Problema de conexion de glcd de 128x64

hola a todos ,kisiera saber si alguien ha experimentado con este glcd no encuentro bien la configuracion los pines de iz a derecha son estos:

20(a-k-nc-vss-d7-d6-d5-d4-d3-d2-d1-d0-e-r/w-rs-ret-/cs-vdd-nc-nc)1

emcontre el datasheet que les adjunto pero no me resolvio ninguna duda.

intente hacerlo con la libreria normal de lcd.h del compilador ccs pero no funciono agradeceria me dijera que libreria o ke tipo de conexionado debo hacer para ke funcione este glcd ya que los pines no los veo nada parecidos con la libreria k0108 .

gracias
 

Adjuntos

  • IMG_0307.JPG
    IMG_0307.JPG
    228.2 KB · Visitas: 3
  • IMG_0309.JPG
    IMG_0309.JPG
    283.4 KB · Visitas: 3
  • RT-COG-12864-2(UT-12864T).pdf
    44.6 KB · Visitas: 9
el problema es que mi glcd no tiene mas que un pin de /cs nocuenta con cs1 ni cs2 ,tampoco tiene Vo para el contraste y no se si es posible usar el glcd con lalibreria ks0108 lo intente pero no mostro nada tambien intente dejando el /cs en 1 logico y lodemas lo conecte como si fuera un lcdde 2x16 y tampoco.

por ahi encontre que la libreria que necesito esla ks107 pero no tengo idea deladiferencia con la ks0108 es este el problema la identificacion de este glcd que no tengo idea de que sea

gracias por las ligas me han servido mucho gracias.
 
Hola buenos días.

Les escribo porque tengo un problema con una LCD gráfica de 128x64 que usa el driver Toshiba S6B0108.
Lo primero que encontré es que ese driver es compatible con la librería <HDM64GS12.c>, por lo que diseñé un programa en CCS para controlara. A pesar de que en simulación funciona perfecto, no he conseguido hacerla trabajar. He probado con varios micros (18F4550 y 16F887), he cambiado los puertos,he comprobado varias veces el cableado, incluso he usado otra librería "GLCD_K0108" (Hasta viene en español), pero todo funciona en simulación y nada en la realidad. La verdad no sé que hacer, no se si el problema es la diferencia en driver (S6B0108 y uso el driver de K0108) o simplemente que el LCD está dañado.

Saludos y espero algún comentario
 
Atrás
Arriba