Duda sobre lm3886

Hola amigos, hice el amplificador puesto en la página de Pablín y la verdad que no tira realmente lo que debería tirar el amplificador. Según el datasheet del LM3886 en 4ohms debería tirar algo así como 68w, pero no llega ni a palos a eso.
Revisé absolutamente todo y la verdad no encuentro el problema.
Lo estoy alimentando con +36 -36 e inyectándole señal directamente desde mi placa de sonido (Audigy).
Necesitará un pre?
 
Ya lo solucione. El problema era el parlante con el cual estaba probandolo. Evidentemente el parlante no tiene buena eficacia, pero una vez hechas las mediciones me di cuenta de eso. Le inyecte con la pc señal de 1kz y con un pre le di dando potencia hasta que en la salida tuve mis 15v (15(v) al cuadrado = 225 / 4 (ohms) = 56w aprox). Lo probé con un alto parlante pioneer y la verdad no me gustó mucho ni la potencia ni la calidad del sonido, asi que terminé armandome un amplificador transistorizado.

hago todo éste comentario por las dudas alguien tenga el mismo problema que yo.
 
amigo, se que es un poco tarde, pero t comento lo siguiente:

si lo alimentas con +/-36V NO lo tenes que usar con 4 ohms, lo minimo recomendable son 8.

los 68W que especifica el fabricante es cargado con 4 ohm y alimentado con +/-28V

yo medi en el mio una tension pico a pico de aprox 60V, lo que te da una potencia de aprox 60W cargado con 8 ohm. (mi fuente es de 300W eficases y entrega en vacio +/-39V)

El sonido es muy bueno, tu problema quisas sea que estaba muy sobrecargado el amplificador, por lo que empesaba a actuar alguna de las protecciones, la que mas jode es la SPIKe esa mete bastante distorcion.

Te recomiendo, si todabia lo tenes , que pruebes con parlantes de 8 ohm de buen rendimiento, yo lo estoy usando con una caja 2 vias con componentes selenium, el Woofer es modelo 12PW3, este woofer no vale mas de 60 dolares y el fabricante especifica una sensibilidad de 97 dB/W/m, no se si sera cierto, pero eso si suena bien fuerte...
 
ivanutn dijo:
amigo, se que es un poco tarde, pero t comento lo siguiente:

si lo alimentas con +/-36V NO lo tenes que usar con 4 ohms, lo minimo recomendable son 8.

los 68W que especifica el fabricante es cargado con 4 ohm y alimentado con +/-28V

yo medi en el mio una tension pico a pico de aprox 60V, lo que te da una potencia de aprox 60W cargado con 8 ohm. (mi fuente es de 300W eficases y entrega en vacio +/-39V)

El sonido es muy bueno, tu problema quisas sea que estaba muy sobrecargado el amplificador, por lo que empesaba a actuar alguna de las protecciones, la que mas jode es la SPIKe esa mete bastante distorcion.

Te recomiendo, si todabia lo tenes , que pruebes con parlantes de 8 ohm de buen rendimiento, yo lo estoy usando con una caja 2 vias con componentes selenium, el Woofer es modelo 12PW3, este woofer no vale mas de 60 dolares y el fabricante especifica una sensibilidad de 97 dB/W/m, no se si sera cierto, pero eso si suena bien fuerte...

yo lo estoy fabricando y me decidi por unaos fables tipo columna que vi en otra parte del foro.con 3vias y el subwoofer de 8'' tu ices q se la aguantara y funcionara bien ya q lo armaste me podrias decir...
 
me gustaria saber q tension de salida tengo q obtener y q corriente consume....los q lo armaron me gustaria q me dieran esa información para poder hacer mis mediciones y comprobar si esta bien... intetno obtener esta información de la hoja de datos pero no logro encontrarla

desde ya muchas gracias.
 
ivanutn dijo:
amigo, se que es un poco tarde, pero t comento lo siguiente:

si lo alimentas con +/-36V NO lo tenes que usar con 4 ohms, lo minimo recomendable son 8.

los 68W que especifica el fabricante es cargado con 4 ohm y alimentado con +/-28V

yo medi en el mio una tension pico a pico de aprox 60V, lo que te da una potencia de aprox 60W cargado con 8 ohm. (mi fuente es de 300W eficases y entrega en vacio +/-39V)

El sonido es muy bueno, tu problema quisas sea que estaba muy sobrecargado el amplificador, por lo que empesaba a actuar alguna de las protecciones, la que mas jode es la SPIKe esa mete bastante distorcion.

