Problema con resistencia Pioneer A-333

Coloca el polímetro en la salida del ampli y coloca tu dedo en la base de los transistores, eso polarizaría el transistor y si está bien, deberías ver una respuestas en el polímetro.

:unsure: No creo que tenga fugas, creo más bien que está abierto :LOL:
He echo una prueba, pero nose si es correcta:confused: He colocado un borne del voltimetro a la salida del ampli(en la resistencia ceramica), el otro borne a mi mano. Justo cuando toco la base con el dedo en el 3181 me da una tension de 1.5V pero cuando toco la base del 1264 no varia......

Esto me ha dado por pensar que el problema es de este final, lo he desoldado y probado con tu metodo pero nada..... No tiene fugas:eek:

Tambien he quitado el driver 968 por si las moscas pero esta bien....:confused:

Sigo sin poder grabarte la distorsion, si te sirve de ayuda solo comienza a distorsionar cuando el volumen llega a 3 en la ruleta. En el 2 se escucha perfectamente. Y para que te hagas una idea suena como si estubiera pasando el limite del ampli y distorsiona.
 
He echo una prueba, pero nose si es correcta:confused: He colocado un borne del voltimetro a la salida del ampli(en la resistencia ceramica), el otro borne a mi mano. Justo cuando toco la base con el dedo en el 3181 me da una tension de 1.5V pero cuando toco la base del 1264 no varia......
En realidad era así:
prueba.jpg

Esto me ha dado por pensar que el problema es de este final, lo he desoldado y probado con tu metodo pero nada..... No tiene fugas:eek:
Que no tenga fugas no significa que esté bien ;) sospecho que el transistor está abierto, eso significa que no responde, no funciona.
Sigo sin poder grabarte la distorsion, si te sirve de ayuda solo comienza a distorsionar cuando el volumen llega a 3 en la ruleta. En el 2 se escucha perfectamente. Y para que te hagas una idea suena como si estubiera pasando el limite del ampli y distorsiona.
Eso confirma mis dudas, te vendieron otra falsificación :LOL: el final PNP está dañado, no responde, no funciona... :D
 
Última edición:
En realidad era así:

Que no tenga fugas no significa que esté bien ;) sospecho que el transistor está abierto, eso significa que no responde, no funciona.

Eso confirma mis dudas, te vendieron otra falsificación :LOL: el final PNP está dañado, no responde, no funciona... :D
Ajjajajjaj vale vaya prueba hice.....

Pues voy a tener que ponerme serio con la tienda porque.... parece que me están tomando el pelo. Probare con el otro transistor que tengo haber.
Gracias luego te comento.
 
Confirmada la prueba que me comentastes. El 1264 no variaba el voltaje al tocarlo mientras que el 3181 si. He probado el otro componente y nada, hace exactamente lo mismo.
Estoy planteandome cambiar de tienda de electronica....:confused:

Gracias por la ayuda ratmayor, seguire informando.
 
No es el transistor final, me ha dado por cambiar el 1264 del canal bueno al malo y funciona mal igual.....
Ya no se que mirar.
Primero ve a visitar a un brujo para que te quite la mala suerte! :LOL:

Oye, si te vendieron los finales falsos, existe la posibilidad de que te hayan vendido drivers falsos también... Intercambia los transistores de un canal a otro. Por experiencia te digo que lo que pasa con tu ampli es que el final no está trabajando, el driver es quien está amplificando, por alguna parte está interrumpida la linea o bien el transistor no sirve...
 
Última edición:
Primero ve a visitar a un brujo para que te quite la mala suerte! :LOL:

Oye, si te vendieron los finales falsos, existe la posibilidad de que te hayan vendido drivers falsos también... Intercambia los transistores de un canal a otro. Por experiencia te digo que lo que pasa con tu ampli es que el final no está trabajando, el driver es quien está amplificando, por alguna parte está interrumpida la linea o bien el transistor no sirve...
Creo que si tengo una suerte nefasta!! He probado el driver a968 original y funciona pero seguimos con el mismo problema, distorsiona y se calienta mucho! Voy a cambiar el driver 2344 por el original haber.... por probar a lo desesperado....xd



Si funciona el 2238 original pero la distorsión sigue ahí..... que mas puede estar causando el problema??
 
