Problema con regulador sola basic de 1000VA

Saludos.

Tengo un regulador Sola Basic de 1000VA. Un día simplemente hizo corto y el fusible se reventó. Instalé otro y se volvió a quemar igual. No tenía ninguna carga conectada. Hice una inspección visual y ningún componente parece dañado. Mi pregunta es si alguien pudiera ayudarme a encontrar el problema o si alguien tiene diagramas para reparación. El modelo es Dn-21-102

De antemano, gracias.

No se que tipo de reguladores usa, pero comentas tu que hiciste inspeccion visual, entiendo que lo abriste, checa los reguladores que vienen posiblemente este en corto. Saludos

Internamente tiene un regulador 7812, dos relevadores, dos transistores para activar los relevadores, un Amp.Op. LM324 y algunas resitencias de presición y capacitores.

El problema es que ni siquiera puedo probar el regulador, ya que si lo conecto, algo entra en corto y quema un fusible casi al instante. Apliqué 12V a los relevadores y se oye que trabajan bien, pero de ahi no he podido hacer más.

Puedes ir probando por secciones (levantando algunos componentes, y utilizando en foco en serie para localizar la fuente del corto)

(trabaje 5 años en ISB y te puede decir que el transformador es muy sencible a las sobre carga y es de uso especifico (hay mismo se fabrica) ojala no se halla dañado.

respecto al diagrama dudo mucho lo consigas. pero es facilmente duducible a partir del cto. impreso.

ver tambien:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/identificar-problema-regulador-voltaje-44068/

Última edición: