Alimentación TDA7294

Hola coterranesos, se habaran fijado que enlos esquemas junto a los filtros grandes se pone, capacitores de .1? cosa que la mayoria omite, en segundo lugar la toma de tieerrra como la de las tensiones positivas y negativas, deben tomarse a distancia de los terminales de los capacitores de filtro, si no estaran tomando el rudio que genera la carga y descarga de los capacitores.....

Eso mismo a un amigo lo volvio loco, pero hizo lo correcto osciloscopio en mano investigo y alli descubrio que en las cercanias del terminal del capacitor estaba la forma de onda que salia por los parlantes, examino el area y a cierta distancia del terminal la señal ya no estaba, movio los cables hasta alli y santo remedio, otra cosa que tampoco se hace, habran visto que los equipos comerciales tieenen capacitores en paralelo con lo diodos, eso tiene su razon de ser, pero, quien los monta asi?, también habran visto que hay un transformadorcito en la entrada, es un filtro emi, que evita que se meta ruido en la linea y que el ruido de esta se anule, quien los utiliza?

Mis queridos cordobeses los dejo que piensen un poco, luego los vere
 
orale ahora me explico el por que de las cosas y las fallas en mi circuito gracias pandacba por sacarme ala luz ahora se la importancia de esos chiclitos jejeje capacitores.
 
pero que es mejor, ponerle los capacitores de .1 cerámicos o de polyester

esque en todas las fuentes de alimentacion que he visto utilizan cerámicos, pero no se, telves me equivoco
 
mmmmmmmm pues yo le puse primero ceramicos y pues bajaba el ruido pero no desaparesia y con los de poliester si desaparecio totalmente de todos modos le leje 4 ceramicos y 4 de poliester

aaaaaaaaaaaaa y de paso le puse el filtro emi ese lo saque de otro aparato
 
Última edición:
tda 7294 el ampli que casi me hace llorar

los capacitores de poliester no se ven por que estan abajo de la placa
 

Adjuntos

  • moto_0129.jpg
    moto_0129.jpg
    215.1 KB · Visitas: 78
  • moto_0130.jpg
    moto_0130.jpg
    180.2 KB · Visitas: 68
  • moto_0131.jpg
    moto_0131.jpg
    238 KB · Visitas: 78
  • moto_0135.jpg
    moto_0135.jpg
    222.1 KB · Visitas: 69
Última edición:
pues suena vien tiene buena calidad de audio y de potencia pues esta aceptable si tus ic son originales va a calentar pero poco si son piratas entonses si van a hervir en un ratito te lo digo por experiencia yo tuve que comprar originales por que no me gustaba lo del calentamiento pero de funcionar pues si funcionan todos los proyectos de esa page
 
aaaaaaaaaaaaaa si pero es en configuracion puente con 2 tda para un solo canal si ese si nesesita nadamas 18 y 18
el que esta en las fotos que puse es un ic por targetita ese aguanta mas voltage y tu te rrefieres al de mas potencia tambien yo lo arme y si jala chido y eso si nesesita menos voltage pero mas amperage
 
pero te rrecomiendo cualquiera de los 2 yo ya los probe y si funcionan sin broncas el unico problema es que unos capacitores que pide el diagrama es un poco dificil conseguirlos por lo que son de muy baja capacitancia pero fuera de eso si funciona yo le puse unos de un balor mas alto y si funcinaron sin problemas
 
Atrás
Arriba