Problema de offset en amplificador de transimpedancia

Hola!!!

Tengo un problema en la primera etapa de mi proyecto final de carrera. La función de esta primera parte es convertir intensidad a tensión y para ello utilizo el amplificador operacional OPA 847 de texas instruments en modo de transimpedancia. Para comprobar el funcionamiento diseño primero un esquemático para las simulaciones y posteriormente un pcb para la placa de prueba (adjunto esquemático y pcb). Las conexiones para el test son las siguientes:

- A la entrada del circuito conecto un generador de funciones en serie con una resistencia grande, 21K, para así simular una fuente de corriente.

- A la salida conecto el osciloscopio directamente para tomar medidas.

- Como interfaz para las conexiones utilizo una placa protoboard.

- Las conexiones de entrada y salida son de tipo SMA y las alimentaciones se conectan a través de pasamuros para reducir interferencias.

El problema es que en la salida aparece superpuesta una tensión offset igual a la tensión de alimentación negativa, -Vcc. Si bien se puede eliminar de manera fácil con una red de compensación de offset mi interés es saber porque motivo aparece...

Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • OPA847pcb.JPG
    OPA847pcb.JPG
    62.5 KB · Visitas: 15
  • TransI OPA847sch.JPG
    TransI OPA847sch.JPG
    38.4 KB · Visitas: 32
Hola Fawn525i

Ojo ! La bateria que va a proveer de -Vcc a tu circuito esta dibujada en sentido contrario. si asi es en la realidad esa es la causa del Offset.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos

El esquemático es solo para simulaciones, cuando pruebo el circuito la fuente es una promax en modo track para generar el +-Vcc, así que en la práctica la conexión es correcto y ese no deberia ser el problema.

Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba