Problema con Pickit 2

A mi me pasó algo parecido. Me daba el mismo mensaje de error, y el problema era que por muy bien conectados que tuviera los contactos, el micro estaba sin alimentación. Debes alimentarlo mediante la PICKIT (configurandolo desde MPLAB) o sino, añadiendole una fuente externa. Si no me equivoco, por defecto el PICKIT trabaja con tensión externa y espera encontrar el micro ya alimentado. Si no es así debes configurar el PICKIT desde el MPLAB mismo, y seleccionar la tensión a la que alimentar el micro.

Pero yo intento hacerlo desde el programa propio del pickit, el pickit 2 v2.61, y el codigo lo creo con otro que no es MPLAB. Desde el Pickit 2 v2.61 no alimenta el pickit por la usb?
 
Pues va a ser que si. Si el conexionado lo has realizado tal como has colgado el esquema, el unico error posible es:

A) El micro no esta alimentado.
B) El micro esta dañado.

Para alimentar con el pickit via USB, se lo tendrás que especificar en el programa que usas porque por defecto no alimenta. Seguro que tendras una ventana donde poder configurar el quemador.
Conecta todo el circuito, al Pickit, y mide tensión entre VCC y GND entre los terminales del PIC...seguramente no tendras tensión.
 
Por no crear otro tema decidi escribir aqui, un compañero hizo otro pickit2 clone pero cuando lo conecto al programa de Pickit 2 v2.61 me sale "Pickit2 VPP Voltage level error. Check target & retry operation" aunque diga en el programa Connected=OIHoss y cuando le conecto el micro me sale "Unsupported Part". Estoy pensando si es que no puso un diodo zener sino un1n4148, ¿Como los diferencio? ¿Que mas podra ser?
 
Hola compañeros.

Resulta que me contruí el pickit 2 clone y me pasa que los micros de más de 28 patas no me los graba, los 12f y un 16f84A me los grabo perfectamente, encambio probé con dos 16f876 y me pone lo de las imagenes, al darle a verificar me puso el recuadro en rojo tambien, no se porque solo falla con estos :confused:
 

Adjuntos

  • p.JPG
    p.JPG
    133.4 KB · Visitas: 144
  • o.JPG
    o.JPG
    134.4 KB · Visitas: 128
Hola, resulta que hace un tiempo que programo con el pickit 2 original de Microchip, más bien programaba :cry:

PICKit2_DebugExpress1.jpg


Pero ahora al conectar el pickit a la PC hace el ruidito de conexión y automáticamente sale el cartel: "No se reconoce el dispositivo USB". Probé con otro cable USB, en otra PC pero nada.

Agradezco su ayuda (y)
 
el conector de la placa del programador? mm puede ser, los pines de alimentación por lo menos funciona (el pickit enciende), quedan los otros dos de datos que tengan falla posiblemente.
 
@tamasati a qué te refieres? a simple vista en la placa no parece que haya algo fuera de lo normal... Podría ser que se dañó el PIC que tiene? Es el 18F2550 con un cristal de 20MHz.
 
Pues si tienes otro pickit2 o alguno otro tipo programador puedes subir el hex a pickit2 atraves de ICSP. Si puedes, no creo que el procesador se dañó. Si no puedes, cambiar el procesador.
 
Ah, entiendo lo que dices, pero no tengo otro programador, veré si armo alguno o termino comprando otro para terminar con el problema... Veo que no es común el problema.
Gracias!
 
Hace poco mas de un mes que di comienzo en este tema de los pic, me compre un pickit2 clone, y desde el comienzo algunas veces al darle para grabar me tiraba 2 errores que eran:

Programming Target (23/07/2013 15:34:55)
PIC16F877A found (Rev 0x8)
PK2Error0049: VPP Voltage error. Check target and retry operation.
PICkit 2 Ready


Programming Target (23/07/2013 15:49:59)
PIC16F877A found (Rev 0x8)
Erasing Target
Programming Program Memory (0x0 - 0xBF)
Verifying Program Memory (0x0 - 0xBF)
PK2Error0027: Failed verify (Address = 0x31 - Expected Value 0x3002 - Value Read 0x3000)
PICkit 2 Ready

En ese momento le volvias a dar programar 1 o dos veces y listo lo hacia y todos ok, esos errores solian aparaces esporadicamente cada 4 o 5 veces que daba programar aparecian 1 o 2 veces.

El tema es que hasta hoy estube asi y hoy al dar programar me aparece este error:

Programming Target (04/08/2013 18:54:30)
PIC16F628A found (Rev 0x8)
Erasing Target
Programming Program Memory (0x0 - 0x1B2)
Verifying Program Memory (0x0 - 0x1B2)
PK2Error0027: Failed verify (Address = 0x0 - Expected Value 0x1B2 - Value Read 0x0)
PICkit 2 Ready

cambie el pic por un 16f877a y el mismo error, le desde las veces que le desde siempre es igual.
Tampoco cambia si le das borrar y luego programar de nuevo.
La unica diferencia es que si le doy read no da error dice esto:

Reading Target
PIC16F628A found (Rev 0x8)
Reading Program Memory
Reading EEPROM Memory
Reading User ID Memory
Reading Configuration Memory
PICkit 2 Ready

luego le das program y no da error dice esto:

Programming Target (04/08/2013 18:53:19)
PIC16F628A found (Rev 0x8)
Erasing Target
Programming Program Memory (0x0 - 0x7FF)
Verifying Program Memory (0x0 - 0x7FF)
Programming EEPROM Memory (0x0 - 0x7F)
Verifying EEPROM Memory (0x0 - 0x7F)
Programming User ID Memory
Verifying User ID Memory
Programming Configuration Memory
Verifying Configuration Memory
PICkit 2 Ready


pero el programa no esta grabado. Yo estoy utilizando mplab ide v8.63. Utilice la version winpro800 y leeo la pic y figura todo en 00000 , y al grabar da un error similar al pickit2.

Que puede estar pasando ???? es el software o el programador ?? que me aconsejan probar ?
Saludos.
 
Yo estoy utilizando mplab ide v8.63. Utilice la version winpro800 y leeo la pic y figura todo en 00000 , y al grabar da un error similar al pickit2.

Que puede estar pasando ???? es el software o el programador ?? que me aconsejan probar ?
Saludos.
Puede ser que el PIC si se esté grabando pero puede tener los bits de protección activados.
Asegúrate de verificar esto en la palabra de configuración, ya que cuando lees un PIC protegido, lo que obtendrás son ceros.

Saludos.
 
Hay algún esquema del hardware del clon?, habría que verificar si genera la Vpp necesaria para la programación (un valor de tensión "alto" necesario para escribir la memoria flash), no se como se podrá verificar eso pero empezaría por ahí.
 
Hay algún esquema del hardware del clon?, habría que verificar si genera la Vpp necesaria para la programación (un valor de tensión "alto" necesario para escribir la memoria flash), no se como se podrá verificar eso pero empezaría por ahí.

Hola, gracias por tu respuesta, circuito no tengo porque lo compre armado, tendria que poner a levantarlo que ya lo voy a hacer.
En cuanto al voltaje vpp, medi el voltaje del pin mclr del pic puesto en el programador cuando esta programando y esta segun el tester entre 12 y 13 volts.
de todos modos fijate que el mplab uno de los mensaje que me tiraba antes de esto de bes en cuando hacia referencia a problemas con el voltaje de vpp.

El voltaje que me llama la atencion es el de alimentacion del pic que es de 4,1 a 4,24 volts con el pic puesto en el programador, el voltaje no varia cuando esta en reposo o cuando esta programando.
Saludos.
 
El voltaje que me llama la atencion es el de alimentacion del pic que es de 4,1 a 4,24 volts con el pic puesto en el programador, el voltaje no varia cuando esta en reposo o cuando esta programando.

Se supone que a partir de 4V el pic debería funcionar... pero sí, sería más seguro si esa tensión se puede llevar a 4,5V.

¿Podrías poner un esquemático del pic tal como está cuando lo programás?. Quizás tenés algo colgado de la línea de reset que afecta la programación, o falta algún capacitor, o conectar un pin del pic...
 
Hay algún esquema del hardware del clon?, habría que verificar si genera la Vpp necesaria para la programación (un valor de tensión "alto" necesario para escribir la memoria flash), no se como se podrá verificar eso pero empezaría por ahí.

Hola, aca adjunto circuito que utiliza para patas VPP y VDD.
El voltaje a la entreda del USB es de 4,95v, y medido a la pata VDD es de 4,25v.
El voltaje que genera a la pata VPP varia segun prubas desde 11,4 a 13,7 volts.
 

Adjuntos

  • circuito pickit2.bmp
    87.6 KB · Visitas: 127
Atrás
Arriba