Problema de brillo en tv con placa genérica China.

buenas. tengo un problema de brillo en un tv. La imagen se ve oscura y si aumento el brillo desde el menú o desde el flyback se aumenta lo blanco pero no el brillo de los colores. revise ABL y componentes asociados y nada. La tensión de 180v que llega al TRC es mas elevada, está en 192v. Sale directamente del transformador chopper y los componentes que intervienen estan bien. Es un tv marca grundig al cual le cambiaron la placa y le pusieron una china por lo tanto no tengo el diagrama. Me da toda la sensación de un tubo agotado pero nose como descartar esto. La tensión +B esta correcta en 110v. . Espero su ayuda, gracias.
 
Hola orlamarilla,Una forma rapida de comprobar el estado del trc es,Cortocircuitar Brevemente,a traves de una r de 470 ohm ,1K,cada catodo a masa ,si el trc entrega colores fuertes,Por cada catodo, podemos descartar problemas en este,de lo contrario si obtenemos intensidades diferentes ,o nulas,debemos cambiar el tubo.

Saludos.
 
Hola a todos , hasta un tienpo atraz los mejores tubos de imagen eran los "Phillips" fabricados aca mismo en la ciudad donde resido (moro) y que incluso vendian tubos para otras marcas ( Sharp , CCE , Philco etc...) , haora con avanzo de la tecnologia eses tubos ya son obsoletos y nin son mas fabricados , incluso la fabrica de la Phillips fue conprada por los Chinos de la "LG" (Look Goldstar) y logo fue cerriada , como haora la "onda" es lo "LCD" (cristal liquido) eses son inportados directamente de la China y los televisores son armados aca mismo en lo Brasil.
Yo personalmente tengo una TV Phillips 29" de tubo que fue conprada por mi mismo en 1994 y anda mui bien hasta los dias de hoy sin problema algun ( sin mantenimiento) mismo funcionando todos os dias initerruptos.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si, eso ya lo leí, pero sabiendo en el modelo sabemos el tipo de tubo, había una generación de tubos de grundig que eran espectaculares o otros no tanto, sobre todo los de cañón fino salieron con problemas.
 
hola. el tubo es marca orion, A48JLL91X01 .Ltapa del tv dice grundig, televisor color modelo 2012 pantalla 51cm (20")



realize la prueba de mandar los cátodos a masa a través de la resistencia y el verde se ve con líneas de barrido,el rojo casi no se ve y el azul se ve bien.



alguna pista? los 180v que van en la placa del trc que como dije estaban en 192v, salen del chopper. Como el flyback tiene un terminal que dice 180v tome de ahí la tensión la rectifique , filtre y aplique pero me quedo en 160v como máx.



antes probé variar el potenciómetro de ajuste de salida de fuente para dejar en 180v los 192v , pero la fuente no arrancaba debido a que caía también el +B
 
Última edición:
Buenas tarde me llamo Jesús.
T
engo un problema con un tv Premium de 20"
No quiere aplicar brilló ya voltaje en el zócalo y me llega 180¿¿¿??? si me pueden ayudar le agradezco de ante mano gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba