problema con lcd C-2602

Buenas, tengo un display lcd c-2602 y tengo varios problemas.. (primero os doy las caracteristicas)
-el ajuste de contraste viene incorporado en el módulo
-LCD tecnología TN (Twisted-Nematic). Color gris, carácteres en positivo. Direccion de la visión: 6:00h. Modo reflectivo
-Compatible con controlador Hitachi HD44780.

La cuestion del caso es que estoy aprendiendo a programar en basic con el libro "Microcontroladores PIC, programacion en BASIC. de Carlos A. Reyes"
y ahora estoy aprendiendo a programar pantallitas LCD.

PREGUNTA 1:
cuando en las características dice "compatible con controlador hitachi HD44780", podria programarlo con un programa compatible con Hitachi 44780?
estoy programando con el microcode studio 4.0 y el compilador PBP 2.6, y en el libro dice lo siguiente:
"El compilador PBP soporta módulos LCD´S con controlador Hitachi 44780 o
equivalentes
."
Aun asi esta hablando del PBP 2.47



PREGUNTA 2
¿El pbp2.6 es compatible con Hitachi HD44780?

PREGUNTA 3
¿Alguien me podria explicar como conectar la CEBEK C-2602 a un PIC 16F628A conectados con un bus de 4 bits? (vamos con los 4 pines mas altos del display).



Aqui os dejo tambien una de las programaciones para que veais como la hago:

Código:
[B]PAUSE[/B] 200                          ;retardo para esperar que funcione el LCD
[B]LCDOUT[/B] $FE, 1,"Hola"            ;limpiar pantalla y sacar el texto Hola
[B]LCDOUT[/B] $FE, $C0,"microPIC"   ;pasar al comienzo de la segunda línea
                                         ;y escribir microPIC
[B]END[/B]

y dejo adjunto el esquema de conexión: (lo que no entiendo es porque conecta A y K si no tiene retroalimentación).

no se si me habré explicado bien, pero lo que pregunto es con que programa me recomendarian programarla o programar en general.

si me permitis que incluya al post..

hoy me he comprado un pic16F628 (tambien lo usaba para la lcd) y me manda todo el rato pulsos de aproximadamente 2 segundos por el puerto RB0, programe por donde programe el pulso..
"high portb.2
pause 1000
low portb.2
pause 500
..."
porejemplo, no sale nada por el RB2, solo salen pulsos de 2 segundos por el RB0
 

Adjuntos

  • Dibujo.GIF
    Dibujo.GIF
    16 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba