Problema con resistencia Pioneer A-333

Sustituidos los componentes de la etapa final y ya esta FUNCIONANDO!!!
Al final los cambie por los componentes mencionados arriba y sin problema. Ademas ya encontre tambien la solucion a la preamplificacion:LOL:
Unos de los cables de conexion con la placa se habia desconectado, nada mas volver a conectarlos tachan!!:D

Quiero agradecerte ratmayor toda la ayuda que me has proporcionado, sin ella no habria sabido como arreglar mi amplificador.
Lo dicho muchisimas gracias!!! Cualquier cosas aqui me tienes ;)

Un saludo!!
 
Sustituidos los componentes de la etapa final y ya esta FUNCIONANDO!!!
Al final los cambie por los componentes mencionados arriba y sin problema. Ademas ya encontre tambien la solucion a la preamplificacion:LOL:
Unos de los cables de conexion con la placa se habia desconectado, nada mas volver a conectarlos tachan!!:D
Excelente, me alegra saber que ya tu ampli vive...

Quiero agradecerte ratmayor toda la ayuda que me has proporcionado, sin ella no habria sabido como arreglar mi amplificador.
fyeah.jpg

:LOL: Bromas aparte, espero sigas participando en la comunidad, Saludos... :apreton:
 
Excelente, me alegra saber que ya tu ampli vive...

http://i2.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/001/987/fyeah.jpg
:LOL: Bromas aparte, espero sigas participando en la comunidad, Saludos... :apreton:
Si, seguiré por aquí aprendiendo de este mundo de la electrónica.jejej

Además seguiré por este hilo porque la salida del amplificador derecha tanto del canal A (el cual he reparado)como del canal B, distorsiona de forma tenue. Pero en cuanto subo el volumen se escucha mal. Lo raro es que también lo hace en el canal B que en teoría estaba bien. No es problema de previos que ya los comprobe.

Además creo que el canal A sigo teniendo algún problema, tanto la resistencia que estaba quemada como el driver 968 estaban ardiendo. Incluso la resistencia se esta enegreciendi de forma alarmante.... Porque ocurre esto??
:cry:
Seguimos con la historia
 
Además seguiré por este hilo porque la salida del amplificador derecha tanto del canal A (el cual he reparado)como del canal B, distorsiona de forma tenue. Pero en cuanto subo el volumen se escucha mal. Lo raro es que también lo hace en el canal B que en teoría estaba bien. No es problema de previos que ya los comprobe.
Apaga la salida de los altavoces e intenta probar directo desde la salida del ampli

Además creo que el canal A sigo teniendo algún problema, tanto la resistencia que estaba quemada como el driver 968 estaban ardiendo. Incluso la resistencia se esta enegreciendi de forma alarmante.... Porque ocurre esto??
Olvidé mensionar un detallito :oops: posiblemente al dañar uno de los drivers es probable que se haya quemado el transistor de BIAS, mide los voltajes que van a las bases de los drivers, regularmente andan por los +1V y -V1 y chequea que los voltajes estén parejos, si hay una diferencia considerable, tienes un problema con el BIAS y/o problema de alimentación...
 
Desconectar
Apaga la salida de los altavoces e intenta probar directo desde la salida del ampli

Olvidé mensionar un detallito :oops: posiblemente al dañar uno de los drivers es probable que se haya quemado el transistor de BIAS, mide los voltajes que van a las bases de los drivers, regularmente andan por los +1V y -V1 y chequea que los voltajes estén parejos, si hay una diferencia considerable, tienes un problema con el BIAS y/o problema de alimentación...

Estos son los voltajes que obtengo midiendo la base:
Sustituidos por mi
1.01v
-1.11v
Originales
1.12v
-0.99v

Nose a que te refieres con mirar la salida del amplia y no los altavoces.

Gracias otra vez
 
Desconectar

Estos son los voltajes que obtengo midiendo la base:
Sustituidos por mi
1.01v
-1.11v
Originales
1.12v
-0.99v
Están casi parejos :unsure: no parece ser problema de BIAS, sino problema de transistores piratas :eek: Otra prueba, mide con el amplificador sin nada conectado y con el volumen al minimo, que voltaje tiene en la salida de audio
Nose a que te refieres con mirar la salida del amplia y no los altavoces.
La salida directa del ampli es la que está entre las resistencias de cerámica, donde se unen ambos emisores de los transistores finales a ver si no hay algun problema con uno de los relés de protección del amplificador...

