Problemas con TDT

Hola, buenas, tengo un mini tdt y lo que le pasa es que cuando lo enciendo dándole al boton del mando power aparece la imagen pero no funciona ninguna tecla del mando y no puedo cambiar de canal o darle volumen, por ejemplo; entonces tengo que esperar 3 o 4 minutos que es cuando ya funciona y puedo cambiar de canal o darle volumen y mi pregunta sería ¿Cual es el problema?
 
Podría ser que la tensión que alimenta el receptor infrarrojo del control remoto tarde en estabilizarse (¿Capacitor con fugas?)
 
Hola...Hay una serie de aparatos que cargan un FW y ejecutan para que funcione el receptor y desde el momento que se alimenta y enciende hasta que están operativo(no una imagen fija con la marca del aparato) demoran 50 seg o mas.

Es similar al caso de encender una PC o Teléfono Celular, etc.

¿alguna vez ese aparato funciono con menos tiempo entre el encendido y la operación activa?, puede ser problema de alimentación como refirió
DOSMETROS

Saludos.

Ric.
 
Me ha pasado varias veces y eran los condensadores de la fuente.
Una vez cambiados y comprobado el buen funcionamiento, le propicio buena ventilación al interior realizando varios taladros a la caja.
 
Gracias a todos por contestar, he probrado a cambiar el adaptador de cc por otro de otra tdt que esta bien y no es la fuente (no he visto condensadores inflados tampoco) ,ya que, hace lo mismo y tambien he descartado que fuera el receptor IR , ya que, lo probé en la tdt que esta bien y funciona al instante por tanto el problema esta en la placa del tdt adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20190117_152855.jpg
    IMG_20190117_152855.jpg
    316.6 KB · Visitas: 19
  • IMG_20190117_153023.jpg
    IMG_20190117_153023.jpg
    390.6 KB · Visitas: 19
  • IMG_20190119_184023.jpg
    IMG_20190119_184023.jpg
    192.6 KB · Visitas: 23
  • IMG_20190119_184047.jpg
    IMG_20190119_184047.jpg
    194.4 KB · Visitas: 20
Esa misma placa (o muy similar) con un problema similar, que hasta que no pasaba unas minutos no se centraba la imagen ni respondía adecuadamente al mando, la solucioné cambiando todos los condensadores.
En realidad los causantes de la avería eran sobre todo los de 220uF, pero los cambié todos para ahorrarme tener que volver a meterle mano en un breve espacio de tiempo.

Puedes hacer una prueba, con el aparato enchufado vas calentando con un secador de mano los condensadores y pruebas si se acorta el tiempo del fallo.
Y si quieres ir limitando puedes calentar uno a uno, unos segundos la parte metálica del condensador con un soldador e ir probando.
 
Claro , yo no me refiero a la fuente de alimentación general , sino a las que están el la plaqueta misma y van alimentando distintos sectores.

Los capacitores secos y desvalorizados :poop: se ven rozagantes.
 
Hola al final el problema estaba en un condensador de 100 uf de 10v que estaba desvalorizado que al medirlo daba menos de 100uf y lo que he hecho es quitar 1º el condensador mas cercano al conector del receptor IR quera de 220uf y al medirlo estaba bien, ademas con el condensador quitado lo he probado y se veia bien el tdt pero daba el mismo problema lo he puesto otra vez y he quitado el de 2º que era de 100uf lo he probado otra vez y al esperar los 3 o 4 minutos para ver si funcionaba el mando no funcionaba incluso he esperado mas tiempo haber si podia cambiar con el mando pero nada, asi que, he cogido otro condensador parecido que tenia de repuesto de 100uf 16v un poco mas largo y al final ¡a funcionado! el mando funciona al instante.
 

Adjuntos

  • IMG_20190117_153023.jpg
    IMG_20190117_153023.jpg
    466.4 KB · Visitas: 13
Estupendo, al final lo has solucionado.
Se me olvidó comentar que hay condensadores de tamaño inferior al normal, que se utilizaban en las cámaras, pero casi nunca los tienen en los comercios.
Saludos.
 
