Problema Con transreceptor láser

Hola, muy buenas a todos. Quiero realizar un consulta sobre un proyectito que tengo entre manos.
Mi pequeño proyecto consiste en realizar una comunicación vía láser entre dos ordenadores, a través del puerto serie.
Para ello he investigado un poquito por internet y encontré una diseño que parece bastante sencillo en esta página web:

http://www.geocities.com/siliconvalley/lakes/7156/laser.htm

Procedí a su montaje ( he realizado dos transreceptores), y una vez finalizado el montaje empecé con su testeo.
Conecté cada transreceptor en un ordenador distinto y , en vez de utilizar el código de programa que se encuentra en la web, ejecuté el Hyperterminal de Windows. Entonces surgieron varios problemas.

1) Una de las placas, al conectarlo al puerto serie, el láser se apagaba, cuando debería mantenerse enecendido.

2) Al escribir cualquier letra en el Hyperterminal casi nunca mostraba la letra presionada.

3) Por último, en ninguno de los dos ordenadores había señal de haber recibido nada.

* La configuración del hyperterminal fue:

9600 bits por segundo, 8 bits datos, paridad ninguno, 1 bit parada y control de flujo: hardware.


Me gustaría saber a que se puede deber estos problemas. Además, me gustaría saber si el esquema de dicha web, debería funcionar, porque me da la impresión de ser "excesivamente simple".

Con todo esto, mi intención es investigar y realizar en un futuro mi diseño, pero primero me gustaría conocer más en profundida este circuito, y ver si realmente es viable.

Gracias y perdón por este insufrible tocho.
 
1) Una de las placas, al conectarlo al puerto serie, el láser se apagaba, cuando debería mantenerse enecendido.

No mire mucho el circuito pero lo normal seria que este apagado y que se encienda cuando transmite.

2) Al escribir cualquier letra en el Hyperterminal casi nunca mostraba la letra presionada.
no te muestra la tecla cuando la apretas porq no tenes el ECO LOCAL activado.


En cuanto a tu problema me parece que viene por la parte de control de flujo:

Control de flujo por hardware

El control de flujo por hardware (RTS/CTS) depende del módem para controlar el flujo de datos. Se debe usar con todos los módems de alta velocidad o con los módems que comprimen datos.


Control de flujo por software

El control de flujo por software (llamado también XON/XOFF o CTRL+S/CTRL+Q) utiliza caracteres de datos para indicar que el flujo de datos debe iniciarse o detenerse. Esto permite a un módem enviar un carácter de control para indicar a otro módem que detenga la transmisión mientras se actualiza.

El control de flujo por software es más lento y, normalmente, menos conveniente que el control de flujo por hardware. El control de flujo por software se utiliza sólo para transmitir texto. No se puede utilizar para la transferencia de archivos binarios porque éstos pueden contener caracteres especiales de control de flujo.
 
Hola buenas. Después de bastante tiempo, he retomado este proyecto y tengo bastantes fallos / problemas.

Como con hyperterminal me daba problemas, utilicé el software facilitado en la web de más arriba.
La cuestion( o cuesiones) son las siguientes:

He realizado como unas 3 o 4 veces la placa del transreceptor, con los mismos materiales y componentes que se indican. Cuando voy a realizar su prueba de funcionamiento, el láser no se apaga al conectarlo con el cable que va al puerto serie. No transmite nada de nada, y tampoco recibe. Al escribir una letra , el láser no cambia de estado en ningún momento. Además, a veces, segun la letra que escriba, en pantalla me puede aparecer un símbolo extraño.

¿¿Saben a que se puede deber todo esto?
En principio si se realiza el montaje que se propone en dicha web, debería funcionar, estuve buscando gente que lo montó y en principio va bien. ¿ Es posible que no sea cierto, o que hallan tenido que corregir algo?
Para hacer el test correctamente, ¿sería mejor usar un transreceptor con un transmisor, en vez de utilizar 2 transreceptores?
Gracias por adelantado, les agradezco que si pueden ayudarme, lo hagan por favor, os lo suplico.
 
Para empezar configura el hiper a unos 1200baud,8bits,1stop.sin paridad, sin control de flujo
Un buen programa es el realterm,similar al hiper pero mucho mas completo

a:)Une las patillas 2.3 de tu pc, si tod va bien lo que escribas quedara repetido.

b:)Ahora , une las patillas 12-11 del MAX. y desconecta solo la puerta IC2B que nos daria problemas, la otra dejara tal cual. Deberia repetir las letras igual que el caso anterior.

c:)Si todo esto funciona, ahora donde va el laser le conectas un led con una resistencia en serie de 220-560ohms.
Ese led lo pones que ilumine al fotodiodo y vuelves hacer la prueba.

Son tres pasos, ya nos dires donde falla.

El esquema en principio funciona, pero no esperes mucho de el, se puede mejorar muchisimo
 
Atrás
Arriba