Te recomiendo, si todabia lo tenes , que pruebes con parlantes de 8 ohm de buen rendimiento, yo lo estoy usando con una caja 2 vias con componentes selenium, el Woofer es modelo 12PW3, este woofer no vale mas de 60 dolares y el fabricante especifica una sensibilidad de 97 dB/W/m, no se si sera cierto, pero eso si suena bien fuerte...

podrias subir tu pcb y el pcb con los componentes...?
 
Yo arme el amplificador ese y la verdad es que tira los 68w sin ningun problema , utilize el diseño de pablin y unas cajas AIWA con parlantes de doble bobina y la verdad es que pecha muchisimo el amplificador con gabinete sin parlantes ni transformador $150
 
leop4 dijo:
MFK08 vos no tenias el pcb de ese, vi un post tuyo que tenia ese pcb puede ser?

si es sierto pero lo probe y no funciono.. me temo q los lm venian jodido ya que las plaquetitas las tenia armada completa hace como 2 años (no tenia efectivo para terminar el proyecto.) y me gustaria compararlo con las mias. aver si lo logro hacer andar
 
adelante yo tmb uso el pcb wizard es mas q todo para corroborar si estan mas o menos. porque ya lo controle con el esquema y esta bien pero ya no se q hacer jajaja mañana compro otro lm para probar y veo q pasa.
 
Me acabo de fijar y me di cuenta que se me habia borrado el archivo de la maq, por que habia formateado la maq debido un virus asi q si me esperas unos dias te puedo facilitar el impreso con los errores correjidos. :cool:
 
ya lo tengo armado lo alimento con +28 0 -28 y le meto señal con un dvd y se escucha muy bajito pero muy bajito. cuando lo apago se siente un chasquido y suene fuerte por un segundo y se apaga alguien sabra a q se debe esto? el circuito es el de pablin pero lo controle con la hoja de datos y esta bien, el integrado lo cambie 3 veces ya no se q puede ser ya estoy medio desesperado ja
 
tiene unos radiadores de alumnio de pentium 4 bastate grandes.... el amplificador no se escucha fuerte en içningun momento solo cuando se apaga.
 
el prblema esta en q lo diseñe hace 3 años en un rpograma llamado tango en entorno DOS y no tengo el circuito. Pero te aseguro q esta bien por el echo q lo revise muchas veces y no tiene mas q 4 resistencias y 4 condensadores. controle la polaridad de los condensadores y todo. estube leyendo en otros foros que unir las patitas 1.5 a + suele traer problema. voy a provar desconectando una. y sino me inclino por que los integrados sean falsos. a alguien mas le pasdo esto?


edito: probe desconectando el pin 5 y nada mudo lo unico q se siente es el sumbido de la fuente....
 
hola a todos, lo mio no es un problema con el integrado.

mi tema está en montar 2 de estos en puente, bridge, btl o como quieran llamarle y ver q ocurre.

he visto varias imagenes, pero ningun diagrama o esquema de conexión.

saludos.
 
yo arme un par para stereo con esos lm3886, los probe con 19 +19, y pues ya andan, pero aun nose que parlantes usar, alguien me puede indicar si estos integrados dan buena potencia, suficiente para dar buen golpe con un par de bocinas 6x9 a 4 ohm? los pienso poner en un cajon de 30 litros. De ser asi, para que me fabrique mi fuente de alimentacion de 28 + 28 en directa, porque aca en mi ciudad me ha sido un imposible encontrar una fuente con esas caracteristicas.
por cierto otra pregunta tengo el diseño de un ecualizador, y me gustaria que alguien me diga si ya lo ha armado y de ser asi, da buen sonido? para que se lo ponga a el amplificador. Chequen el diagrama del ecualizador, segun vi en un post, que si funciona, pero yo nose si tiene buena calidad de sonido, si alguien ya lo a armado que me diga si suena bien y si no mete ruido, si es nitido el sonido.
 

Adjuntos

  • ecualizador_3_bandas_si_debe_funcionar_211.jpg
    ecualizador_3_bandas_si_debe_funcionar_211.jpg
    363.2 KB · Visitas: 303
Atrás
Arriba