problema con Tda 7388

hola de nuevo gente del foro :) hace un par de semanas me aventure a armar el amplificador
con el tda 7388 y un pre amplificador
el pre amplificador funciona perfectamente
mi problema es que el amplificador después de trabajar unos 5 minutos a plena carga con un parlante de 10 pulgadas a 8 ohm se apaga o proteje tengo que desconectar y volver a prender
pense que era la temperatura agrege un cooler al disipador pero fue en vano
lo alimento con un trafo de 10v a 8A que al rectificar me da 14v
alguna sugerencia? desde ya muchas gracias

es la etapa de salida con un parlante de 8ohm, que con los picos de sobre tensión que genera se pone en protección lee el datasheet y veras que te digo, ademas tiene un limite de corriente y de tensión nada que un diodo no pueda ayudar

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Un parlante o 4 parlantes ? :unsure:

Ese se apaga por baja tensión o por cargas muy inductivas como te dice SSTC.

Ocho díodos de protección 1N4007 conectados de masa a cada salida podrian funcionar . Ojo no los vayas a poner al revés :eek:.

Saludos !

DOSMETROS

High 2m Modereitor
A ver . . . cargale las salidas que no usás con resistencias de 100 Ω 1 W . . . :unsure: a ver si es la protección por sobretensión en parlantes . . .

conecte los 4 parlantes como me dijieron pero es = e notado mas claramente que el sonido se va poco a poco hasta apagarse.
- al conectarlo a bafles de 3 vias pude notar una distorcion maso menos fuerte, devo preocuparme? o son los 10% de distorcion del IC

Y

YIROSHI

Compañero Boris y cual armaste el PCB del Datasheet? Primero que todo este ampli Trabaja a 4Ω, recuerda que este IC tiene Automute y suministro de voltaje de deteccion;) inyectaste los 3.5V a 5V en el Mute y ST-BY ya que si hay un voltaje menor a 3.5V se apaga, tambien el IC se pone en modo de proteccion cuando no tiene un buen disipador:D es desir cuando su temperatura se sobre limita se apaga, Yo en lo personal no armaria un Ampli con este tipo de IC:rolleyes: muchos lo arman por lo sencillo y pocos componentes, pero su distorcion a mas de medio Volumen como que no me convence:unsure:, es mas al ser cuadrofonico por 1 solo canal que moleste el ampli deja de funcionar(n) la verdad mejor 2 IC Stereo que un cuadrifonico:unsure:

PD: No coloques Impedancias de 8Ω; ese Tipo de IC no aguantan, todos los parlantes deben ser de 4Ω voltaje Optimo 12V a 5Amp.

Saludos.

compañero YIROSHI use parlantes de 4Ω pero mi problema persiste.... el disipador calienta muy poco (hasta le añadí un ventilador) Ya habia armado un IC igual a este pero lo alimente con una fuente de pc (use El mismo pbc)
este lo alimento con un trafo de 10V a 8A rectificado me da 14V
se apaga poco a poco el volumen decae hasta apagarse

saludos

compañero YIROSHI use parlantes de 4Ω pero mi problema persiste.... el disipador calienta muy poco (hasta le añadí un ventilador) Ya habia armado un IC igual a este pero lo alimente con una fuente de pc (use El mismo pbc)
este lo alimento con un trafo de 10V a 8A rectificado me da 14V
se apaga poco a poco el volumen decae hasta apagarse

saludos

me suena a un capacitor :unsure: y no se porque es como el mio con el TDA7394 que por sierto se escucha música de una estacion de radio FM de fondo :eek:

A mi se me hacer que el integrado mio esta muerto

esto de pocos componentes para un integrados es (n)

Iniciado por Temas similares Foro Respuestas Fecha
yoelmauri Audio: Gran señal 3