Problema con ventilador de torre vertical.

Hola a todos. El problema es con un ventilador de torreBionaire serie: bt36r

1. Al encenderlo solo funciona por un segundo y luego se apaga automaticamente (gira y se apaga)
2. Junto al motor que está en la base, se halla un capacitor de arranque de 1uF (aspecto fisico una cajita negra de 2x3cm y 1cm espesor) ya lo cambié por otro, y el problema continúa (gira un segundo y se apaga).
3. Tal vez el problema esté en el circuito, en la etapa de encendido, o no se.

Bueno, espero su ayuda, de antemano muchas gracias compañeros.
 
Pues mira puede que este sea el caso:
Hay un momento en la vida de los ventiladores en el que el motor se pone un poco duro y aunque al principio gira un poco no logra seguir girando y si lo dejas asi prendido sin girar hay el riesgo de que se allá quemado el embobinado, puedes checar esto abriendo el ventilador y girar un poco las aspas y deverian girarse con demasiada facilidad y tardar en pararse, en caso de que si haga lo mencionado checa el circuito de control y si aun así no deve estar quemado una de las bobinas saludos..
 
pues si parece que el problema esta een el rotor esta rozando y gira duro y se apaga automaticamente... ya lo engrase y limpieza.... pero nah... la placa esta bien.. el micro sw de encendido esta bien...
 
Hola a todos amigos del foro de electrónica. Tengo el ventilador Bionaire de torre y se me ha extraviado el control remoto . Quisiera saber como construir un control remoto con algún microcontrolador pic, lo que no encuentro son las señales infrarrojas a emitir gracias.
 
Debes poner:
Fotos de buena calidad
El modelo del ventilador, y en lo posible buscar esos datos en la web, para poder reponder a las preguntas que se te hagan.
El título...
No dice nada, eres candidato a moderación.

Indefectiblemente, los primeros aportes.....
 
Hola, quiero arreglar mi ventialdor de torre marca birdman, al inicio no funcionaban algunos botones de velocidades o presionaba uno y se encendia otra funcion pero ahora solo hace el intento de prender, suena un poco y gira pero no logra encender en su totalidad, me ayudarian para ver que podria ser? O que es lo que debo revisar?
 
Hola, quiero arreglar mi ventialdor de torre marca birdman, al inicio no funcionaban algunos botones de velocidades o presionaba uno y se encendia otra funcion pero ahora solo hace el intento de prender, suena un poco y gira pero no logra encender en su totalidad, me ayudarian para ver que podria ser? O que es lo que debo revisar?
Revisa que el motor gire suave y el capacitor
 
Atrás
Arriba