Problema con mi notebook

Es mi primera ves en el foro, antes que nada buen dia a todos, mi problema es el siguiente, y espero explicarlo bien.
Al poner a cargar mi notebook, apagada, carga todo bien, al desenchufar luego de que se termino de cargar, desenchufo el transformador universal que uso para cargar, y en ves de mantenerse apagada la luz de carga de bateria, esta se mantiene encendida, provocando que luego de aproximadamente 5 o 6 hs, se descargue por completo, lo que tengo q poner de nuevo a cargar y cuando se carga de nuevo sacarle la bateria para que no me la consuma.
No se si tendra algo que ver, pero si conecto el transformador al toma corriente y luego a la notebook, al conectar a la notebook hace una pequeña chispa, como que algo andubiese mal, en cambio si conecto primero a la note y luego al toma corriente, no pasa nada (aparentemente). La maquina anda perfectamente, y la bateria dura aprox 1 30hs, es una olivetti serial 500, y el adaptador de corriente o trafo, un noganet con selector de voltage de 12 a 24v,..MUCHAS GRACIAS
 
Bueno bueno bueno...

3 cosas:

1) bienvenido al foro
2) obviamente todos los artefactos que llevan una fuente de alimentación conmutada deben conectarse primero al artefacto y luego al toma...un celular, una notebook, lo que sea
3) tu problema es de la batería y no del cargador...

La computadora es nueva?
Está en garantía?
 
no la computadora ya tuvo su dueño y vaya a saber quien fue, ya que la compre usada, anda muy bien, garantia ya no tiene, ademas hace 2 años que la tengo, y desde que la tengo siempre iso lo mismo, el unico problema seria ese me decis?.
 
Podrías consultarle a algún técnico que se dedique a eso...algún conocido tuyo...

Pero como todas las cosas con baterias...las baterías mueren y hay que cambiarlas...

Seguro la luz indica que la bateria ya no está buena...

Conozco infinidad de personas que terminan usando sus notebook sin baterías directas a la red...lo cual es una burrada....

saludos.
 
Atrás
Arriba