Problema condensador ventilador

Hola :)

Os voy a hablar sobre la historia de un ventilador doméstico. Lo acabo de comprar totalmente nuevo pero si lo enchufo, empieza a salir humo. Es imposible usarlo, ya que nunca lo he llegado a tener enchufado más de 2 segundos, porque se nota que algo ahí dentro se está quemando. Se encienden los leds, pero con ese humo uno no se atreve a más que desenchufarlo lo más rápido posible.

Tras reclamar al comprador, me devolvió el dinero, sin tener que enviar el ventilador (cosas que pasan cuando compras a China), así que me he decidido a abrirlo y ver qué pasa. Y aquí tenéis la foto. Como soy un temerario, he vuelto a conectar el enchufe a la red, y he detectado que el humo sale de la pieza que he marcado en rojo (si no me equivoco es un condensador o capacitor). De hecho en la segunda y tercera foto se observan signos externos de que ese condensador está a punto de reventar. Leo en su inscripción lo siguiente: 200 V y 68 uF. Me encuentro en España, donde la corriente circula a un voltaje de 220-230V. Y ahora mi pregunta: ¿si pongo un condensador que funcione a más voltaje, resolveré el problema?

Muchísimas gracias!

Adjuntos

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
¿si pongo un condensador que funcione a más voltaje, resolveré el problema?
Es difícil decirlo...
No viene acompañado de un listado de especificaciones?? Al menos para saber cual es la tensión de trabajo del ventilador.
Si en ver en detalle la plaqueta, tal vez esos capacitores están en serie y entre los dos soportan 400V, pero si lo has conectado para usarlo en 110V es probable que vuelen al diablo.

Cambia los filtros... (los dos ya que se ve el corto que se va a dañar igual) que sean de los mismos valores que dicen los originales (200 V / 68 mF)
Saludillos