Problema elemental con irf740

hola, tengo muy pocos conocimientos d electronica y reemplaze un componente quemado un irf740, el que saque estaba agarrado en un disipador, con su tornillo a traves de un aislante el irf no toca el disipador ni el tornillo, y tenia en el tornillo masa, y esta conecta a source, luego lo cambie y cuando le coloco la masa no anda la maquina, esta puesto en un gatillo de una maquina, seguramente algo hice mal.

saludos a todos
 
hola, tengo muy pocos conocimientos d electronica
Mal comienzo....
y reemplaze un componente quemado un irf740, el que saque estaba agarrado en un disipador, con su tornillo a traves de un aislante el irf no toca el disipador ni el tornillo, y tenia en el tornillo masa, y esta conecta a source, luego lo cambie y cuando le coloco la masa no anda la maquina, esta puesto en un gatillo de una maquina, seguramente algo hice mal.
A ver...
picture.php


Hummmm...parece que la bola no funciona...
 
hola dosmetros, fotos saco en unos dias ya que lo solucione no conectando source a masa, de esa forma anda, en unos dias cuando desarme la maquina le saco fotos, el tema es que los cables salen de una unidad sellada en silicona, y es un tapon de aluminio que hace de disipador atras, pero alguien giro el tapon y chau se cortaron las patas a raz del componente anterior, tambien era un irf740, yo lo que dudo es que o esta dispuesta la maquina para ser conectado de otra forma o el componente anterior era muy antiguo y que tenga otra disposicion en los pines(leei esto en otro foro de electronica)



saludos
 
Hola, tengo una duda que quizás puedan ayudarme, estoy trabajando con los irf740.

Sobre estos tengo varias preguntas, por un lado el mío dice irf740f, esta última f que significa?

Por otro lado el Gate to Threshold Voltage dice mínimo de 2v y máximo de 4v, esto es que el máximo voltaje en Gate que puedo darle es 4v?

Desde ya muchas gracias
 
Si lees bien el datasheet, verás que en "Absolute maximum ratings" dice que el voltaje máximo que se puede aplicar en Vgs es de +-20V, lo que tu estás diciendo es que, por motivos de diseño, el voltaje mínimo para conseguir que el mosfet realice conducción estará entre 2 y 4V
 
Mas bien le pondria un diodo en paralelo con una resistencia, para evitar picos de tensión en el gate que puedan estropearlo. Busca información en google sobre el driver 2110.
 
Atrás
Arriba