Problema con otra TDT

Hola buenas, tengo otro mini tdt y el problema ahora es que cuando cambio de canal (zapeando entre los canales) a los pocos minutos se apaga solo y no puedo encenderlo con el mando tengo que quitarle y ponerle el enchufe para que se encienda, cuando pasa eso he medido con el polimetro el voltaje del adaptador de cc para ver si era la fuente de alimentacion y ver si habia caido el voltaje pero no, siempre marca el voltaje que pone la fuente que son alrededor de 5V, ademas tambien he probado ha cambiar el adaptado de cc por otro que esta bien y hace lo mismo, por tanto, creo que no es la fuente alimentacion, he abierto el tdt para verlo y aqui no hay ningun condensador electrolitico solo hay componentes smd y no he visto nada raro, asi que, creo que el problema esta en la placa del tdt y no se lo que falla entonces ¿cual es el problema?

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Por las dudas cambiá esos tres capacitores de 220 uF y el de 47 uF

hola buenas, he intentado buscar esos condensadores a ver si los tenia por ahi de repuesto pero nada solo he encontrado uno el mas pequeño de 47uf pero los otros de 220uf no los he podido encontrar, he llamadao a las tiendas de electronica de mi ciudad para ver si las tienen pero nada, entonces puesto que son condensadores electroliticos smd ¿podria probar con otros condensadores electroliticos que no fueran smd como por ejemplo los tipicos de aluminio?

Adjuntos

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
En efecto, cualquier electrolítico te vale. Hay unos que son un poco mas pequeños de lo normal, que para tdt te vienen bien.
Si no los encuentras... pues los sueldas con las patillas mas largas aisladas y los tumbas.
Yo la última vez conseguí estos en la tienda de siempre.

_20190220_003316.JPG

Por cierto, esos del tdt son electrolíticos pero fabricados específicamente para montaje superficial.
Un consejo, pídelos con la mayor tolerancia de temperatura posible (suele ser +105º) como el de la foto, puesto que ahí dentro soportan temperaturas elevadas.

Última edición:
Disculpad la intromisión. Y esos condensadores electrolóticos SMD, ¿como se pueden testar en placa? Porque en la fotografía no les veo bien si tienes las dos conexiones accesibles.

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
IMG_20190220_140821.jpg

Normalmente están como en la foto, así si hay accesibilidad, si no con la punta del polímetro si con un alfiler adaptado.
Hay otras ocasiones que el plástico de base no deja ver ni las pistas del circuito, ahí se busca uno la vida :(

Última edición:
Hola, los condensadores electroliticos smd estaban descapacitados daban aproximadamente 210uf, le he puesto condensadores electroliticos de 220uf 10V como se ve en la imagen, pero hace lo mismo se apaga la tdt y para que funcione tengo que quitar y poner el enchufe para que vuelva a encenderse la tdt

Adjuntos

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Buenas, ¿has notado si hay algo que se caliente más de lo normal?
También podrías probar a ir enfriando por zonas, para descartar si enfriando vuelve a funcionar bien sin desenchufar.

hola, habia un componente que se calentaba mucho por lo que he podido ver en la serigrafia del componente pone BE18A (intentando buscar el datasheet creo que es un convertidor dc dc) y al intentar quitarlo se ha roto, asi que, nada no he podido comprobarlo y creo que no merece la pena ni buscar el componente porque aparte que no lo voy a encotrar en internet ni en ningun sitio no voy a perder mas en tiempo en repararlo, ya que, con lo que cuesta uno es mejor comprarme otro, de todas gracias por intentar ayudarme a repararlo.

Adjuntos