Problema con transformador y reguladores

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente:
Tengo 2 amplificadores y un Preamplificador que armé yo mismo. (funcionan correctamente)
La fuente que diseñe para alimentarlos es con 3 reguladores
Tiene un trafo de 24+24 2A
(omitiendo decir que les puse el puente de diodos para la rectificacion y los condensadores para la etapa de filtro correctamente)
Para los amplificadores puse 2 reguladores, 1 de +24V (7824) y otro de -24 (7924)
(Ya que se alimentan mediante fuente partida a 24V)
Para el preamplificador puse un regulador de 15V (7815) a la salida del regulador de +24V
¿Cuál es el problema?
Ya van 2 veces que conecto todo, empieza a andar bien, pero se termina rompiendo el regulador de +24V
Calculé la potencia que le debería caer al regulador y está dentro del rango que aguanta.
(y por las dudas le puse un tremendo disipador)
Ahora, lo que hise fué, ver con un tester la tension que había en la entrada del regulador...
En la entrada del de -24V estaban perfectamente los -24/-25 y a la salida -24 perfectos
En la entrada del de +24 habían 22V... ya con eso me quede pensando.
Leí por ahí que un regulador para funcionar bien necesita minimo 3V arriba de lo que valla a regular (si es un regulador de 9V necesita minimo en su entrada 12V) y ésta entrada tiene 2V abajo.
-¿Puede ser ese el problema?, De ser así ¿Cómo hago para aumentarle un poco la tension de entrada del regulador de +24V sin mucho cablerio? o de última reformando mi circuito?
-Lo que quiero lograr es que el regulador +24V me funcione bien.
-Lo que no quiero es cambiar el trafo ni puedo hacerle ninguna modificacion al trafo. Ya que me gasté mucho dinero en él y quiero ver otras opciones.

Espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias si se tomaron la molestia de leerlo ^^
 
No entiendo para que le pusiste un regulador de 24 volts, si el trafo te los entrega 24 voltios .. y no olvides que los condensadores o capacitores como quieras llamarle aumentan un poco la tensión ...
 
No entiendo para que le pusiste un regulador de 24 volts, si el trafo te los entrega 24 voltios .. y no olvides que los condensadores o capacitores como quieras llamarle aumentan un poco la tensión ...

Creo que tu mismo te has respondiste....

Amigo ¿Puedes subir un diagrama de la fuente?, ¿tengo una duda estas rectificando la salida del trafo cierto?
 
A alguien se le ocurrió preguntar cuanto consume el pre-amplificador,porque si el amplificador consume cerca de 1A y le sumamos el consumo del pre-amplificador tenemos que el LM7824 hace bummmmm.
SI tenes un trafo de 24 0 24 con 2A,tenes 1A por ramal.Entonces tenemos solamente 1A para alimentar cada amplificador; si estos amplificador consumen cerca de 1A tenes la posibilidad de quemarlos porque al 7824 le sumas el consumo del pre amplificador sobrepasa la corriente que puede manejar.Te aconsejaria hacer una fuente con un 2N3055 y algún zener de 24V,sino fíjate acá en este estudio que hizo fogonazo..
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
 
No entiendo para que le pusiste un regulador de 24 volts, si el trafo te los entrega 24 voltios .. y no olvides que los condensadores o capacitores como quieras llamarle aumentan un poco la tensión ...

Porque el trafo no da los 2 voltajes en 24V fijo, y yo quiero los 24V fijos para los amplis.



Amigo ¿Puedes subir un diagrama de la fuente?, ¿tengo una duda estas rectificando la salida del trafo cierto?

Te aseguro que le estoy rectificando y alizando como debe ser.



A alguien se le ocurrió preguntar cuanto consume el pre-amplificador,porque si el amplificador consume cerca de 1A y le sumamos el consumo del pre-amplificador tenemos que el LM7824 hace bummmmm.
SI tenes un trafo de 24 0 24 con 2A,tenes 1A por ramal.Entonces tenemos solamente 1A para alimentar cada amplificador; si estos amplificador consumen cerca de 1A tenes la posibilidad de quemarlos porque al 7824 le sumas el consumo del pre amplificador sobrepasa la corriente que puede manejar.Te aconsejaria hacer una fuente con un 2N3055 y algún zener de 24V,sino fíjate acá en este estudio que hizo fogonazo..
Algunas pautas de diseño de fuentes de alimentación para Audio

Creo que tenés razon, lo estoy forzando mucho al darle el ampli + el pre al 7824.
Se me acaba de ocurrir poner el regulador de 15V a entrada del 7824 y no a la salida, asi no se lo cargo esima con los amplis... Se lo estaría cargando al trafo, lose, pero cuando probé cada cosa en separado, me dio que cada ampli usa 0,6A-0,7A y el pre 0,4A Creo que el trafo de 2A debería aguantarlo.
 
Hola.

¿Cuál es el voltaje la fuente sin carga y sin reguladores?
Es decir, el voltaje en el condensador de filtro.
Si tu transformador es de 24Vca, rectificado y filtrado teóricamente el voltaje debe ser de 33.9Vcc.

Chao.
elaficionado.
 
el problema es que estas sobrecargando el 7824 al conectar a la salida del mismo el 7815 ya que la intensidad de corriente que consumis con el 7815 se suma con la del 7824 por lo tanto el 7824 es el que resibe casi todo el castigo mira si es o,6A del 7815 y 0,4A del 7824 tenes 1A que pasa por el 7824 no solo la corriente es justa fijate la potencia que esta disipando a 1A seria potencia disipada por el regulador=tencionde alimentacion del regulador menos tencion del regulador en este caso 24v todo esto por el amperaje de carga en este caso 1A.


Pd = (Vin - Vout) x IL Pd= (31,9V - 24 V) x 1A = 7.9W

los reguladores de la serie 78xx disipan poco mas de un watt y llegando a esa potencia nesesitas un disipador pero fijate vos estas tratando de disipar 7.9W no hay disipador en el mercado para esta potencia y si le pusieras uno seguirias esforzandolo .
 
Atrás
Arriba