Problema de calentamiento y voltaje, en pequeño circuito

Una última cosa, añadiendo estos transformadores y regulando el nivel de voltaje al que necesito......es necesario una protección adicional a la DAQ? como por ejemplo a las corrientes que podrían circular?
Creo que confundes fundamentos. Si monitoreas tensión, pues la corriente la limita la impedancia de entrada del DAQ.
Lo que debes implementar es un limitador de nivel, pero no puedes usar un zener, porque presenta una curva cerca de la tensión de zener, distorsionando la señal en la zona de mayor amplitud. Lo que obliga a usar un zener de mayor tensión, para lo cuál la seguridad se desvirtúa.
En lo personal cuándo he necesitado un limitador de umbral, utilizo un op-amp de colector abierto, conectando en su entrada (+) el nivel de tensión de referencia a limitar.
Por la entrada (-) la señal a limitar y dicha salida se conecta a la entrada (-). Ahora no tengo cómo subir un esquema para ser más claro.
 
En lo personal cuándo he necesitado un limitador de umbral, utilizo un op-amp de colector abierto, conectando en su entrada (+) el nivel de tensión de referencia a limitar.
Por la entrada (-) la señal a limitar y dicha salida se conecta a la entrada (-). Ahora no tengo cómo subir un esquema para ser más claro.

Gracias por tu aporte, me gustaría ver ese circuito...

Muchas gracias a todos por sus respuestas, esto ayuda mucho.

.
 
En lo personal cuándo he necesitado un limitador de umbral, utilizo un op-amp de colector abierto, conectando en su entrada (+) el nivel de tensión de referencia a limitar.
Por la entrada (-) la señal a limitar y dicha salida se conecta a la entrada (-). Ahora no tengo cómo subir un esquema para ser más claro.

Quizas un LM311 o un LM339?
 

Adjuntos

  • lm311-n.pdf
    1.8 MB · Visitas: 1
  • lm339.pdf
    1.2 MB · Visitas: 2
Con un operacional se puede monitorear una tensión enorme con una impedancia de entrada enorme, del orden de M Ohm, y de ahí se conecta el ADC eso daría potencias ridículas.
 
Una última cosa, añadiendo estos transformadores y regulando el nivel de voltaje al que necesito......es necesario una protección adicional a la DAQ? como por ejemplo a las corrientes que podrían circular?
Si estás hablando sobre los transformadores voltimetricos solo hace falta una protección ante picos de tensión.
Para los transformadores amperométricos sería algo similar.
 
Atrás
Arriba