P.D.: Mide la impedancia de los parlantes!
 
Están casi parejos :unsure: no parece ser problema de BIAS, sino problema de transistores piratas :eek: Otra prueba, mide con el amplificador sin nada conectado y con el volumen al minimo, que voltaje tiene en la salida de audio
La salida directa del ampli es la que está entre las resistencias de cerámica, donde se unen ambos emisores de los transistores finales a ver si no hay algun problema con uno de los relés de protección del amplificador...

P.D.: Mide la impedancia de los parlantes!
Es curioso, las salidas derecha de los canales A y B (que tienen la distorsion comentada), tienen unos valores de 0.7V CC. Y la salida izquierda de los dos canales 0.10V

He medido la salida del amplificador, despues del rele de proteccion. Y una de las salidas me da una tension de 0.22V, pero la otra me da una tension de 79V:eek: Con los canales desconectados claro.

Nose si querias que conectase los altavoces ahi, pero al ver esa tension me ha dado miedo a conectarlo....

Gracias:apreton:
 
Última edición:
Es curioso, las salidas derecha de los canales A y B (que tienen la distorsion comentada), tienen unos valores de 0.7V CC. Y la salida izquierda de los dos canales 0.10V
Es que las A y B dependen de un mismo canal, así que vamos a referirnos a los canales L y R ;)

He medido la salida del amplificador, despues del rele de proteccion. Y una de las salidas me da una tension de 0.22V, pero la otra me da una tension de 79V:eek: Con los canales desconectados claro.
79V??? :eek: me parece que si te estás enfrentando a transistores piratas, hagamos algo, desconecta los emisores y las bases de los transistores finales del canal que está fallando y mide el voltaje que hay en los pines de esos transistores, NO DEBE HABER NADA

Nose si querias que conectase los altavoces ahi, pero al ver esa tension me ha dado miedo a conectarlo...
Con ese voltaje ni loco conectaría los altavoces :LOL:
 
Es que las A y B dependen de un mismo canal, así que vamos a referirnos a los canales L y R ;)
Ok;)

79V??? :eek: me parece que si te estás enfrentando a transistores piratas, hagamos algo, desconecta los emisores y las bases de los transistores finales del canal que está fallando y mide el voltaje que hay en los pines de esos transistores, NO DEBE HABER NADA

Con ese voltaje ni loco conectaría los altavoces :LOL:
Aqui es donde he medido la tension, a la salida del rele. En el cable que aparece en la imagen.


Los componentes los encargue a una tienda grande de electronica y estos los pidieron por catalogo. Te recuerdo que a lo mejor es este el problema, que coloque componentes similares pero no los mismos:

2sc3181 120V/8A/80W
2sc3182 140V/10A/100W

2sc2238 160V/1.5A/25W
2SC2344 160V (CB) -180V (CE) /1.5A/25W
Colector-base----Colector-emisor

Tambien comentarte que cambie la resistencia por una de 100Ω 1% 0.6w de metal film.

Ahora mismo pruebo lo que me comentas:apreton:
 
La salida del amplificador es la que está en el pin central de esas resistencias blancas grandes de cerámica, tomaste las mediciones allí?
 
Base 2sc3182 -> 0.05V
Emisor 2sc3182-> 0.66V

Base 2sa1264-> 0.01 a veces no daba valor otras 0.02, 0.....:unsure:
Emisor 2sa1264-> 0.01 y 0

Impedancia de los altavoces: 5.5Ω



La salida del amplificador es la que está en el pin central de esas resistencias blancas grandes de cerámica, tomaste las mediciones allí?
No:confused: Lo medi en el cable ese que se ve enrollado...:eek:pss:



Actualizo valores, he vuelto a medio soldar los finales y estos son los voltajes:
Canal R(que tenia el problema): Entre las patillas de la resistencia->0.28V
Canal L: Entre patillas de la resistencia->0V
 
Última edición:
Base 2sc3182 -> 0.05V
Emisor 2sc3182-> 0.66V
Alerta de fuga!!!

