Problema de imagen en TV de mas de 30 años

Hola, me llego un TV muy viejo (mas de 30 años) que tiene problemas en la imagen, la parte superior de la pantalla se ve borrosa ¿puede ser problema de algún componente asociado al vertical?, adjunto una foto


El TV es una reliquia... la estructura esta fabricada con madera. Adentro trae varias "placas" difíciles de desarmar y también impiden ver con claridad los componentes
 

Adjuntos

  • WP_20160709_14_54_50_Pro.jpg
    WP_20160709_14_54_50_Pro.jpg
    58.6 KB · Visitas: 34
Hola ese es un telefunken bisonic,,,revisa los electroliticos de la fuente de alimentacion,,,otro problema que solia tener ,era falsos contactos en un rele que conmuta varias de las tensiones de alimentacion.


Saludos.
 
Hola griego

La fuente tiene 1 solo electrolitico de 150uf 400v. El relay del que me hablas es el verde que aparece en la foto?

No encontré soldaduras frías visibles... ¿por que zona tendría que buscar?
 

Adjuntos

  • WP_20160710_14_14_55_Pro.jpg
    WP_20160710_14_14_55_Pro.jpg
    60.6 KB · Visitas: 49
Bueno reemplace los capacitores por otros del mismo valor, salvo 1, que no se si es 2,2uf 50v o 22uf 50v. La imagen ahora ya no esta borrosa pero es como si tuviera zoom, se como con ampliación y no ves por ejemplo: Los logos de los canales tipo el logo de america tv o canal 9, se entiende?
 


Hola contraband ,eso que mostras en la foto es la placa de croma,,sacale una foto al chasis ,la placa base, asi nos damos cuenta donde esta el vertical que hace tantos años que no veo un tv de estos que ya no me acuerdo de como era.

Pd, lo verde claro que se ve ahi, es una de las lineas de retardo.


Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos , caro Don Contraband te recomendo altamente canbiar todos capacitores electroliticos de lo paso Vertical que seguramente debido a la gran edade estan desvalorizados causando esa "molestia" en la imagen.
Incrible un equipo asi tan viejo y aun andando
!Suerte en lo mantenimiento!
Att,
Daniel Lopes.
 
Bueno... en mi segundo comentario dije una burrada! jajaj :facepalm:

Con respecto a la imagen del TV, cambie los capacitores que rodean al vertical eran 2 de 25v 1000uf y creo que había 2 de 50v 470uf y otro de 22uf, creo que en total eran 6 y el que deformaba la imagen y le daba un efecto zoom era un capacitor de 1uf 50v

cambiando esos capacitores el problema no se soluciono, pero creo que mejoro, adjunto una imagen

Griego mañana te adjunto una imagen del chasis. ¿Ustedes creen que tengo que cambiar el capacitor de la fuente y los capacitores del horizontal?
 

Adjuntos

  • WP_20160710_18_13_48_Pro.jpg
    WP_20160710_18_13_48_Pro.jpg
    67.2 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba