Problema con un 4N25

Hola a todos, estoy aqui de nuevo por un problemita con un 4N25, resulta que cuando no tengo nada en la entrada, es decir en el diodo led de entrada, a la salida (en el colector del transistor de salida) me aparece una señal de 50Hz aprox., y esta señal tambien la tengo en la base.
Lo malo es que justamente mi trabajo se basa en sensar la presencia o no de la tension de linea (220 V y 50Hz), es decir que no puedo filtrar. Ademas el problema parece estar en la base, la cual no esta conectada a nada. Ya probe cambiar el 4N25 por otro pero no hay caso. Si alguien tiene idea de la solucion se lo agradeceria.

Saludos.-
 
No entendí muy bien el problema, ¿está o no conectado? subi un esquema de como esta conectado puede ser?
 
Hola, gracias por responder. Aqui esta el esquema, las masas no son las mismas obviamente, y te cuento que tengo varios de estos circuitos, pero es solo uno el que me funciona asi, por eso me parece muy raro.

Saludos.-

Hola de nuevo pelado!! Te cuento que pude solucionar el problema! Le puse una resistencia pull donw a la base y funciono, el circuito final lo deberia diseÑar asi por cualquier problema que puede tener con el ruido. Muchas gracias por la atencion!

Saludos!.-
 

Adjuntos

  • Esquema_4N25.pdf
    14.8 KB · Visitas: 146
Última edición:
Hola a todos, estoy aqui de nuevo por un problemita con un 4N25, resulta que cuando no tengo nada en la entrada, es decir en el diodo led de entrada, a la salida (en el colector del transistor de salida) me aparece una señal de 50Hz aprox., y esta señal tambien la tengo en la base......

Posiblemente el foto-transistor "capte" por la base el campo de los 50Hz y necesite una resistencia de polarización.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/348698/
 
Hola, gracias por responder. Aqui esta el esquema, las masas no son las mismas obviamente, y te cuento que tengo varios de estos circuitos, pero es solo uno el que me funciona asi, por eso me parece muy raro.

Saludos.-

Hola de nuevo pelado!! Te cuento que pude solucionar el problema! Le puse una resistencia pull donw a la base y funciono, el circuito final lo deberia diseÑar asi por cualquier problema que puede tener con el ruido. Muchas gracias por la atencion!

Saludos!.-
Cuando no hay tensión en línea, no conduce el diodo y la entrada del 4049 queda en alta impedancia (n)(n)(n)
Que otra cosa esperás sino ruido! (n)

La resistencia de R2 la tenés que poner después del diodo.
 
Atrás
Arriba