Problema con pedal de máquina de coser

No se si me engañan los ojos, pero en la foto N°2, se ve el capacitor de 130k (al parecer ese valor) rajado.... en uno de los extremos del pin de conexion... el capacitor que esta debajo del triac...

Saludos...
 
No se si me engañan los ojos, pero en la foto N°2, se ve el capacitor de 130k (al parecer ese valor) rajado.... en uno de los extremos del pin de conexion... el capacitor que esta debajo del triac...

Saludos...

No, compañero... no te engañan los ojos, pero esa rajadura es de la cubierta del capacitor y es muy común para esos componentes. No tiene que ver con el capacitor cómo tal. Por demás ese componente es parte del SNUBBER que va en paralelo al TRIAC y, aún si estuviese en corto, no podría circular suficiente corriente a través de la R que está en serie con él, dado el caso la R se quemaría.
 
Revisando las fotos cada vez le veo mas semejanza a un potenciómetro, al regulador "extraño".
La tira inferior parece la pista de carbono y la superior el cursor. Uno de los lados de dicho regulador, por la cara de las soldaduras, se ve un poquito feo, limpia de estaño, limpia bien el cobre y vuelve a soldar.
Mide que resistencia te da el regulador, sin bajar el "cursor".

Según esquema de mcrven si no funciona el potenciómetro gande, igualmente debería funcionar el motor en "baja" con la regulación del potenciómetro de ajuste (trimmer). Si siempre, independientemente de como esté pisado el pedal, funciona al máximo.... algo tiene fugas o está mal montado. Lo último parece imposible.
 
Revisando las fotos cada vez le veo mas semejanza a un potenciómetro, al regulador "extraño".
La tira inferior parece la pista de carbono y la superior el cursor. Uno de los lados de dicho regulador, por la cara de las soldaduras, se ve un poquito feo, limpia de estaño, limpia bien el cobre y vuelve a soldar.
Mide que resistencia te da el regulador, sin bajar el "cursor".

Según esquema de mcrven si no funciona el potenciómetro gande, igualmente debería funcionar el motor en "baja" con la regulación del potenciómetro de ajuste (trimmer). Si siempre, independientemente de como esté pisado el pedal, funciona al máximo.... algo tiene fugas o está mal montado. Lo último parece imposible.

Ese artefacto extraño (ACELARATOR en el diagrama) con la laminita "ES UN POTENCIONETRO". Como bien dices la lámina, al bajar, va cortocircuitando la resistencia de la lámina fija.

Hace un rato que vengo manejando la idea de la posibilidad de que, el pote de mínimo (VR1), pudiera estar a tope y ya no sería mínimo sino a todo gas, en cuyo caso el potenciómetro blanco ya no tendría ningún efecto.

P.D.: Repensando el asunto, no creo que esto último que puse sea posible. La R que está en serie con VR1 parece ser de 22 K y, siendo así, nunca llegaría a cero ohm aún con el pote a máximo.
 
Última edición:
En lo mismo estaba yo, revisando que parece que el potenciómetro está a tope.
En la carcasa inferior del pedal se ve que ese potenciómetro ajusta de - a +

Incluso barajaba la idea de que algo no estuviese bien montado, con respecto a la placa de cobre o que falte algún tipo de aislante en algún lado.
 
He probado y si, el condensador parece cortocircuitado. Pero me gustaría comprender el funcionamiento del circuito que no lo veo.

Gracias por las respuestas

Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado sustituyendo el condensador cortocircuitado por uno nuevo. Aún así, a mí también me gustaría comprender el funcionamiento del "reostato" o "potenciometro". El que está formado por pequeños discos de carbón. ¿Cómo es que al presionar disminuye el valor de su resistencia o ntensidad?
Dejo fotos del sistema del pedal de mi máquina de coser por si acaso a alguien le sirve... Marca y modelo: Refrey Preferida.
En la foto sale el condensador viejo con las conexiones cortadas ya que, al estar cortocircuitado internamente, me estaba puenteando el mecanismo del pedal. Enchufaba y la máquina directamente se ponía a máxima velocidad. De hecho, la usé, me fuí de casa dejándola parada pero enchufada, y cuando volví a casa la máquina estaba funcionando! Vaya susto.
 

Adjuntos

  • 20180404_182320[1].jpg
    20180404_182320[1].jpg
    217.8 KB · Visitas: 32
  • 20180404_181839[1].jpg
    20180404_181839[1].jpg
    341.3 KB · Visitas: 35
  • 20180404_181944[1].jpg
    20180404_181944[1].jpg
    340.6 KB · Visitas: 39
  • 20180404_182001[1].jpg
    20180404_182001[1].jpg
    270.6 KB · Visitas: 38
Esos son alardes del conocimiento de la electrotecnia, hay muchas cosas muy simples sencillas y arto eficaces dejadas de lado por las nuevas tecnologias.
Es bueno echar un vistazo a este tipo de cosas, las cuales son muy instructivas
Excelente calidad las fotos
 
Buenas, recurro a vuestra ayuda a ver si puedo recuperar el pedal de una vieja máquina de coser.

Os dejo una foto del pedal desmontado, el cilindro blanco no se lo que es, no se donde encontrar una para cambiarla, o adaptar un componente similar.

La máquina se conecta con dos clavijas, la propia máquina tiene otro cable que la alimenta. El condensador que se ve en la parte superior del pedal está en paralelo con la pieza blanca.

Si necesitais más fotos o aclaraciones no dudeis en preguntarme.

Gracias.




IMG_20200801_111224.jpg IMG_20200801_121045.jpg IMG_20200801_121054.jpg IMG_20200801_121134.jpg IMG_20200801_121204.jpg
 
Buenas. Se que es viejo el hilo pero vale la pena comentar ya que hoy desarmé un pedal que muy bien explican trabaja con una resistencia de potencia o con un triac. Encontré en mi pedal ( Singer Florencia clasica 32) un control similar pero es de CC con un SCR.
Bueno, solo ese aporte.
El SCR es un C106D disparado con un db3.
 
Tengo una máquina singer basica. El pedal funciona pero al rato deja de hacerlo. No se calienta ni nada. No se qué solución podría darle ( antes de comprar uno nuevo).
A ver si a alguien le ha pasado algo similar. Dejo foto del pedal abierto.
 

Adjuntos

  • 833542E2-F9C4-4391-941F-CB1B496ECF54.jpeg
    833542E2-F9C4-4391-941F-CB1B496ECF54.jpeg
    316.7 KB · Visitas: 31
Puede ser cualquier cosa pero lo más delicado ahí el el potenciómetro deslizante.
Prueba a limpiarlo con un spray a ver si mejora.
 
Además del potenciómetro, que sería lo mas baqueteado, podría ser plaqueta rajada por algún golpe, soldadura fria (gris y opaca) o hasta podría ser el propio cable que conecta el pedal a la máquina.
 
Hola Muchachos!
Acudo nuevamente a ustedes pasa ver si me pueden dar un mano tratando de descifrar qué sucede con la maquina Singer Florencia 68.
Lo que sucede con la máquina, es que estando en repooso (es decir, sin apretar el pedal) la misma tiene unos mini-disparos que hacen mover la aguja unos centímetros, haciendo peligroso e inútil usar la máquina.

Habiendo exorcisado la máquina :devilish: y viendo que sigue haciendo lo mismo, acudo a ustedes para saber si a alguien le pasó o puede ayudarme a descular éste problema...

Lógicamente empecé por desarmar el pedal, el cual parece tener un dimmer del cual les adjunto una foto. Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias!


PD: Les adjunto un video de cómo hace la máquina, para que se hagan una mejor idea:

 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-26 at 08.08.00.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-26 at 08.08.00.jpeg
    103.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba