Problemas con el programador USBAsp.

Hola a todos... Yo arme el grabador USBASP de http://www.fischl.de/usbasp/
le instale el driver y todo bien... pero al momento de utilizarlo con la interfaz de programación (extream burner) para grabar otro AVR no me coge... me sale error... yo utilice el ATMEGA8L... alguien que me ayude porfa...


Gracias....
 
si lo hice... se llama progisp167 que permite grabar en asp

ahora ya intente poniendolo en programacion lenta y si me coge... pero si no lo hago no...
alguien sabe porque... o será el microcontrolador...



ha... por cierto por accidente ya una ves grabado los fusibles intenté grabar el programa al micro y si me grabo, pero le quite el oscilador y ya no funciono...

para que el micro funcione y si ustedes configuran el oscilador externo deben ponerle para que les coja en el grabador... y de nuevo configurar el oscilador interno para volver a lo de antes...

eso si alguien solo cambio este fusible.....
 
Última edición:
si lo hice... se llama progisp167 que permite grabar en asp

ahora ya intente poniendolo en programacion lenta y si me coge... pero si no lo hago no...
alguien sabe porque... o será el microcontrolador...



ha... por cierto por accidente ya una ves grabado los fusibles intenté grabar el programa al micro y si me grabo, pero le quite el oscilador y ya no funciono...

para que el micro funcione y si ustedes configuran el oscilador externo deben ponerle para que les coja en el grabador... y de nuevo configurar el oscilador interno para volver a lo de antes...

eso si alguien solo cambio este fusible.....


Si exactamente como dices cuando vas a grabar el micros para cristal un cristal menor de 1.5MHz activas el modo slow clk..... al cambiar los fuses para un cristal mayor debes desactivar ese modo....... y asi si deseas cambiar denuevo la configuracion del cristal, se debe 1ero cambiar los fuses luego quitar el cristal y grabar el otro programa
 
Aun no consigo hacer funcionar mi USBAsp. Lo que hacía era grabar el Atmega8 que lleva con otro USBAsp pero no cambiaba el jumper Slow_SCK, ya que ese programador es SMD y es tan pequeño que no se aprecia cómo ni dónde colocar el jumper. ¿Ustedes con qué programador grabaron el Atmega8 , a los que le funciono? ¿Tuvieron problemas para configurar el modo de programación con cristal externo ?

Les agradezco su ayuda. Saludos
 
El programador me funciono a la primera cuando lo arme, A veces se olvidan se cambiar los fuses al grabar el atmega8 este viene con oscilador rc interno 1Mhz por defecto al momento de programarlo para que sea el programador hay que cambiar a cristal externo de alta frecuencia.
Claro hay que revisar si esta bien armado la placa.
 
Muchachos y Muchachas, buenos dias, les hago una consulta sin extenderme mucho por que estoy en el trabajo. ayer compre un programador para AVR, un USBasp, el mas basico USB creo. y necesito grabar, desde arduino, un codigo a un micro Atmega168. la cosa es que no se como configurar arduino para programar ese micro. supuestamente con ese programador no hace falta grabarle ningun bootloader al micro, no? en la parte donde pregunta el programador pongo USBasp y en donde hay que seleccionar la placa no se cual poner. siempre aparecen algunos micros, pero no se si ese micro se refiere al que yo quiero grabar o al que esta en la placa USBasp (atmega8). bueno.. si pueden decirme como grabar un 168 con ese programador y desde arduino les agradeceria mucho.
 
el que tengo yo no es el ARDUINO UNO, es este mismo:

http://img1.mlstatic.com/programador-usbasp-atmel-avr-51-atmega-attiny-33v-5v_MCO-O-4025582400_032013.jpg

si yo conecto al 168 exactamente como esta aca ( http://arduino.cc/es/Tutorial/ArduinoISP) pero desde la salida del USBasp.. deberia funcionar...no??

el tema tambien es que arduino me tira datos por el puerto serie a 19200 baudios.. no entiendo por que no saca por el usb si ya le configure para que el programador sea el USBasp..

en puerto serie sigue tildado el COM1 y no puedo destildarlo.
 
Última edición:
Aunque el post sea antiguo, tengo el mismo problema, el led rojo se enciende , eso pasa cuando se energiza el micro segun lei por hay, tambien uso el atmega8a , ¿ es ese el problema, el micro?
¿No funciona con atmega8a?
Mi amigo probo el micro y me dijo que si funcionaba bien pero en mi caso tengo una pc de 32 bits, no se si el problema sea de compatibilidad, tambien probe en una laptop 64 bits pero tampoco lo reconoce, solo aparece dispositivo desconocido
Gracias de antemano
 
No es problema de compatibilidad el mio funciono a la primera tambien el de usbtiny a la primera y probado en XP y win7, nuevamente el error puede ser los fusibles de programacion. A mi la verdad me salio al primer intento.
 
