Problema con leds RGB

Hola a todos. Vengo con una duda sobre unos leds RGB que acabo de comenzar a probar.

Estoy haciendo combinaciones de colores y variando sus intensidades, pero tengo un pequeño problema al combinar colores. Por ejemplo: quiero conseguir un color amarillo, entonces pongo en alto el rojo y el verde. Efectivamente se consigue un tono "amarillesco", pero se sigue viendo el color rojo y verde, es decir, no se mezclan completamente. Mi duda es: ¿así son estos leds? He notado que si pongo mi dedo en la parte superior del led, se puede observar el color amarillo que estaba buscando. Sin embargo, eso obviamente me reduce mucho la iluminación y no quiero eso. Solo quiero hacer una simple tira de unos 10 leds que varíen sus colores, pero no me gusta cómo se ve. ¿Alguna idea de por qué se ven así?:confused:
 
Desafortunadamente asi son.. lo unico que puedes hacer es ponerles un difusor de algun tipo que combine la luz, pero la mayoria de las veces un buen observador va a notar el efecto...
 
A "lo lejos" puede que no se note pero para que funcione bien se necesita PWM para mezclar colores y obtener diferentes intensidades de brillo de lo contrario con corriente continua solo obtendras un rango limitado de mezcla de colores.
 
Atrás
Arriba