Duda sobre lm3886

si tenes alguno que estes seguro que no tenga fallas...
Mirá por el foro. Hay varios diseños y están todos discutidos y comentados. Ahí verás cuál anda (diría que casi todos). También podés leer el datasheet y ver los circuitos que trae.

...estaria bien para unos 6x9 conectados a una pc, un tda por canal? y para el subwoofer 2 tda puentiados ..?
Citando a Fogonazo (no literalmente, porque no me acuerdo la frase exacta), "como dice Confucio: Depende".
Depende de la potencia que puedan manejar los parlantes y de cuánto quieras hacer sufrir a tus oídos (50W en cada oreja más un par en puente no son poco).

Saludos
 
Bueno, estoy por largarme a hacer un amplificador con 2 lm3886 y estoy buscando por el foro... me lo recorri todo,.. y no puedo encontrar ningun esquema completo para el armado de un amplificador con 2 lm3886,y canal para un subwoofer,
:)

hola MAXI2799, me gusta esé interes de un novato, te dire que veo muy poco de eso, fijate que hace un año postee fotos de los integrados que mencionas LM3886 y TDA7294 y de los de mas de 1000 bajadas que tuvieron, solo dos me preguntaron acerca de ellos. en primer lugar te mandare a un paseo a ultramar donde encontraras al TDA y al LM3886, con ellos tendras más que suficiente.
Y para el subwoofer está construya tu videorockola,que tiene uno de TDA7294 en puente, para el LM3886 en puente no lo tengo, pero en la red circulan los circuitos paralelos de este integrado con salidad de 300W, los primeros si son recomendables, son completos, con proteccion para los bafles y todo. Para el woofer yo te recomendaria uno a transistores como el Ssub de PCP audio, que es uno diseñado para subwoofer, todos los circuitos aqui fueron testeados con +/-35Vdc por su servidor( el de videorockola a 25V) .

Etolipoz
 
Última edición:
les dejo un aporte completo sobre el lm3886, el detalle es que esta en idioma chino, pero los diagramas estan mu claros y precisos, espero que les sirva.
saludos y suerte con el montaje.
 

Adjuntos

  • LM3886AMPDIYB4-ALL.pdf
    820.6 KB · Visitas: 982
les dejo un aporte completo sobre el lm3886, el detalle es que esta en idioma chino, pero los diagramas estan mu claros y precisos, espero que les sirva.
saludos y suerte con el montaje.


A ver si estoy mal... Yo distingo 4 modulos basicos.

1) Pre amplificador con el control de volumen.
2) Etapa de potencia.
3) Retardo a la conexion, en el cual hay una R19 de 10k que no se a donde va...
4) ??? No se que es esto. Parece estar en paralelo con la realimentacion, salvo por el switch de relay. Alguien me podria explicar un poco.

Gracias!
 
A ver si estoy mal... Yo distingo 4 modulos basicos.

1) Pre amplificador con el control de volumen.
2) Etapa de potencia.
3) Retardo a la conexion, en el cual hay una R19 de 10k que no se a donde va...
4) ??? No se que es esto. Parece estar en paralelo con la realimentacion, salvo por el switch de relay. Alguien me podria explicar un poco.

Gracias!
1) El previo solo sirve para adaptar la entrada a la fuentes de cd, mp3 etc, y si quieres utilizarlo con un control de tonos esta parte debe suprimirse.
2) La etapa de potencia es el clasico LM3886, solo tienes que bajarte el datasheet
3) Como es un amplificador estereo, tienes que duplicar la etapa de potencia, más no la etapa de retardo y protección, esta es compartida. Y por eso hay una resistencia Ra19 y Rb19.
4) Es lo que se llama circuito servo de realimentacion negativa (leer AN1192), fue creado por el fabricante del integrado para evitar el offset en su salida, y asi mantener a una temperatura adecuada (el Lm calentaria demasiado en saturación).
5) Te olvidaste de la fuente del previo, esta presenta un diseño para un filtrado extra(ruidos), mediante los LM7815 y 7915 con un opam que hace de tierra virtual.
Si nesecitas que te detalle alguna parte del amplificador mencionala.

