Problema con placa defectuosa .Fallo Rs232.

Hola , tengo una placa con un Max1488 y Max1489 fritos .La placa en cuestion es de un centro de mecanizado automatico .Querria repararla pues nos la han cambiado y nos han pegado un palo tremendo ( 2000 eur ).
El max 1488 es un RS-232 Line Driver y el max1489 un RS-232 Line Receiver. Segun he visto , ambos estan descatalogados , y los equivalentes seria los Max1488+ y Max1489+.
Alguien sabe si podria cambiarlos ? Debo tener alguna precaucion especial ?
Perdonad mis dudas , pues me dedico al mantenimiento electrico y se algo de electronica, muy poco .Seguro que podreis guiarme un poco .

Gracias de antemano

Saludos

Lluisot
 
Lluisot: los circuitos del tipo Line y Receiver driver son bastante simples en su funcion pues operan como adaptadores de voltaje y adicionan algun tipo de amplificación y filtrado. Bajate las hojas de datos (datasheet) de los cuatro circuitos y analizalos con cuidado, En ocasiones el nuevo modelo (por ejemplo, el Max1489+) es una version mejorada del anterior pero si las caracteristicas electricas y de pines es la misma es posible que el reemplazo sea directo. Si sigues con dudas, sube los datasheet aqui para que los estudiemos. Saludos .
 
Hola , gracias por la respuesta , he revisado los datasheets y tanto los pines como las especificaciones electricas son iguales . Estoy esperando recibirlos para cambiarlos y probar . Te cuento como ha ido .

Agradecido

Lluisot
 
Atrás
Arriba