Problema con sensor de temperatura

Hola, veran he estado indagando por el foro buscando otros sensores de temperatura pero dichos sensores no me sirven. Necesito hacer un sensor de temperatura que cuando la temperatura sea superior a 70ºc un motor (ventilador) se ponga en marcha y una vez que el termistor se enfrie hasta los 30/35ºc se apague el motor, y que esto se repita hasta que yo desconecte el circuito manualmente. Tengo entendido que el LM35 es un integrado hecho para esto pero no se hacer el circuito. Alguien sabe o tiene algun esquema para hacer esto o algo similar que yo pueda retocar?

Gracias
 
muchas gracias antonio!!! ya es mi 2º foro que nadie responde, ahora mismo me tengo que ir solo me dio tiempo a ver rapidamente las imagenes y leer un poco lo que pusiste pero mañana mirare con calma tu post Gracias me has ayudado mucho!
 
Utiliza un sencillo amplificador operacional y un integrado potencia, como ne555, un potenciometro, si quieres te doy un diagrama que es sencillo y que lo puedes arreglar, a mi me funciona con termistor, no se si te parece???
 
Atrás
Arriba