Etolipoz
 
Bueno, me decidi por el TDA, Ahora,, consegui unos woofers de 12 pulgadas de unos 200w,250w RMS mas no creo.. los movera un TDA 7294 por canal? bueno .. y queria pedirles por favorr un .PCB circuito del TDA7294 porque iba a utilizar el del datasheet pero esta confuso los agujeros donde se meten los componentes, y no da que no me ande porque agujerie mal el pcb y conecte mal un componente. jaaj,. asi que les pido un pcb asi me pongo cuanto antes a hacer este proyecto de amplificador para mi piesa "! jaja
Y.. La fuente esta bien de 35v 6A?

En cuanto al esquema que dejaron del LM3886 , Aparte de estar en chino.. el listado de componentes no esta.. asi que dificilmente se pueda hacer.. no? jaja

Encontre un esquema en internet que esta perfecto creo, lo adjunto pero tengo una duda con el mute, dice que va el positivo a 12v ,, no entiendo eso jaja.. no lo puedo mandar al positivo de los 35v de la entrada de voltaje del circuito? ..
gracias , espero su respuesta pronto.
 

Adjuntos

  • tda7294comp.gif
    tda7294comp.gif
    23.5 KB · Visitas: 423
Última edición:
hola, yo arme el mismo y tube el inconveniente de tener una componente de continua a la salida. Alguien sabria de que se trata esto y alguna resolucion a mi problema?

Desde ya muchas gracias
 
Hola,buen aporte,tengo una duda para los que han armado mas amplificadores en base a integrados

¿este es mejor que el que usa integrados TDA7294?

saludos gracias
 
Hola a todos!
Me surgió una duda sobre el armado de este amplificador, en el diagrama que posteo lucalorito hay una resistencia 10 Ohm 5W, en paralelo con una bobina. Mi problema viene porque no consigo resistencias de ese tamaño en film metálico, solo de alambre. Me afectará mucho el valor de la bobina al ponerlos en paralelo?? Digo, porque al ser de alambre enrollado, va a tener algún comportamiento inductivo. Además, desconozco totalmente la calidad de esas resistencias.

Saludos!
 
Hola que gusto me da poder participar en este foro.Amigo sarlangaw,esos caps que estan gorditos ,probablemente esten muertos,porque quizá los pusite invertidos.me paso lo mismo con uno haciendo una fuente para un ampli con estos chips.
 
Hola, quisiera saber si alguien monto el LM3886 en bridge y que resultados tuvo, y si es posible que suban un pcb, yo tengo 2 LM3886 y la fuente y me gustaria armarlo en bridge para un sub en 4 ohm, pero como no se mucho del tema y no endiendo del todo las configuraciones que aparecen en el AN1192 no me animo a hacer los pcb.

Desde ya muchas gracias por su ayuda.
 
El sonido es excelente, y opino que mucho mejor que la línea TDA. Específicamente ese circuito (es de la revista Elektor) lo armé más de una vez, y es muy bueno. Igualmente casi todos los circuitos para el lm3886 son muy parecidos y basados en el que publica National en la datasheet.
A no dudar de armar un chip amp ES el mejor a elegir para potencias moderadas.
 
Muchas gracias lucalorito, estaba buscando un circuito integrado de 60 watts con una carga de 8ohm, para un subwoofer cuando lo termine subo una fotos y de nuevo muchas gracias.
ADIÓS
 
hola amigos del foro yo arme un par de amplis con el lm3886 y pues si jalan muy vien le meto un transformador toroidal de 18x18 ya rectificados me da como 25 x25 lo puse a sonar con un par de eminence de12 pulgadas son modelo kappa pro y un par de drivers peavey y pues suena muy vien no suena como un crown 1200 pero pues si tiene un buen sonido y eso si no mete ningun tipo de ruido.
pondria las fotos y todo pero pues la verdad no se como alguien puede alludarme en eso? jejeje tengo el pcb y todo para los que lo quieran armar.
 
Atrás
Arriba