Base 2sa1264-> 0.01 a veces no daba valor otras 0.02, 0.....:unsure:
Emisor 2sa1264-> 0.01 y 0
:unsure: este si lo veo bien...

Impedancia de los altavoces: 5.5Ω
Eso es muy bajo para ese ampli :eek:
No:confused: Lo medi en el cable ese que se ve enrollado...:eek:pss:
Esa es la alimentación :D

Actualizo valores, he vuelto a medio soldar los finales y estos son los voltajes:
Canal R(que tenia el problema): Entre las patillas de la resistencia->0.28V
Canal L: Entre patillas de la resistencia->0V
Insisto que tienes una leve fuga de voltaje, que posibilidades tienes de grabar el sonido del canal que está fallando?
 
Alerta de fuga!!!

:unsure: este si lo veo bien...

Eso es muy bajo para ese ampli :eek:
Esa es la alimentación :D

Insisto que tienes una leve fuga de voltaje, que posibilidades tienes de grabar el sonido del canal que está fallando?
Tengo otro transistor en casa, que compre dos. Lo pruebo antes de ir a la tienda a descambiarlo?
Esta fuga es el motivo del sobrecalentamiento del driver y resistencia?

La impedancia es de 5,5 cada altavoz.

Podría grabarte en el movil el sonido de los altavoces, te valdría?

Un saludo
 
hazle la prueba de fugas que te recomendé al principio y asi salimos de dudas, me sigue pareciendo que 5,5 ohmios es demasiado bajo, aunque en teoría ese ampli puede trabajar con 4 ohms, pero bueh... soy maniatico :LOL: en cuanto a lo del movil, supongo que si serviría... Saludos...
 
hazle la prueba de fugas que te recomendé al principio y asi salimos de dudas, me sigue pareciendo que 5,5 ohmios es demasiado bajo, aunque en teoría ese ampli puede trabajar con 4 ohms, pero bueh... soy maniatico :LOL: en cuanto a lo del movil, supongo que si serviría... Saludos...
Ok realizaré las pruebas estos días y te comento, que estoy bastante liado.
Bueno es que tenia dos columnas de 8ohm pero resulta que lleva un woofer de 4 ohm y un tweeter de la misma impedancia.;)
 
hazle la prueba de fugas que te recomendé al principio y asi salimos de dudas, me sigue pareciendo que 5,5 ohmios es demasiado bajo, aunque en teoría ese ampli puede trabajar con 4 ohms, pero bueh... soy maniatico :LOL: en cuanto a lo del movil, supongo que si serviría... Saludos...
La prueba de fugas al transistor nuevo me da 0.28v metiendo 10v y 50 ohm
Son piratas cierto? Puedo reclamarlo en la tienda?
 
Última edición:
La grabación no se escuchaba nada bien. Aunque ya sabemos que el problema es que es pirata el transistor. Cuando te estaba grabando el archivo de voz, la resistencia se ha calentado hasta salir humo de ella y el driver estaba muy caliente.....
Mañana llamaré a la tienda haber que me dicen.
 
La grabación no se escuchaba nada bien. Aunque ya sabemos que el problema es que es pirata el transistor. Cuando te estaba grabando el archivo de voz, la resistencia se ha calentado hasta salir humo de ella y el driver estaba muy caliente.....
Mañana llamaré a la tienda haber que me dicen.
Ya me cambiaron el 3182 porque realmente era pirata como decías, y me han conseguido el 3181. Pero después de sustituirlo y probarlo antes con tu prueba(todo ok).
El canal sigue distorsionando igual que antes y la resistencia y el driver 968 se han calentado muchísimo. Igual que antes vamos.
Tienes alguna idea de por donde poder seguir?

Gracias!!



Los driver me dan valores normales, 1.14v y 0.97v.
 
Última edición:
Que tal, chequea el estado del transistor de BIAS, es un transistor pequeño que está fijo en el disipador junto a los transistores finales ;)
 
Atrás
Arriba