Problema con registro desplazamiento SISO

Tengo un circuito de registro de desplazamiento SISO con compuertas lógicas reemplazando los Flip-Flop D de 3 bit.

Armé el circuito pero las señales que me dan los LED no siguen la secuencia de una simulación que hice donde encendían de forma secuencial...
...Prenden casi al azar. Y leí en otro lado que la secuencia de luces me la da en Binario...

Ahora tengo dudas sobre cual es la salida que debo obtener. Francamente la secuencia que me da no parece ninguna... ¿Alguna sugerencia?

**En la imagen está el circuito...
 

Adjuntos

  • siso.jpg
    siso.jpg
    59.2 KB · Visitas: 24
Por lo que veo, los flip-flops son SR y no D, ¿porqué no usas un registro contador de anillo para implementar tu circuito?... ¿o es alguna práctica de la escuela?
Saludos
 
sí es una práctica, recién me transferí a una escuela técnica y no entiendo mucho...
el circuito ya lo tengo armado y ya entregué un informe, pero la salida que me entregan los LED ni se acerca a la tabla de verdad de la simulación... no prenden de 1 en 1, encienden como al azar...
 
Esto es debido a que recien se alimentan, los flip.flop's adquieren estados desconocidos, es por eso que la mayoría de los flip.flops integrados traen incorporadas entradas de establecimiento (SET) o restablecimiento (RESET) para inicializar su contenido.
En tu caso, es recomendable utilizar los flip flops integrados, recuerdo que en la serie 4000 existe un integrado de flip flop D: el 4013
 
Atrás
Arriba