Problema con un motor CC

Hola a todos, verán, mañana tengo que entregar un proyecto y me está causando un problema estraño...

He diseñado un coche RC. Se controla con un mando que tiene cuatro pulsadores (que envían una señal en estado alto cuando se presionan) conectador a un HT12E y éste a un emisor.

En el coche tengo un HT12D que envía dos salidas a un 16F84A que me genera las pulsaciones para el servomotor que controla la orientación y un L293B con un puente de diodos en H para controlar el giro del motor (avance-retroceso).

Pues bien, lo tengo todo conectado y parece funcionar correctamente. De hecho, si en los extremos que tengo que colocar el motor coloco el tester, me marca una salida de 4,6 voltios cuando pulso el pulsador de avance y de -4,6 voltios cuando pulso el de retroceso: la inversión de la polaridad se realiza correctamente.

Ahora viene el problema: si conecto el motor, cuando le doy al avance, se enciende el motor pero cuando lo suelto, no se para; continúa funcionando y no hay manera de pararlo a no ser que desconecte el coche de la pila. Me he fijado que en el momento en que presiono el pulsador avance o retroceso y el motor se pone en marcha, deja de funcionar la transmisión inalámbrica: por mucho que pulse los pulsadores no llega señal al coche (pin VT low).

¿Alguien sabe cuál es el problema? Lo he probado con diferentes motores y con todos me pasa lo mismo...



Vale, ya he solucionado el problema. Lo pongo aquí por si a alguien le interesa.

Cuando mandaba la señal de mover el motor hacia adelante, la tensión del circuito caía debido al consumo del motor y entonces no llegaban los 5V necesarios para que el transmisor recibiera la señal, de manera que en la salida del descodificador se quedaba el último valor recibido (en el datasheet del descodificador se especifica que si se corta la comunicación se continúa con el último dato almacenado). Lo que he hecho ha sido desconectar el puente en H y las entradas Vs y Vss del L293 de la patilla 5V del regulador de tensión y las he conectado a la entrada de la pila de 9V. Como el circuito soporta hasta 36V y el motor puede funcionar a 13V máx no tengo caídas de tensión en los 5V porque consumen de la fuente de 9V...
 
Última edición:
Atrás
Arriba