Problema con tension

Hola, mi problema es el siguiente, tengo una instalacion en el coche en la que al abrir el maletero se enciende un neon, y al cerrar el maletero se apaga (supuestamente) y el problema es que cuando cierro el maletero se apaga pero no del todo, entonces midiendo e observado que al cerrar quedan 9 voltios en el cable, podria alguien echarme un cable para eliminar esos 9 voltios??? yo e pensao en un diodo pero quisiera un poko de ayuda, GRACIAS

Podrías postear el diagrama para darnos una idea.

Tal vez viendo el diagrma te podramos echar una mano.

saludos....

Has hecho la prueba cerrando tu el circuito presionando el switch de la puerta a ver si este relamente cerrado suspende la tension, he de suponer que es un switch de esos abiertos cuando la puerta esta cerrada y a la hora de abrirce hace el corto, mide bien con el multimeto podria ser problema de contactos.

Pues los e sacao de un cable del porton que es el unico que me da 12volt abierto y 9 cuando cierro el maletero, no hay otra manera, ya que todas las tensiones de los demas cables no varian al cerrar el maletero

Tu baúl (o maletero) no venia con una luz que se enciende cuando la abris y se apaga cuando la cerras? Bueno: esa deberia tener 0V al cerrarse.

Estas diciendo que la toma de donde sacaste la tension te entrega 12V en abierto y 9V en cerrado, creo que ocuparias un circuito comparador de tension o algo asi para lograr la caida a 0v.