¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

es algo que sucede en calculadoras, en algunos caso se debe al agua, o a la condenzasion de humeda cerca a las pistas/soldaduras creando una forma de conexion y por eso presentando ese sintoma, una correcta limpieza y una buena secada pueden ser parte de la solucion. Otro motivo son las caidas que hace que el display se mueva haciendo malos contactos con la placa,
 
Fijate en las conexiones de la masa principal, cuando falla puede hacer ese problema. Seguí las pista hasta el chip para controlar su estado y dale una lavadita con isopropílico, no con otra cosa.
 
Buenos dias amigos de foros de electronica. Soy nuevo en el foro, mi pregunta es por donde podria estar el fallo de multimetro averiado. Resulta que se estaba midiendo resistencia de motor en la escala de 200 homios, pero se activo accideltal mente el motor y el multimetro recibio voltaje. Tengo otra pregunta de otro multimetro que recivio alto voltaje en las puntas de prueba, el alta voltaje es de la bobina de ignision del automovil. De antemano gracias
 
hay en mercadolibre uno que vende testers a 1 $ son lotes fallados, tiene un monton, segun el de facil reparacion ( si tenes el plano y una vida al [término innecesariamente vulgar] ) .
el tema es que son testers que no pasan ni para un tonto , asi que imaginen los que si (por que andan en la mayoria de las funciones pero no en solo alguna ) .
y los mandan.

el tema es que son mal hechos ,con componentes erroneos en la linea de montaje.

con contol de calidad 100 % segulos ........20 dolales
sin contlol de calidad , solo alguno con fallita , no se pleocupe que se venden bien .......... 10 dolales cada uno.

y el importador Argentino no resiste la oferta y se llena de porqueria .
 
Última edición por un moderador:
zurich................era la marca de la que hablaba en :
https://www.forosdeelectronica.com/posts/821842/
index9.html
 
lo estuve mirando y estan todos los componentes sulfatados, lo lave con isopropílico y sigue haciendo lo mismo, lo interesante es que anda en todas sus funciones pero el problema es de la pantalla de algun falso contacto pero no logro darme cuenta cual es, lo interesante es que cada ves que lo cambias de funcion esta un segundo bien y se pone la pantalla como esta en la foto, y si lo miras de costado con el reflejo de la luz se alcanza a ver los valores de lectura que marca, es raro el problema voy a seguir midiendo si hay algo quemado, si no lo desechare y comprare uno.
 
y como se sulfataron ¿?¿
eso no es normal, para nada .

el tema es que el ci que maneja el display ( y el display) tiene lso pines muy juntos :

alcohol y cepillo de dientes y paciencia
 
no es normal para nada que se sulfate como dice fernandob
lo exponias a lugares muy humedos?
o lo dejabas afuera en la intemperie (al aire libre)
vives muy cercas del mar?
 
como están chicos del foro, les comento que acabo de comprar un nuevo multímetro modelo LC-816 de LECE (una marca china), bueno les comento que el multímetro es muy completo, pero tengo un inconveniente con dos funciones:

1)el NCV (medición de voltaje sin contacto) esta función no sé cómo hacer para que pueda medir, el principal inconveniente es que el manual esta en chino y cuando busco en google sale es una mala traducción del manual

2) la función de medir frecuencia trae dos modalidades Hz y %, mi pregunta es para que ese (%)

de antemano gracias y saludos!
 

Adjuntos

  • 598890169_193.jpg
    598890169_193.jpg
    135.6 KB · Visitas: 2
Hola, intento aprender eléctrónica por mi cuenta y quisiera saber si alguien me puede echar una mano con un multimetro que tengo, que es bastante básico ideal para principiantes (de color amarillo), al que se le ha quedado la pantalla del display en blanco, no muestra numeración, solo muestra unos cuantos segmentos. Creí que podía ser la pila porque la medí y está baja, pero la reemplacé y aún congtinúa con la falla. Me da la impresión de que se desalinearon los conectores del display (ésos que son de goma) y no logro hacer que vuelvan a verselos números. Tendrá reparación o lo desecho? ...
 
Podés limpiar los contactos de la plaqueta y rezar, los del lcd y rezar , la gomita con alcohol y rezar, esperar que se seque y rezar , armar cuidadosamente y rezar , verificando que quede bien asegurado y rezar.

Si no da resultado (n) :LOL:
 
Hola caro Cuchita, tente la dica de Don Dosmetros si no resolver tente con mucho cuidado hacer una leve pressiõn sob la PCB acima de la gomita y mire lo display de LCD si los numeros aparecen entonses falta pressiõn para mejorar lo contacto electrico entre la gomita y el LCD y el PCB.
!Fuerte abrazo y buena suerte amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Mi multimetro en tensíon alterna siempre marca un valor de 5 mV, es decir, cuando no está conectado a ninguna tensión. ¿es alguna falla del aparato? ¿o es por alguna inducción (por ejemplo la de su propio circuito?
 
A mi me pasa a veces, lo pongo en alterna y me mide 2V o 1V, hasta que se pone a 0, si no lo apago y enciendo o junto las puntas (Tambien para ver si mide bien la resistencia, debe darme 1 ohm)

O en tension continua, me mide V o milivoltios sin conectarlo a nada :rolleyes:

Pero vamos, eso se pone a 0 rápido y mide bien en todo.

Ahí veces que me mide mas resistencia de lo normal al juntar las puntas, cuando pasa eso, saco los cables del tester, los coloco de nuevo y ya mide bien, bueno, me baja hasta 0,8 ohmios al hacer eso :eek:.
 
Atrás
Arriba