Me alegro que te hayan resultado las pistas que te dejamos :salud:

Si el capacitor es mas alto pero cierra la tapa . así queda :love: ; si no , se le ponen tubitos aislantes en las patas y se coloca acostado :poop: feo pero funcional. Los tubitos se pueden obtener pelando cable.

Saludos !
 
he cogido otro condensador parecido que tenia de repuesto de 100uf 16v un poco mas largo y al final ¡a funcionado! el mando funciona al instante.

¡Estupendo BullFaiter! :DHe seguido con interés este tema y me alegra ver que se ha solucionado rápidamente y de forma barata. ¡Cómo engancha esto de la reparación! Espero correr la misma suerte con el TDT que estoy reparando.
 
Hola buenas, tengo otro mini tdt y el problema ahora es que cuando cambio de canal (zapeando entre los canales) a los pocos minutos se apaga solo y no puedo encenderlo con el mando tengo que quitarle y ponerle el enchufe para que se encienda, cuando pasa eso he medido con el polimetro el voltaje del adaptador de cc para ver si era la fuente de alimentacion y ver si habia caido el voltaje pero no, siempre marca el voltaje que pone la fuente que son alrededor de 5V, ademas tambien he probado ha cambiar el adaptado de cc por otro que esta bien y hace lo mismo, por tanto, creo que no es la fuente alimentacion, he abierto el tdt para verlo y aqui no hay ningun condensador electrolitico solo hay componentes smd y no he visto nada raro, asi que, creo que el problema esta en la placa del tdt y no se lo que falla entonces ¿cual es el problema?
 

Adjuntos

  • IMG_20190202_210944.jpg
    IMG_20190202_210944.jpg
    335.9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20190202_211012.jpg
    IMG_20190202_211012.jpg
    329.4 KB · Visitas: 14
  • IMG_20190202_211229.jpg
    IMG_20190202_211229.jpg
    311.3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20190202_211235.jpg
    IMG_20190202_211235.jpg
    254.9 KB · Visitas: 88
Por las dudas cambiá esos tres capacitores de 220 uF y el de 47 uF

img_20190202_211235-jpg.175925
 
hola buenas, he intentado buscar esos condensadores a ver si los tenia por ahi de repuesto pero nada solo he encontrado uno el mas pequeño de 47uf pero los otros de 220uf no los he podido encontrar, he llamadao a las tiendas de electronica de mi ciudad para ver si las tienen pero nada, entonces puesto que son condensadores electroliticos smd ¿podria probar con otros condensadores electroliticos que no fueran smd como por ejemplo los tipicos de aluminio?
 

Adjuntos

  • condensador eletrolitico alumunio.jpg
    condensador eletrolitico alumunio.jpg
    346 KB · Visitas: 5
En efecto, cualquier electrolítico te vale. Hay unos que son un poco mas pequeños de lo normal, que para tdt te vienen bien.
Si no los encuentras... pues los sueldas con las patillas mas largas aisladas y los tumbas.
Yo la última vez conseguí estos en la tienda de siempre.

_20190220_003316.JPG

Por cierto, esos del tdt son electrolíticos pero fabricados específicamente para montaje superficial.
Un consejo, pídelos con la mayor tolerancia de temperatura posible (suele ser +105º) como el de la foto, puesto que ahí dentro soportan temperaturas elevadas.
 
Última edición:
Disculpad la intromisión. Y esos condensadores electrolóticos SMD, ¿como se pueden testar en placa? Porque en la fotografía no les veo bien si tienes las dos conexiones accesibles.
 
IMG_20190220_140821.jpg

Normalmente están como en la foto, así si hay accesibilidad, si no con la punta del polímetro si con un alfiler adaptado.
Hay otras ocasiones que el plástico de base no deja ver ni las pistas del circuito, ahí se busca uno la vida :(
 
Última edición:
Hola, los condensadores electroliticos smd estaban descapacitados daban aproximadamente 210uf, le he puesto condensadores electroliticos de 220uf 10V como se ve en la imagen, pero hace lo mismo se apaga la tdt y para que funcione tengo que quitar y poner el enchufe para que vuelva a encenderse la tdt
 

Adjuntos

  • IMG_20190220_182215.jpg
    IMG_20190220_182215.jpg
    316.1 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba