Problema con ventilador de techo

¿..y en la tapa del regulador por dentro no tienes un esquematico de como se conecta? en la foto parece que hay como un esquema de conexión..

¿el interruptor blanco de donde salen los cables amarillos es para encender la luz? si es así: entonces prueba de esta forma:

(creo que puede ser así):

tienes cuatro cables en el regulador que son:
- 2 Cablecillos para el interruptor. (que sirven para encender la luz)
- 2 cablecillos para la regulación de la tensión mediante un conmutador rotativo (parece) para regular la velocidad.

tienes dos cables de la instalación eléctrica de la vivienda.

y tienes tres cables que salen del ventilador que son:
-comun de lampara y motor.
-el otro polo del motor.
-el otro polo de la lampara.

bueno como ya te he podría ser así:

saludos
 

Adjuntos

  • esquema_912.jpg
    esquema_912.jpg
    28.1 KB · Visitas: 82
si , pero el problema es que el porfiado no sabe identificar las cosas.

los cables del techo:
le pides ayuda a tu esposa y subes con un portalamparas y te pones a probar, mientras la señora abajo mueve las teclas , la tecla de la luz y la del ventilador.
lo del techo es facil, ademas cables de cargas son solo uno , el de comun suelen ser 2 por lo menos, pero igual, con el portalamparas se identifican fehacientemetne .

cables del ventilador:
imaginen que tienen una caja negra , con 2 cargas en serie y en el punto medio un cable (comun) .
y tienen un tester.
ademas una de las cargas la pueden desconectar (enroscan y desenroscan una lamparita en uno de los portalamparas.
y si no tienen tester tienen ahi 220v .
comun y lampara prende la lampara
comun y motor arranca motor
lampara y motor ........que pasa?
no hay mas combinaciones


listo.
si con eso no lo sacas llama a un electricista, que lo tendrias que haber llamado antes, espero que el tablero no te lo hagas tu .

no hacen falta fotos ni colores ni nada para eso, solo estar tranquilos y saber .
si metes mano de porfiado en cosas que no sabes , no hay ayuda que valga.
 
Bueno gente primero en principal les queria agradecer por toda la ayuda que me an dado. El tema fue el siguiente alguién en una epoca pasada como diría snowboard "¡ este es el ventilador que traia Cristobal Colon !" bueno de seguro algún amigo de cristobal ah cambiado el común de los cables siendo que no era más el gris amarillo sino que era el cable gris en medio de los dos (no se para que lo hizo pero bueno...) despues de romperme la cabeza me decidí a abrir la tapa que había en el motor y me di cuenta de este ingerto. Asíque bueno y en la parte del regulador lo hice como dijo rash que en otro ventilador era lo mismo pero estaba todo bien polarizado ! asique bueno les agradezco de corazón por toda la ayuda prestada
 
He instalado un ventilador de techo el el salón de mi casa. Es punto de luz donde lo he instalado tiene dos interruptores conmutados. Si le doy a cualquiera de ellos el ventilador va a la máxima potencia.
Viene también con un potenciometro de la marca ORBEGOZO, del potenciometro aparentemente solo se puede conectar un cable. Mi pregunta es: a que cable de uno de los interruptores conmutados tengo que conectar el cable para que funcione¿....?
Muchas gracias. ...
 
El ventilador debe tener como mínimo 3 cables.

1 Es el común a luz y motor
2 Es el que alimenta el motor
3 Es el que alimenta la luz

El dimer debe ir en serie con la alimentación del motor y debe tener 2 terminales de conexción
 
Para probar que cable tenés que desconectar para interconectar ahí el ORBEGOZO sin romper nada , te conviene reemplazar el potenciómetro por una lámpara halógena de 100Watts.

Si la lámpara brilla al máximo , ahí sería un cortocircuito. (n)

Si no brilla nada , no andaría. (n)

Si brilla un poco y el ventilador anda despacio , en esos puntos que conectaste la lámpara debes conectar tu ORBEGOZO (y) :cool:

Saludos !
 
Para todo el foro mi humilde aporte, adjunto archivo DIAGRAMA DE CONEXIÓN DE VENTILADOR DE TECHO CON LUZ.
Espero que les sirva,
Saludos
 

Adjuntos

  • diagrama instalcion ventilador de techo.pdf
    589.3 KB · Visitas: 19
Hola tengo un ventilador de techo con lámpara de los de encendido individual de cadena,el tema es que el interruptor de cadena de la luz se rompió y conecté directo los cables rojos que tenían intercalado el interruptor y ahora no puedo encender el ventilador sin la luz encendida porque si no conmutó la llave de luz de pared no le llega corriente.Algun diagrama de conexión para que pueda encender ventilador sin la luz de la lámpara? Gracias.
 
Hola tengo un ventilador de techo con lámpara de los de encendido individual de cadena,el tema es que el interruptor de cadena de la luz se rompió y conecté directo los cables rojos que tenían intercalado el interruptor y ahora no puedo encender el ventilador sin la luz encendida porque si no conmutó la llave de luz de pared no le llega corriente.Algun diagrama de conexión para que pueda encender ventilador sin la luz de la lámpara? Gracias.
Reunir estos elemento
1- Bastidor para interruptor de 1 luminaria y controlador de ventilador de techo asociado
2- Cinta Pasacable de 5 a 10 metros de longitud
3- Cable unifilar de 1,5 mm2 de diámetro x 5 a 10 metros de longitud. Cinta aisladora alicate, etc.

Proceder :
4- Tener ganas de hacerlo
5- Saber que es lo que hay que hacer
6- Hacerlo. ( pasar un cable de neutro para la luminaria)
7- Festejar si funciona, sino triste. :unsure: 👇


D_NQ_NP_2X_737103-MLA45257062163_032021-F.webp
D_NQ_NP_761557-MLA42767263023_072020-O.webp
 
Última edición:
Hola. Tengo un problema con un ventilador de pared de la marca Orbegozo.
N
o he podido encontrar cómo solucionar este problema, si es que se puede.
E
l caso es que al pulsar el botón de giro/rotación, el ventilador se apaga, da igual si el botón se pulsa en el mando a distancia o desde el panel del ventilador, se apaga igualmente.

¿Alguien me pude decir si se puede solucionar este problema, y cómo?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Si la consulta se refiere a si desde el mando o desde la botonera se puede generar ese problema, solo vos y el manual lo pueden saber.
Si ese efecto es una falla real, no hay manera de saber qué lo causa sin intervenir sobre el sistema que controla el ventilador, si no tenes conocimientos de electrónica y electricidad, llévalo a un técnico.
 
Atrás
Arriba