Problema con LCD serial y Picaxe

Hola a todos! alguien me podria ayudar a resolver un problema que me esta volviendo loco!! Estoy realizando un proyecto donde utilizo un Picaxe 28X1 y un LCD serial de 20X4, todo funciona bien hasta que una salida del picaxe enciende un relay y este a su vez comnmuta una salida de un transformador, al hacer eso el LCD se inhibe, solo el lcd, el picaxe sigue funcionando...
 
Separa el problema, prueba con el relee y SIN el transformador.

¿ El relee posee el diodo de protección correspondiente ?
 
Si, en total son 7 relevadores y cada uno tiene su respectivo diodo, el proyecto consiste en estar conmutanto cada una de las 6 derivaciones del transformador (primario 127 VCA secundario 6 derivaciones de diferentes voltajes CA) el relevador 7 lo uso para encender un pequeño foco de 127 VCA, el cual funciona a la perfección, todo el proyecto en su conjunto funciona bien siempre y cuando no encienda el transformador (potencia), en si el problema radica en el LCD 4X20, el cual se inhibe o se queda totalmente en blanco al estar conmutando los relevadores del 1 al 6, porque aun inhibido el LCD lo demás sigue funcionando, es decir el picaxe sigue normal, solo el LCD es el que se borra.

Adjunto imagen del proyecto en mención mostrando parte de los relays, transformador y LCD que se inhibe.
 

Adjuntos

  • Proyecto.JPG
    Proyecto.JPG
    86.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
mira a mi me paso q cada ves q q activaba el rele se me reiniciaba el picaxe , era porq no le abia puesto el diodo en la bobina...
pero como no me abia dado cuenta de ese tema puse un optoacoplador 4n26 y en la salida le coloque un transitor (para poder comandar la bobina del rele) y solucione el tema...
proba por ese lado capas q te joda el rele cada ves q lo activas....
mi direccion de correo es focus_corp@hotmail.com
escribime y te paso el circuito detallado

espero q te sirva un abrazo
 
Última edición:
Atrás
Arriba