Reparando una fuente de PC AT ATX.

¡Naa! Valen centavos y duran 5 años. Usado ya perdió gran parte de su vida útil.
Solo rescataría las medidas raras que no se consiguen tipo 680µF y los de tantalio.
 
¡Naa! Valen centavos y duran 5 años. Usado ya perdió gran parte de su vida útil.
Solo rescataría las medidas raras que no se consiguen tipo 680µF y los de tantalio.

Si lo se solo era una opcion como el decia que andaba Pelado pues opcion pero con el pero que ya mencionaste salu2!
 
Enchufas el soldador y la pistola encoladora para que se caliente.
3 minutos para desarmar la fuente.
Sujetas la placa, firmemente, boca abajo para evitar derrames al cortar los capacitores de cuajo.
10 segundos para sujetar la placa.
6 segundos por capacitor recortado.
5 segundos por cada pin desoldado.
1 minuto para colocar cada capacitor nuevo (se pierde mucho tiempo adaptando la distancia entre pines)
1 minuto adicional para sujetar todos los capacitores con la pistola encoladora.
2 segundos por punto y 4 segundos para ir de un punto a otro de soldadura.
3 segundos para ir de un capacitor a otro recortando los sobrantes.
5 minutos para armar la fuente.
Si vas a tardar mas de 1 hora, estas perdiendo plata. Mejor comprate una nueva.
 
Hola, tengo una fuente de alimentación ATX de un Fujitsu Siemens Newton Power model NPS-210BB A. Es una fuente alargada especial para un pc slim por lo que no me sirve una fuente estandar y necesitaría repararla. He realizado el puente entre el cable verde y masa y la fuente arranca. Al comprobar las tensiones todas bien menos la PG (power good) que en vacio da cero voltios y a veces durante un segundo unos 3.5 a 4 V. Sin embargo si pongo una lampara de 12 V y unnos 65 W y compruebo la tension PG si que me da los 5 V. Decir que cuando enchufo la fuente al pc este no hace nada (no arranca).
 
O sea que funciona con una carga?

Tiene un comparador que habilita el PG

Esas fuentes ya son viejitas , yo le cambiaría capacitores.

Saludos !
 
Esas fuentes tenían un problema de temperatura , el fan no les alcanza y entonces sus componentes se deterioran en pocos años. Por eso te dije de los capacitores.

Sacarlos , medirlos y recolocarlos es una tontería, los cambias y listo.

No creo que no funcione el comparador , sino que cómo no alcanza el voltaje, el comparador no habilita.

¿Causa más probable? Los capacitores!

Saludos !
 
Muchas gracias, me pongo a ello.
Saludos

Efectivamente era un condensador de 470 uF 16V el cual estaba hinchao pero tapao con el pegamento blanco. Muchas gracias por tu ayuda
 
Última edición:
Hola como estan?
tengo una fuente con los diodos en corto y los transistores quemados.
uno de los transistores pareciera que dice c5025s o algo parecido ya que esta quemado y no se ve bien. por que transistor lo podria reemplazar?

la fuente es sunshine atx-8p4-2

saludos y gracias
 
es transistor o es puente de diodos?, mira que los puentes de diodos de alta frecuencia vienen en forma de transistor. ese "transistor" que pusistes tinee un datasheet muy raro, me parece que es un puente de diodos
 
hola zxeth, la verdad que yo estaba seguro que era un transistor, los dos ultimos numeros antes de la s no estoy seguro si es 25 por que esa parte esta quemado, el componente estaba atornillado a un disipador junto con otro que si es un transistor, el k3115. estan despues de los diodos rectificadores. el tema es que tampoco puedo conseguir el esquemqatico de esa fuente.

saludos
 
gracias angelito, viendo el datasheet me parece que es ese. igual pregunto, que caracteristica tengo que comparar para reemplazarlo por otro? si no consigo este?
tiene que ser npn y tengo que ver las corrientes que soporta?
saludo
 
El transistor debe ser NPN. tienes que ver las caracteristicas como: corrientes maximas, los voltajes, la frecuencia de operacion entre otras. Ahi en el datasheet estan las caracteristicas del transistor, podrias buscar uno que tenga caracteristicas parecidas por ejemplo el 2SC3652
 
Atrás
Arriba