¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Puse una bateria nueva y nada, sigue midiendo mal. Es muy probable que no se pueda arreglar, pero al menos quisiera saber cual puede haber sido la causa de haberlo roto. Gracias
 
Hola, revisa que la puntas de prueba o cables de conexión de tu multimetro no tengan alguna falla, lo que desajusto tu instrumento pudo ser el polvo o la humedad, desarmalo y limpia bien la placa.
 
Controlá en la escala de 200 mV que tendría que ser directa y ves si sigue alineal. Si es así, algo falló en el chip conversor. Si está bien, entonces limpiá la placa , contactos y fichas con alcohol isopropílico. El alcohol común medicinal no sirve porque deja humedad.
 
Aquiles, segun entendi tendria que medir algo que este entre 0 y 200 mV? Si es asi, que mido? No se de donde sacar un voltaje entre ese rango



Casi me olvido, gracias por pasarse a todos los que lo hicieron
 
Última edición:
Hacé un divisor de tensión con resistencias desde los 5 V que tenés. No se si conocés la ley de ohm, pero si por ejemplo, le ponés 5000 ohms entre el positivo y negativo, cada ohm te da 1 mV. Usá un poco de cálculo y saldrás adelante.
 
Bueno depende, de la marca del multitester, porque si son chinitas y te costaron baratas no valen la pena arreglarlas ya que queda descalibrada y da error en mediciones. A mi me paso algo parecido en mis inicios de estudiante, pero Me compre un miltitester que me costo 6 veces mas pero este aguanta mas a los errores. Pero recuerda que tienes que ir evitandolos
 
Última edición por un moderador:
Pues estaba probando una fuente smps para un preamplificador que estoy armando, pero la fuente me daño 2 integrados y mi multimetro ahora solo lee continuidad, no lee voltajes, resistencias ni amperajes. Es posible que haya alguna forma de repararlo? o ya directo compro otro? Es un multimetro barato, pero aun asi, es un gasto que no tenia contemplado :cry:
 
Buenas, tengo un problema con mi multimetro digital. El problema es que lo enciendo, ajusto la perilla para medir tensión continua y sin conectar las puntas a ningún lado ya me aparece una tensión continua de 0,84V. Además si mido una batería, los voltajes de polaridad opuesta dan distintos números. Por ejemplo:

+ pongo la punta positiva en el borne positivo de la batería a medir
+ pongo la punta negativa en el borne negativo de la batería a medir
+ lectura: 2,56V

+ invierto las puntas
+ lectura: 3,7V

Lecturas distintas en la misma batería. Lo mismo pasa con todo lo que mida, lecturas distintas y erróneas.... Alguna idea?

La batería con la que funciona el multimetro es nueva.

Marca: UNI-T
Modelo: UT51

Saludos
 
¿Ese problema surgió ahora o viene desde siempre, desde que lo compraste? Es raro, pero puede tener algo en el chip desbalanceado. ¿De que marca es? ¿O es un genérico chino? Se me hace que está desbalanceado el punto de masa. Y viene configurado en el chip.
 
yo compre uno de la misma marca y media cualquier cosa,por suerte me lo cambiaron ,el mio es el ut-55
vino así de fabrica,
anduvo bien ,pero luego me di cuenta que el que me dieron no funciona bien para medir temperatura

images
 
Última edición:
Sí, muchos fallos de falsas lecturas y errores es por la rueda de contactos que no hace buena conexión y hay que limpiar las pistas y todo, ojo con los bolines al abrirlo y al vorverlo a cerrar.
 
Atrás
Arriba