El micro segun mi amigo esta bien programado por que lo reconoce en su pc de 64 bits todo ok, pero en mi pc 32 bits me dice que no reconoce y no actualiza el driver.
El probo con su quemador
Mi quemador ya lo revise como 3 veces y no encuentro algun posible error causa del problema
No se que puede ser, como dije, tambien uso el atmega8a
 
He probado varios drivers, tambien revise la placa como 4 veces
instale el driver por separado, se instalo como usbasp todo normal pero cuando conecto el programador aparece en driver desconocido y si actualizo me dice que windowns ya escogio la mejor actualizacion y se queda como desconocido

Lo prove en una laptop de 64 bits y me sale el mismo problema, no reconoce, ahora lo voy a probar en protoboard haber si funciona

Lo unico que se aprecia del programador es el led rojo encendido conectado al pin 23

gracias por la ayuda

pd: Al revisar el usbasp que logra instalar por separado del quemador, habia un anuncio que decia sin firma digital
Tambien revise ello, pero no se mucho del tema , agradeceria si alguien me puede explicar eso de las firmas
Esto aparece en dispositivo desconocido del programador :Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)
 
Última edición:
Ya lo resolvi, al parecer era un zener que estaba fallando, puedo decir con ello de que son importantes en el circuito y con todos los drivers que estaba probando se termino actualizando solo

Gracias por el interes
 
Casi seguro pusiste uno de otro valor, con eso que los zener pocas veces dicen la matricula claramente. jejeje bueno ni modo lo bueno es que funciono
 
Los zener los compré en una tienda fiable pero eran de 1W, uno de ellos presentaba el problema pero cambié los dos por zeners de menor potencia , aunque al medir el supuesto zener defectuoso, me da 0.5v en prueba de diodo, casi parece bien, quiza al momento de soldar calenté mucho el componente por lo que algo se daño

Luego de lograr reconocer el usbasp, instalar el driver correspondiente, en controlador de dispositivos me sale el usbasp todo hasta ahí bien, funciona correctamente ,etc , el problema se presentó cuando intenté comunicarlo con un programa quemador como el Sinaprog , primero lo conecté solo sin micro a programar y me salió el problema de :

avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.
as the error

El otro led de programación se prendió , pensé que todo estaba bien por que no había conectado un micro a programar , en otro momento lo conecté, verifiqué continuidad entre los pines todo ok , alimenté Vcc y avcc también conecté gnd y agnd , medí ,todo ok, luego quería programar y me salió el mismo problema : avrdude: initialization failed, rc=-1
Me pareció extraño, verifiqué conexiones y todo ok , probé otra vez y nada, luego desconecté el avcc y agnd, lo mismo , luego intenté conectando el pin 1 con una resistencia de 10k a Vcc y nada, luego conecté el pin 1 del avr programador al pin 16 del avr a programar y me salió otro problema con el que me encuentro actualmente: avrdude: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc

El led de programacion ya no se prende al parecer , todo ésto con el USBasp reconocido por la PC , en ningún momento me salta error en el programador . ¿ Si alguien sabe como solucionar éstos problemas se los agradecería que me pudieran ayudar .
El problema que persiste es el siguiente:

avrdude -C avrdude.conf -c usbasp -p m8 -q

avrdude: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

Conseguí otro micro pero el problema persiste , prové con el programa Burner - AVR y tambien falla , me muestra esto:

Powering on...
Power on failed
Cannot comunicate with target chip!

Lo muestra varias veces luego cierra informando del error , medí Voltajes en los pines de la conexion isp en el micro target y me da 0.89V en los cuatro pines. Espero alguna ayuda . Gracias
 
Pon imagenes amigo, toma fotos de atras y adelante con detalle, no puede ser que algo que le funciono a muchisiimosss te este dando tantos problemas. ¿Que dice cuando lo pruebas en otra pc?
 
En el sinaprog es este problema
sinaprog_02.jpg


En el burner AVR
images


Quiza estoy haciendo mal las conexiones de la interfaz SPI
Tengo 6 salidas del USBasp
2 que son Vcc y GND que conecto en el micro target al respectivo vcc ,gnd ,avcc y agnd
4 que son en si las conexiones SPI
pin 16 reset
pin 17 MOSI
pin 18 MISO
pin 19 SCK

que conecto directamente al micro target de la misma forma, es decir:
del pin 16 del micro programador al pin 16 del micro target e igual con las otras 3

gracias por el interes
salu2
 
Atrás
Arriba