Problema de colores (Refresh) en TV LED (Aging mode)

Hola amigos! Quisiera saber si alguien ha solucionado este problema. Al encender, no llega señal al pin DIM del IC que controla a los LEDs del backlight. Le agrego los 3v3 a ese pin y la pantalla enciende, pero se ve una secuencia de colores (RGB) en la pantalla completa, dos segundos Rojo, dos segundos verde, dos segundos azul, dos Blaco y dos negro. Y vuelve a empezar. Qué podría ser? Mil gracias de antemano.
HITACHI LE32SMART10

Les dejo un video descriptivo.
https://photos.app.goo.gl/8BNs3F4F2oLgUsyu6
 
tienes que indagar mas, ese problema no parece ser del backlight solamente, busca el manual y busca algo sobre ese "test" que se hace , prueba entradas de video alternas, si hay audio, etc
 
Hola, pregunta, en ese modelo de HITACHI, el backlight es del tipo CCFL?
SI es así, y además no posee un blindaje metálico en toda la parte trasera del panel, entonces hay interferencia por parte de las lámparas en las señales LVDS.
La única solución es retirar todas las placas del tv, aplicar papel aluminio (el que se utiliza para cocinar alimentos) trata de que el papel haga contacto con el marco así está bien referenciado a GND, y el problema desaparecerá.
 
Eso comúnmente es una prueba (Aging Mode) para el panel LCD, pero se activa entrando al modo de servicio.
Sirve obviamente para verificar la gama de colores del panel.
Busca como entrar al modo de servicio y desactiva esa opción, si es que la tiene.
En las pruebas que yo he realizado con otros TV, para salir de ese modo, es apagando el TV con el control, pero encendiéndolo con el botón del TV.
 
Es led, y están bien, desarmé el display y los probé uno por uno. Pero el principal problema es que de la main no manda la señal para que despierte el IC. Yo le puse desde otro lado para que encienda el display. Solamente tengo el panel de control del TV. Mañana voy a buscar el control remoto. En el panel solamente tiene 3botones. Pw, Ch- y Ch+.
 
Es led, y están bien, desarmé el display y los probé uno por uno.
Si tienes imagen es porque los LED's están encendidos y no tenías ningún motivo para probarlos.
Pero el principal problema es que de la main no manda la señal para que despierte el IC.
Yo le puse desde otro lado para que encienda el display.
Nuevamente, si tienes imagen es porque están encendidos los LED's como el display.
Igualmente también está en funcionamiento la tarjeta principal y la tarjeta T-CON.
En el panel solamente tiene 3botones. Pw, Ch- y Ch+.
Si encendiendo el TV con Pw (botón de encendido/apagado) no sale del modo Aging, entonces tendrás que entrar al modo de servicio.
Aging Mode

PD:
Si no tienes conocimientos en reparación de televisores LED, será mejor que ya no hagas inventos, pues terminarás por verdaderamente provocarle un daño.
 
Si tienes imagen es porque los LED's están encendidos y no tenías ningún motivo para probarlos.

Nuevamente, si tienes imagen es porque están encendidos los LED's como el display.
Igualmente también está en funcionamiento la tarjeta principal y la tarjeta T-CON.

Si encendiendo el TV con Pw (botón de encendido/apagado) no sale del modo Aging, entonces tendrás que entrar al modo de servicio.
Aging Mode

PD:
Si no tienes conocimientos en reparación de televisores LED, será mejor que ya no hagas inventos, pues terminarás por verdaderamente provocarle un daño.

Gracias! Veré de qué se trata ese modo. A leer unos cuantos PDFs. A aprender. Por suerte Tengo facilidad de aprendizaje. Hice la pregunta para orientarme más o menos para donde tengo que ir. Gracias de nuevo!
La imagen que daba era sin retroiluminación. Por eso probé loa LEDs. A ver si alguna falla en ellos era lo que provocaba que no encienda.
Las novedades: Apreté por unos segundos el botón pw y encendió, pero esta vez con el logo de HITACHI. Y después se queda todo gris claro, sin imagen ni siquiera en qué función está. Le puse señal AV (RCA) y antena, y no hace nada. Lo importante es que Ya no hace los colores. Sigue sin recibir la señal para el IC para encender los LEDs... Y una vez que enciende, ya no funcionan más los botones del panel. Ni para apagar.
Después les cuento.
 
Última edición por un moderador:
Este está bien, cambie placa y quedo pantalla al revés, entre buscando protej y toque algo y ahora puedo quedo pantalla azul, verde,rojo, blanco no puedo entrar con esa secuencia no deja ver nada, lo que quería sacar el modo refresco, gracias
 
Buenos, no sale probé alguna secuencia que encontré, pero no hay caso, no puedo entrar en ningún menú.

Pues si no puede acceder a lo que te dice el gran maestro D@rkbytes, lo mas probable es que la TV tenga flojo el Cable LVDS, desconectarlo y asugurate que quede bien firme, conecta y enciende y me cuentas vale! Oh! te cargaste algo! Por no usar la pulsera o guantes antiestáticos.
 
Última edición:
Probé, apretando distinta mente botón panel y enchufar nada, pasaron que apreté ok por unos segundo nada, también salir en control nada, que apague el tv estando en modo refresco pero del botón frontal nada, este estaba bien, cambie placa estaba imagen al revés buscando solucionar toque algo mal o quedo sin imagen luego apague y quedo con la falla dicha.
Este queda con audio quedo algunos canales programado no todo por lo que escucho, control remoto Acciona todos los botones.
 
Buenas, pregunto a la placa original que es TCL ese enciende y anda normal pero tengo hacer el mismo proceso de actualizar, apretar power y enchufar ahí enciende y trabaja normal el tema es cuando se apaga, por menú servicio no hay algún parámetro donde entrar para solucionar problema, solo una consulta, en si este queda luz stby enciendo no Acciona ni con control remoto tampoco botonera.
 
Atrás
Arriba