Problema de colores (Refresh) en TV LED (Aging mode)

Esta mañana vi que mi televisión OKITVV32T2, cuando lo encendía se me ponía de varios colores (azul, verde y rojo) he intentado desenchufar y sigue el problema, además no puedo controlar el menú, ni hacer nada, ¿ qué puedo hacer?
 
Suena a problema de mainboard o quizás de la pantalla. Sube una foto (aunque un video sería mejor) de cómo estás viendo la imagen en la pantalla. Nosotros no estamos viendo lo que tú estás viendo.
 
En base a lo que se ve ahí, la fuente quedaría descartada, así como el backlight. No se ven rayas extrañas en la pantalla (suponiendo que se haya rociado con algún líquido), así que yo me centraría en la mainboard. Dependiendo de tu nivel de manejo en electrónica, habría que ver una forma de resetearla a modo fábrica, revisar la memoria EEPROM (Regrabarla de ser el caso) o directamente que cambies la mainboard buscando alguna de segunda mano.

Trata de ver si independiente de los colores que se ven ahí, si al menos le conectas una entrada de video, verifica si puedes sacar sonido. Probablemente no puedas, ya que en base a tu descripción, la tele está "bloqueada", no pudiendo acceder al menú.
 
¿Cómo se puede resetear?
Una forma sencilla sería entrando al modo de servicio y buscar el item AGING MODE o M-MODE o TEST PATTERN y ver si tiene la opción de ponerlo en OFF
Otras formas se han mencionado anteriormente.
Y la forma "complicada" es reprogramando la EEPROM.
Adjunto el Dump por si se requiere.

Modo de servicio:
Con el control remoto seleccionar (Menú/Instalar o Feature) e introducir la siguiente secuencia 4 > 7 > 2 > 5
Los Items se seleccionan con Canal +/- y los valores se cambian con Volumen +/-
Para guardar los cambios se presiona la tecla roja y para salir se presiona la tecla TV (Todo con el control remoto)
 

Adjuntos

  • OKI TVV32T2 (24C64 17MB12-2).rar
    626 bytes · Visitas: 61
Siempre hay una forma de salir, prueba dejando presionado el botón Power del TV y conéctalo.
Si no funciona así prueba con otros botones.
 
Esta mañana vi que mi televisión OKITVV32T2, cuando lo encendía se me ponía de varios colores (azul, verde y rojo) he intentado desenchufar y sigue el problema, además no puedo controlar el menú, ni hacer nada, ¿ qué puedo hacer?
Hace algún tiempo me regalaron un TV LCD ATVIO practicamente nuevo que hacía exactamente lo mismo, la solución fue resoldar el conector del cable LVDS en la tarjeta T-CON. Al apretarlo regresaba la imagen normal y al soltarlo volvía la falla.
 
De hecho eso suele suceder porque en la tarjeta T-CON hay un pin que dependiendo su estado entra en ese modo de prueba.
Por ejemplo: En las tarjetas T-CON de las extintas pantallas de Plasma, con desconectar el flex LVDS y haciendo un puente en X pines se entraba a ese modo.
En las TV LG se tiene la posibilidad de controlar ese estado, ya que se realiza por control remoto y en secuencias.
Y de la misma forma en como se entra se sale.
Muchos toman esto como una falla, y posiblemente lo sea si se toma en cuenta un desperfecto de mala conexión.
La mayoría de veces ocurre por andarle moviendo a los items del modo de servicio sin saber para qué sirven.
De cualquier forma, siempre se debe poder salir de este modo, lo malo es que nadie busca la forma de resolverlo, solo esperan que alguien les diga cómo.
 
No.
Presionando MENU 1147 entré a un menú y presioné la opción AGING MODE y con el control no puedo hacer nada.
Y
a intenté apagar la pantalla con el botón que tiene atrás, la desconecté y la volví a conectar manteniendo presionado el botón y no pasó nada.
 
la desconecté y la volví a conectar manteniendo presionado el botón y no pasó nada
¿Y con esta otra forma?
En las pruebas que yo he realizado con otros TV, para salir de ese modo es, apagando el TV con el control, pero encendiéndolo con el botón del TV.
Se han comentado más formas para salir de ese modo, siempre se puede y no ha sido complicado.
 
Hola!!! Buenas, soy un amateur de la electrónica.

les cuento el problema que tengo y quizás si alguien tenga una solución me pueda ayudar.

me pasaron un televisor polaroid de 32" LCD HDTV 32068-TLKB, y al prender el televisor me aparece el mensaje de "Binary File Detecting" por 3 segundos y queda en stand by. eh intentado buscar soluciones en diferentes paginas y lo que me da a entender es que hay un problema con el software del televisor o quizás del firmware.

El siguiente problema es que en el support de polaroid este modelo no aparece ni tampoco no hay un software al cual pueda descargar


¿Alguno tendrá alguna idea de lo que podría hacer?
 
Atrás
Arriba