Última edición:
Revisando componentes que me has señalado la resistencia 266 me da 3.3Ω, mientras que las demas me dan valores identicos de 4.7Ω. Por esta minima variacion tendra un efecto de distorsion como el que tengo?
 
Revisando componentes que me has señalado la resistencia 266 me da 3.3Ω, mientras que las demas me dan valores identicos de 4.7Ω. Por esta minima variacion tendra un efecto de distorsion como el que tengo?
Checaste las resistencias fuera del ampli? las variaciones en esas resistencias pueden causar distorsion, pero no tanto, solo si se abre alguna, te daría la falla que comentas... Revisa bien las conexiones entre los transistores, centrate en esa área, ya estás cerca, al menos lo "hiciste hablar" pero por alguna razón no está trabajando el transistor final PNP, vamos, ya falta poco.

El filosofo contemporáneo Ratmayor dice: Toda falla compleja es causada por una tontería.
 
SOLUCIONADO!!!!! Era la maldita resistencia ceramica:(:( :LOL:

El terminal del exterior no tenia continuidad con ninguno, vamos que estaria quemada y por este motivo no permitia pasar señal al final y por tanto amplificaba el driver.:D

Muchisimas gracias Ratmayor!!! Sin tu ayuda no habria sido capaz de dar con ello :apreton::aplauso::aplauso::aplauso:
 
SOLUCIONADO!!!!! Era la maldita resistencia ceramica:(:( :LOL:

El terminal del exterior no tenia continuidad con ninguno, vamos que estaria quemada y por este motivo no permitia pasar señal al final y por tanto amplificaba el driver.:D

Muchisimas gracias Ratmayor!!! Sin tu ayuda no habria sido capaz de dar con ello :apreton::aplauso::aplauso::aplauso:
jajaja felicidades, fue un placer haberte ayudado, saludos... ;):apreton:
 
Si, no es gran cosa, solo que es medio incomodo colocar las 2 resistencias, pero luego que le encuentras una caida, no hay problema... :D
 
Nada, instaladas dos resistencias ceramicas de 6W y 0.33ohm cada una y ya no se calienta los driver y si los finales(como debe ser) pero sigue distorsionando.....:cry:
No es gran medida como antes, pero si es bastante perceptible.... ya no se que mas cambiar! Por decimonovena vez ratmayor me podrias echar una mano otra vez?

Gracias!!
 
Se nota sobre todo cuando es un volumen bajo, aunque cuando esta alto no tiene un sonido demasiado claro.
Esto se debe a que los componentes que pusiste no son originales, cuando los transistores complementarios no tienen una ganacia cercana, la frecuencia se desfasa, para estar seguros de esta teoría, intercambia poco a poco los componentes de un canal a otro, cuando la falla se "mude" de canal, hayarás al culpable ;)

A! Olvidé mensionar que por favor subas tus mediciones para no andar tirando flechas :LOL:
 
Última edición:
Esto se debe a que los componentes que pusiste no son originales, cuando los transistores complementarios no tienen una ganacia cercana, la frecuencia se desfasa, para estar seguros de esta teoría, intercambia poco a poco los componentes de un canal a otro, cuando la falla se "mude" de canal, hayarás al culpable ;)

A! Olvidé mensionar que por favor subas tus mediciones para no andar tirando flechas :LOL:
Te refieres a este video para determinar la distorsion? O pruebas de voltaje en los transistores?

Otra vez a desmontar el amplificador!! que cruz:cry:

Por cierto me preocupo mas de drivers o finales? Seguro que no es posible que sean la causa las ceramicas?

Gracias:)
 
Atrás
Arriba