Problema con Multimetro Fluke

Estimados, tengo el siguiente problema

En mi trabajo uso un tester Fluke 80, antes de ayer sali a trabajar en dia de lluvia, no se mojo el tester, pero si se humedecio. Luego de encenderlo, me suena el bip (como si tuviera las puntas mal insertadas ), en todos las escalas. Aunque mueva el selector suena el bip. En ocasiones no suena y en otras si.

Suponiendo que fue la humedad, lo destape y lo seque, le rocie limpia contactos, y volvi a secar. Estubo un rato funcionando bien y luego aparecio el maldito sonido de bip.

Ahora averigüe que este tester trae un sensor de humedad, y que lo mas probable es que siga detectando humedad.

Mi consulta es si alguien sabe cual es ese detector de humedad o como puedo eliminar ese sonido. No quiero tener que pagar el tester, ademas que estoy a pruebas en ese trabajo y en algun momento me tienen que evaluar.

Desde ya gracias!
 
bueno seria lo mas conveniente que lo secases con una secadora de cabello ha una cierta distancia y por intervalos de tiempo a fin de que no caliente demasiado la placa generalmente hago eso antes de encender algun artefacto o equipo que ha estado expuesto a algun liquido o humedad si no tuvieras una secadora dejalo bajo una lampara con un foco de 100w espero te ayude
 
hola me pasa lo mismo pero el mio si se mojo se rompió una tubería de la casa y mojo todo lo que estaba a su paso entre eso mi multimetro fluker 87 V ya lo pase por el secador de cabello fue lo primero que hice se le quita el ruido pero al rato vuelve no existe otra manera de solucionar ese problema no se de cambiar el sensor si encuentro el repuesto o simplemente puentearlo gracias. bueno pero indiquemen cual es porque en la tarjeta porque no tengo ni idea cual es ese sensor gracias
 
Atrás
Arriba