problema con un IRF640

Hola gente del foro, alguien podria ayudarme y decirme como probar con un tester si un IRF640 esta funcionando correctamente :unsure: ? muchas gracias de antemano !
 
Hola ilcapo, mira para comprobar si el IRF anda bien(es el mismo procedimiento con cualquier mosfet) tenes que hacer lo siguiente. Pones el tester en continuidad/dido
Como es un mosfet entre la compuerta( pata 1) y cualquiera de las otras te tiene que dar circuito abierto.
Y entre el drenador y la fuente lo mismo en un sentido y un diodo en otro.(si te fijas en la hoja de datos drenador y fuente tienen un diodo en paralelo)
Ahora puede ser que al medir la compuerta "actives" el transistor y al medir drenador y fuente te de un corto circuito, y no significa que este mal. Luego de u tiempo eso se pasa. Esto sucede porque quedan cargas en el transistor que hacen que el mismo conduzca y parezca dañado(esto se debe al funcionamiento de los mosfet pero escapa a lo que vos preguntas).
ESpero te sirva mi ayuda.
Suerte
 
muchas gracias tallercito,,, lo voy a probar !!!,,, no quiero ser molesto pero te hago otra pregunta... se puede medir sin desoldarlo ?? como se hacen con los BJT ,,, supongo que si, pero que mediciones tendria que obtener ??
 
No hay drama, pregunta. En lo que pueda te voy a ayudar.
Mira, eso depende del circuito y no del tranasistor en si. Tal vez te encontras con alguna resistencia metida por ahi y medis una cosa y parece que esta mal y no es asi. Yo por lo pronto en unas fuentes que reparé a la hora de medir unos Mosfet los desoldaba cuando tenia una medicion medio dudosa.
En mi opinion los desoldaria para estar mas seguro. Lo que podes es hacer es desoldar dos patitas solas, sigue siendo medio molesto eso pero te ahorras de tener que sacarlos de las placas.

Saludos y suerte!!
 
Atrás
Arriba