Problema con un PreDiseño de Reloj para Ajedrez

Hola, pues soy estudiante de Preparatoria (Mecatrónica) y estoy en un club de Ajedrez, entonces se nos ocurrio comprar relojes de ajedrez para el club pero lo malo es que su precio es de 500 Pesos Mexicanos , pero acordandonos de que era lo que estabamos estudiando, decidimos realizarlos nosotros y a muy bajo costo. y como "Proyecto" hasta donarlos a la escuela. Bueno el caso es que buscando en Internet solo va que encuentro este:

http://www.monografias.com/trabajos24/reloj-ajedrez/reloj-ajedrez.shtml

Si entiendo el diseño con las compuertas y todo pero lo que no se es como va conectado este circuito Al reloj?

Bueno ese es solo una idea, si alguien sabe como complementarla pues toda la ayuda es bienvenida!.

Ahora tambien estoy pensando en hacer el reloj con Displays de 7 segmentos que cuente hasta 59 min 60 seg pero pues si se me dificulta mas que nada el Cómo progamar los tiempos pues algunas partidas de ajedrez suelen jugarse en 30 min o 20min o 10min incluso hasta en tres min se les llama ping pong por la rapidez del juego ,

Bueno entonces el reloj consiste en que son dos relojes o cronometros los cuales cuentan con dos botones Norm Abiertos que al precionarlo empieza a correr tu tiempo y al presionar el otro empieza a correr el tiempo de tu contrincante y se para el tuyo y asi., y tambien debe tener un boton para "pausar" los relojes para cualquier aclaracion durante el juego.

Les pido su ayuda para llevar a cabo este proyecto

De antemano gracias

Mis conocimientos de electronica son basicos y pues solo pensaria en usar TTL puesto que la programacion de PICS apenas conosco las bases .
 
No es muy complicado.

Solo es necesario sentarse.

en el foro hay mucha información de contadores, busca que vas a encontrar seguro!.

En cuanto pueda diagramo algo, esta buena la idea.
 
mmmm la verdad, creo que a todos los participantes de este foro nos gusta que la gente aprenda intentando.