problema con ULN2803 a la salida de un pic para manejar leds de alta luminosidad /12v

Hola, la consulta es porque no estoy pudiendo hacer andar un ULN2803 que quiero poner a la salida de un pic para manejar lineas de 3led de alta luminosidad (12v 2ma x linea) mi idea era intercalar entre el pic y las lineas de leds un ULN2308 pero cuando estoy probando el uln se me calienta y tampoco puedo hacer andar el uln como debería (pongo un 1 logico en la entrada y no obtengo un 0 en la salida respectiva). Puse la tierra (la de 5 y 12v) compartida y conectada al pin de tierra del uln (el de mas abajo a la izq) Cualquier ayuda u orientacion que puedan darme de algo que este haciendo mal les voy a estar muy agradecido.
Saludos.

Adjunto un esquema de como estoy conectando las cosas.
ULN2803.jpg

una correccion, donde dice 2ma es 20ma.

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
¿ Esas seguro que lo que armaste se corresponde con el dibujo ?

Si, en realidad conecté una unica pata y no todas como esta en el dibujo, la de más arriba. La resistencia que estoy usando es de 150 ohms y donde esta el led puse 3 leds en serie. Los 5v de la entrada de entrada se los estoy dando con una fuente de 5v que tengo y para los 12v de la salida uso otra de un telefono que tenia (12v / 500ma). O sea, no tendria que haber problemas? Yo podría conectar la pata del pic directamente a la pata de entrada del uln?

El ULN2803APG - toshiva

1ULN2803.jpg

... Con mi poca experiencia te puedo decir que la unica manera de que algun CI se caliente es que este mal conectado o esta siendo alimentado con mas voltaje ( para el cual fue diseñado). Alimentarlo con 5v seria lo correcto..

Ah otra cosa si lo estas montando en un protoboard chekea que las pistas del mismo no esten cruzadas.

Hola, para no hacer perder mas el tiempo a nadie, aviso que ahi esta solucionado el problema. El circuito que adjunte desde un principio esta correcto y se puede utilizar sin problemas. La cosa es que tuve la "buena suerte" de que 2 de los 3 uln que había comprado estaban malos y cuando probé de cambiarlos justo lo hice por el otro que estaba malo. Ayer por la noche ya cansado, cambié nuevamente y con el ultimo me anduvo todo perfecto.

Saludos y gracias a los que se molestaron en contestar.