.
Cuando consiga el circuito de la red snubber, el lunes pruebo.
Gracias fogó por lo del triac, y los demás también gracias.
 
Las dos chapas verticales-disipadores se ven de aluminio y convenientemente atornilladas a 2 maderas abulonadas al transformador . . . bien casero :rolleyes:
 
creo que hay algo mal en este circuito, que pasa cuando el gate manda señal a a1, a2...
la r de 10 ohm no sera referido a la carga?

Ver el archivo adjunto 97031

dimmer_220v.gif
 
Última edición:
Insisto con mi pregunta: la chapa vertical que sostiene los diodos, es de aluminio o de madera?
Las dos chapas verticales-disipadores se ven de aluminio y convenientemente atornilladas a 2 maderas abulonadas al transformador . . . bien casero :rolleyes:
Tal cuál dice 2ME ... Y los cables atados...:cool:

creo que hay algo mal en este circuito, que pasa cuando el gate manda señal a a1, a2...
la r de 10 ohm no sera referido a la carga?

Ver el archivo adjunto 97031

http://industria.yoreparo.com/foros/files/dimmer_220v.gif
No, así es el circuito original, tal cuál está dibujado (por cierto, no es la primera vez que tenemos un circuito "así"...:unsure:).
Con el BTB24, el circuito no funciona correctamente, probé anulando la de 82K, anda, pero el pote* no va a durar nada, con el BT137, el circuito funciona, pero se quemó 2 veces el BT (se pone en corto los pines A1 y A2).
Con el circuito original y el BTB24, hay poco voltaje de salida (no recuerdo bien, pero creo que era menos de 90V con el pote* al máximo).
No hay ningún tipo de recalentamiento, además lo pruebo con una serie de 200W (lámpara de verdad, no las halógenas esas que no sirven para serie...:cool:), y en directo también.

La verdad que es una monstruosidad, regulado con un dimmer para luces de arbolito... :LOL:

El resto del equipo es un desastre, pero voy a ver si puedo armar la red Snubber, el tema que no anda muy bien el circuito, aunque puede ser por la falta de ésta red.. :unsure:.

Gracias a todos... (y)

PD: Dejo el datasheet por las dudas del BTB24...:rolleyes:

*Pote = potenciómetro.. ;)
 

Adjuntos

  • BTB24-600CW.pdf
    302.8 KB · Visitas: 20
Probale otro alternistor de 4 cuadrantes

EDITO : Fijate aqui : https://www.forosdeelectronica.com/posts/99868/
 
Última edición:
Me confundían todos esos alambres de salida del trafo. No se ve bien, para mi, como van conectados.
El variador como lo dibujó Solaris está bien, quizás cambiando un poco los condensadores, cosa que he tenido que hacer según la potencia. Pero nunca lo usaría para una carga inductiva. Solo para lámparas y soldadores de 500 W. Lo he probado con ventiladores, y no funciona bien. Algo hacen, pero no como con una carga resistiva. Hasta tengo hechos como transformadores fijos para lámparas de 800 W en 110 V. Pero repito, para trafos uso un variac de 3 KW. Nunca uno a triac simple. Quizás complicando el circuito se podría. Pero allí debe estar la falla.
 
Gracias a todos.
2ME, te hice caso, e hice el regulador para soldadora, y anduvo genial!!
Lo hice con 2 BTB24, y en vacio, apenas calentaba (el trafo si calento :unsure:).
La red snubber la hice con una resistencia de 100ohm @ 5W, y un capacitor de 100nF @ 630v. No lo hice con cuentas ni nada, se rompio la pc del taller, y desde el celu, se me complicó investigar como se debe, y ya hacia rato teníamos el equipo.
Dejo algunas fotos.
Gracias a todos.


Pd: El capacitor, parece como que lo guardaron durante mucho tiempo... Jajajaja... :LOL:
 

Adjuntos

  • 2013-08-12-096.jpg
    2013-08-12-096.jpg
    70.3 KB · Visitas: 58
  • 2013-08-12-098.jpg
    2013-08-12-098.jpg
    130.7 KB · Visitas: 45
  • 2013-08-12-099.jpg
    2013-08-12-099.jpg
    105.2 KB · Visitas: 49
  • 2013-08-12-101.jpg
    2013-08-12-101.jpg
    108.5 KB · Visitas: 41
  • 2013-08-12-100.jpg
    2013-08-12-100.jpg
    108.6 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba