Problema con Pickit 2

MaTiXx090

Excluido
Hola a todos, hace un tiempo compre un programador de pics que al parecer es un clon del pickit 2, hasta ahora a venido funcionando perfectamente, pero ahora cuando lo conecto y entro al programa que es el Pickit 2, el programa no se abre, en el programador se mantiene encendido el led verde como que esta alimentado, pero nada mas, la PC lo reconoce perfectamente, no se que será, la cosa, es que cuando desconecto el programador el programa se abre e indica que no hay programador conectado.

Alguien podría ayudarme?, ya reinstale el programa, lo actualice, reinstale los drivers, ya probé desde otra PC, ya no se que podría ser..

Espero su ayuda, Muchas Gracias ;)

Edito: Por favor, si alguien sabe la respuesta hágamelo saber, es bastante urgente. Muchas gracias
 
Por lo que mencionas el problema no está en el programador , está en tu PC. Es decir ..hay una falla específica con el software instalado...quizás algun drama relacionado a los drivers de HID.
Lo que te podés quedar tranqui , es que el programador te está funcionando bien. Podés hacer la siguiente prueba:

- Metete al MPLAB y creá algún proyecto en ASM,C, o BASIC...que se pueda compilar bajo MPLAB. Luego elejí como programador el Pickit2 y fijate si te reconoce el microcontrolador.

Un saludo !
 
Por lo que mencionas el problema no está en el programador , está en tu PC. Es decir ..hay una falla específica con el software instalado...quizás algun drama relacionado a los drivers de HID.
Lo que te podés quedar tranqui , es que el programador te está funcionando bien. Podés hacer la siguiente prueba:

- Metete al MPLAB y creá algún proyecto en ASM,C, o BASIC...que se pueda compilar bajo MPLAB. Luego elejí como programador el Pickit2 y fijate si te reconoce el microcontrolador.

Un saludo !

Listo, el problema ya se solucionó, actualize el FirmWare del programador y problema resuelto, al parecer, había habido algun corto o algo así y se le había activado la protección.

Muchas Gracias
 
Hola a todos, acabé de comprar un quemador de pics un pickit 2 clone pero no me instala; el programador vino con el software pickit 2; el problema es que luego de instalar el software, conecto el programador en el puerto del pc, pero Windows me tira el error "Ocurrió un problema al instalar el dispositivo" y de esta manera el software no me detecta el programador.
He intentado en varios pc tanto de escritorio como de mesa y pasa lo mismo, pensé que tal vez era por el servicio de dispositivos de interfaz humana, arranqué el servicio y sigue igual.
Tambien pasa que cuando me voy al administrador de dispositivos no veo la sección "dispositivos de interfaz humana" el vendedor me solicitó que buscara ahi, le dije que no estaba y se extrañó. Para ver si era problema de Windows,instalé un Windows Xp completo y el problema siguió.
Por último mi sospecha es que tal vez la causa del problema sea que el cable USB que vino con el programador sea demasiado largo, este mide más o menos 1.2 mts.
Entonces quisiera saber si saben que podría hacer en esta situción o a alguien le ocurrio algo parecido.
De antemano gracias por sus respuestas.
 
Delphus dijo:
Hola a todos, acabé de comprar un quemador de pics un pickit 2 clone pero no me instala; el programador vino con el software pickit 2; el problema es que luego de instalar el software, conecto el programador en el puerto del pc, pero Windows me tira el error "Ocurrió un problema al instalar el dispositivo" y de esta manera el software no me detecta el programador.
He intentado en varios pc tanto de escritorio como de mesa y pasa lo mismo, pensé que tal vez era por el servicio de dispositivos de interfaz humana, arranqué el servicio y sigue igual.
Tambien pasa que cuando me voy al administrador de dispositivos no veo la sección "dispositivos de interfaz humana" el vendedor me solicitó que buscara ahi, le dije que no estaba y se extrañó. Para ver si era problema de Windows,instalé un Windows Xp completo y el problema siguió.
Por último mi sospecha es que tal vez la causa del problema sea que el cable USB que vino con el programador sea demasiado largo, este mide más o menos 1.2 mts.
Entonces quisiera saber si saben que podría hacer en esta situción o a alguien le ocurrio algo parecido.
De antemano gracias por sus respuestas.

Es Raro.
El PIcKit 2 originalmente es de MicroChip, y en su página tienen el Software su última versión es v2.55.02 y tambien tienen el firmware para la PIC del PicKit 2, la última versión del firmware es la v2.10.
Este Software es gratuito y te lo puedes bajar sin problemas de...

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en023073
Espero que sea de ayuda.

Saludos
 
Apreciados foristas. Verán, tengo dos problemas con una PICkit2 Clone. El primero de los cuales es parecido al que tuvo MaTiXx090... Verán, en el PC, cuando enchufo me reconoce la pickit el PC, pero cuando entro en el MPLAB no me deja escojerla ni como debugger, ni como programador...me salen todas las pickit no activadas, y no puedo escoger ninguna. La misma placa me funciona en otro PC. Como hizo lo del firemware?. Me he fijado, que cuando voy a panel de control y al administrador de dispositivos, me sale el USB en alerta, y me dice que el dispositivo no funciona por que está extraido (estando enchufado)""Codigo 47"".

Por otra parte, en el otro PC que me funciona, cuando activo el PICkit como programador, me dice:

"PK2Error0024: PICkit 2 was unable to establish a valid Vdd on the target (Attempted 5V - Read 0V)
PK2 Ready."

Es posible que le haya cortocircuitado algo, y por esto me este dando quebraderos?


Gracias a todos.
 
Apreciados foristas. Verán, tengo dos problemas con una PICkit2 Clone. El primero de los cuales es parecido al que tuvo MaTiXx090... Verán, en el PC, cuando enchufo me reconoce la pickit el PC, pero cuando entro en el MPLAB no me deja escojerla ni como debugger, ni como programador...me salen todas las pickit no activadas

Posible solución: Reinstalar el MPLAB con todas las opciones por defecto....que no te aparezcan las opciones del pickit2..quiere decir que no instaladas en el IDE.

"PK2Error0024: PICkit 2 was unable to establish a valid Vdd on the target (Attempted 5V - Read 0V)
PK2 Ready."

Fijate si tu clon tiene control de VDD...puede ser que esté fallando. Medí todas las tensiones del placa..donde supuestamente tiene que haber 5v.

Es posible que le haya cortocircuitado algo, y por esto me este dando quebraderos?

Si hay un corto..por lo general no te andaría directamente o la PC no lo habría reconocido....fijate en los transistores...generalmente suelen dar problemas.

Un saludo !
 
Gracias por la respuesta moyano, el problema, creo que no está en el MPLAB...pues me estuvo funcionando hasta que le conecté el PIC que queria grabar. Al hacerlo, desaparecieron todas las opciones del pickit2...pickit1 y pickit3...las tengo en el menú, pero no puedo activarlas. en cambio, me he fijado que el USB me dice que el dispositivo está listo para extraccion...que puede ser? he intentado actualizar el driver del USB, pero el error persiste.
 
Última edición:
me he fijado que el USB me dice que el dispositivo está listo para extraccion...que puede ser? he intentado actualizar el driver del USB, pero el error persiste.

Ese error ya no es del Pickit2...es de tu PC. Probá tu programador en otra PC siguiendo estos pasos:

1° - Instalá el MPLAB con todas las opciones por defecto.
2° - Conecta el Pickit2 y espera a que la PC lo detecte e instale los driver's.
3° - Conectale el microcontrolador a programar y medí que todas las tensiones estén OK.
4° - metete al MPLAB y selecciona como programador el pickit2.
5° - Selecciona el microcontrolador con el que vas a trabajar y presiona "read" desde el menú del pickit2.
6° - Tu ventana de trabajo tendría que estar lista para poder trabajar con el pickit2.

Un saludo !

PD: revisa bien tu hardware del programador para descartar errores.
 
hola tengo un problema. cuando enchufo el programador por usb, la computadora me dice q no se reconoce el dispositivo y el programa PicKit 2 v2.61 me dice "PICkit 2 not found, check comunication". Ya probe con otros puertos usb y con otra computadora pero el problema persiste. Lo raro es q hace un par de dias andaba perfectamente.
 
ola amigos tengo un problema con mi quemador pickit cuando quiero quemar el pick 16f877 me sal el error hex file not loaded...no se porq me sale eso si alguien pudier ayudarme l agradeseria estoy usando el programa basic...
 
ola amigos tengo un problema con mi quemador pickit cuando quiero quemar el pick 16f877 me sal el error hex file not loaded...no se porq me sale eso si alguien pudier ayudarme l agradeseria estoy usando el programa basic...

Hola...el software del programador te esta avisando que no le cargaste ningún archivo ".hex" para programar en el 16F877 asi que no puede hacerlo. Te sugiero cuando no entiendas freses de ese tipo que utilices la herramienta de traducción de por ejemplo el Google que al menos si no es exacta tendrás una idea de que pasa.

Saludos.

Ric.
 
no si ehh hecho eso ,,....eso es lo raro sabes ehh puesto el archibo hex pero me sale eso no se porq ..pense q era el pic pero no lo es ya q lo ehh qemado en un quemador serial y lo agarra como si nada pero en el pickit no me funciona...:(
 
no si ehh hecho eso ,,....eso es lo raro sabes ehh puesto el archibo hex pero me sale eso no se porq ..pense q era el pic pero no lo es ya q lo ehh qemado en un quemador serial y lo agarra como si nada pero en el pickit no me funciona...:(

¿al conectar el 16F877 en el programador y leerlo el PicKit te lo reconoce y lee? ¿no sera que el software esta compilado para por ejemplo el 16F877A y el que intentas programar es un 16F877 o viceversa? el Pickit es muy sensible a ese tipo de cuestiones que un programador serie por ejemplo no lo es.

Ric.
 
Buenas a todos, acudo a uds teniendo un inconveniente al conectar el microcontrolador P16F877A a un Pickit 2 clone, el programa me reconoce el pickit pero no el micro, mi principal duda es la conexion de VDD y VSS ya que en el data sale que tiene dos de cada uno y pues segun una imagen que encontre hay que conectarlos los dos cuando yo solo estoy conectando uno
icsp-en-pic1f16f887.jpg
Otra cosa es que en muchos lugares encuentro diferentes conexiones de VPP/MCLR, algunos con condensador otros con resistencias grandes y pequeñas. Gracias y estare atento
 
La conexión que mostrás en la imágen es correcta y tiene que funcionar bien con el PICKIT2.

Pues ya lo reconoce pero a veces me pone problema al leer o borrar y cuando le doy escribir me sale error programming failed at program memory address 0x00000 (aveces el numero termina en 2 o en 4) entonces no se que será ahora.

Entre los problemas mire en la data y vi que era recomendable poner cables cortos y lo hice.
 
A mi me pasó algo parecido. Me daba el mismo mensaje de error, y el problema era que por muy bien conectados que tuviera los contactos, el micro estaba sin alimentación. Debes alimentarlo mediante la PICKIT (configurandolo desde MPLAB) o sino, añadiendole una fuente externa. Si no me equivoco, por defecto el PICKIT trabaja con tensión externa y espera encontrar el micro ya alimentado. Si no es así debes configurar el PICKIT desde el MPLAB mismo, y seleccionar la tensión a la que alimentar el micro.
 
Atrás
Arriba