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No se si me engañan los ojos, pero en la foto N°2, se ve el capacitor de 130k (al parecer ese valor) rajado.... en uno de los extremos del pin de conexion... el capacitor que esta debajo del triac...
Saludos...
Revisando las fotos cada vez le veo mas semejanza a un potenciómetro, al regulador "extraño".
La tira inferior parece la pista de carbono y la superior el cursor. Uno de los lados de dicho regulador, por la cara de las soldaduras, se ve un poquito feo, limpia de estaño, limpia bien el cobre y vuelve a soldar.
Mide que resistencia te da el regulador, sin bajar el "cursor".
Según esquema de mcrven si no funciona el potenciómetro gande, igualmente debería funcionar el motor en "baja" con la regulación del potenciómetro de ajuste (trimmer). Si siempre, independientemente de como esté pisado el pedal, funciona al máximo.... algo tiene fugas o está mal montado. Lo último parece imposible.
He probado y si, el condensador parece cortocircuitado. Pero me gustaría comprender el funcionamiento del circuito que no lo veo.
Gracias por las respuestas
Se podría sustituir?Puede ser cualquier cosa pero lo más delicado ahí el el potenciómetro deslizante.
Prueba a limpiarlo con un spray a ver si mejora.
Claro que si, solo hay que encontrarlo, a lo mejor es sencillo y económico pero seguramente sea complicado y caro.Se podría sustituir?