Problema con ventilador de techo

Hola: me mude y ahora tengo que conectar dos ventiladores de techo con luces y la verdad que no me acuerdo como lo había hecho antes, y tengo miedo de hacer macanas.
 
Si te has perdido en los cables...

Sólo 3 cables, Negro = Neutro, común al motor y al aplique de luz, de los otros dos restantes, el Rojo que sale del Dimmer o Trafo, al motor, (es el que varia las revoluciones o velodicad) y al aplique tomas la línea de la entrada del dimmer o transformador.
 
bueno nos mudamos de casa y ya instalé un ventilador. Hasta ahora viene todo bien pero cuando conecto el otro (todos los cables bien) cuando pongo a funcionar el ventilador anda pero cuando pongo a funcionar la luz del ventilador EL VENTILADOR enciende pero gira muy despacio. la verdad es que ya se me acabaron las ideas de lo que puede ocurrir espero las respuestas. igual gracias
 
cables del ventilador:
luz
ventilador
COMUN.

cables de la instalacion:
luz ......va a la tecla
ventilador.......va al regulador
COMUN..........va a un polo de 220v.

identifica bien y conecta bien.
 
vos decis que lo probaste...bueno ......
te creo y no te creo.

solo te queda llamar a un electricista (BUENO), te aconsejo que no le digas cuando lo llamas "mira que debe ser una pavada" .a mi por lo menos me da :evil: .
 
A veces los fabricantes aplican cierta lógica en los colores de estos aparatos.
Negro o verde podría indicar neutro.
Rojo: Motor.
Amarillo o Blanco: luz.

Lo mas probable es que ninguno de estos colores coincida con tu caso.

Publica que colores tienes.
 
ahor pongo fotos los dos cables que estan unidos los uni con el vivo de la instalacion y los otros dos c/u a un cable para dsp arriba hay 3 cables 2 del mismo color (grises) y el otro que supongo q es el neutro (gris-amarillo) probe conectando los cables sin unir el selector de velocidades y las coneciones andan ya que probé con luz tocar un cable y otro y por un lado andaba a full el ventilador y por el otro la luz andaba pero con el ventilador girando.
 

Adjuntos

  • dsc04511_658.jpg
    dsc04511_658.jpg
    123.1 KB · Visitas: 103
  • dsc04512_944.jpg
    dsc04512_944.jpg
    135.6 KB · Visitas: 98
  • dsc04505_210.jpg
    dsc04505_210.jpg
    147.3 KB · Visitas: 106
  • dsc04506_111.jpg
    dsc04506_111.jpg
    138.9 KB · Visitas: 107
si señor pero tira mucho mas que los nuevos ! es como un auto clasico anda y mejor q algunos de los nuevos !

el que me ayuda a resolver esto se lo agradeceria de corazón
 
Es cosa mía o la regulación de la velocidad del la hace con el transformador que se ve en la foto?
....Y si lo conectas directo va bién? o el motor no soporta 220V? digo porque si directo, haciendo que la luz y el ventilador funcionen simultaneamente lo hacen a plena potencia el problema puede estar que el regulador no se conecta correctamente. Creo que algún cable no se conecta correctamente en el regulador.
Cuando accionas el ventilador y la luz, esta ultima ilumina bién o tenue?
que veo hay en el techo, 4 polos y una tierra? que función tienen los 2 cables que llevan cinta aislante?
saludos!
 
Atrás
Arriba