Reparación Pastor eléctrico

¿Puedes colocar una foto de modo que muestre el otro lado de la placa?, para ver si interpreto el circuito, mientras tanto prueva reemplazar el capacitor de 25 uf, podria estar desvalorizado
 
Saludos.
Me hice este Electrificador que encontré por la red y después de hacerlo no marcha en absoluto, como mis conocimientos en electrónica son limitados pido vuestra ayuda para poder saber donde falla. Gracias

R= 1K 1/4W
R= 2K2 1/4W
R= 220 1W
R= 560 1W
R=470 1/4W
P= 10k LIN
VR= S20K275
C= 0.1µF 630V POLIESTER
C= 100µF 25V ELEC
C= 0.1µF 1KV X2
C= 470µF 25V ELEC
C=1µF 25V ELEC
C= 0.1µF 50V POLIESTER
IC= NE555
T= SGSF344 (SUSTITUTO DEL BU522B )
T= 2SC2383 (SUSTITUTO DEL BC639 )
D= BY251
D= 1N4007
 

Adjuntos

  • 3351FEE2B.gif
    3351FEE2B.gif
    25.6 KB · Visitas: 64
  • 20180723_175335.jpg
    20180723_175335.jpg
    203 KB · Visitas: 56
Hola, bueno habrá que ir por partes. Primero desconectar el transformador, y chequear si a la salida del 555, existe una señal(Con algún multímetro en modo frecuencímetro)
Si todo está bien, verificar la conexión de los transistores, si todo está correcto. Entonces debes colocar una resistencia de 1k aprox. en lugar de donde va el primario del transformador, así podrá chequearse la señal sin riesgos de picos. (Puedes utilizar el multímetro, pero verificar si admite señales de 12V en caso de serlo)
Una vez que logres corroborar todo esto, coloca el transformador en su lugar, y la pregunta sería, cómo lo has probado, para saber si hay AT?
 
Gracias por contestar.
Para probarlo lo hago con una bobina de auto, conectada según el esquema.
Mensaje automáticamente combinado:

 
Última edición:
Reemplaza la bobina de automóvil por una lámpara de luz de posición (Por ejemplo) y observa que ocurre.
La lámpara debe encender (Parpadear) a intervalos regulares.
 
La salida esta media traída de los pelos ese BU tiene una ganacia mínima de 250 mA tranquilamente puede manejarlo el 555 en forma directa
 
Reemplaza la bobina de automóvil por una lámpara de luz de posición (Por ejemplo) y observa que ocurre.
La lámpara debe encender (Parpadear) a intervalos regulares.
No creo que pueda verlo parpadear don Fogonazo, con R1 de 1K , R2 de 2.2K, P1 de 10K y C4 de 1Mf . La frecuencia mínima es de 56 hertz y la máxima de 267 hertz. Calculadora de tiempos con 555. | Gzalo.com
Que uso pensas darle al electrificador?, en el foro hay diseños probados y funcionando hace tiempo Electrificador de Alambrados .
 
Este Electrificador lo quería usar para el oso pardo. Vi su funcionamiento por la red y me pareció que tiene una buena sacudida. Los pastores comerciales de pocos Julios (2,3 ó 4 Julios ) no los respetan en absoluto, es por eso que decidí hacer uno con potencia.
No conocía este foro hasta ayer y estoy mirando por encima como puedo reparar o hacer uno similar, es mas no necesito uno sino dos.
Para poder hacer uno necesitaría todo, esquema , PCB, y lista de componentes, tendría que ser con fuente de alimentación de 12v y con bobina de auto, que son componentes que ya tengo, y estimo que la potencia de salida de unos 12 Julios.
En cuanto al que yo hice, empezaré mirando la frecuencia de salida del 555, pero para eso tengo que revisar un poco el funcionamiento de este circuito, ya que mis conocimientos son limitados.

Gracias por vuestro tiempo
 
No creo que pueda verlo parpadear don Fogonazo, con R1 de 1K , R2 de 2.2K, P1 de 10K y C4 de 1Mf . La frecuencia mínima es de 56 hertz y la máxima de 267 hertz. Calculadora de tiempos con 555. | Gzalo.com
Que uso pensas darle al electrificador?, en el foro hay diseños probados y funcionando hace tiempo Electrificador de Alambrados .
Se vería con alguna iluminación ya que la lámpara no termina de encender, pero tampoco termina de apagar.

Esa frecuencia es muy alta como para un pastor eléctrico
 
Para R2 +P1 =2,17KΩ (Potenciómetro a 0Ω ) tengo una frecuencia de 276 KHz entre el positivo de salida de la bobina y el negativo de la fuente.
Para R2+P1 =13.42KΩ (Potenciómetro a11 K Ω ) tengo una frecuencia entre 55 y 69 KHZ entre el positivo de salida de la bobina y el negativo de la fuente. Lo que supongo que el oscilador y los transistores están bien.
Entre el (+) y el (-) de salida para la bobina 0 Hz , supongo que sea asi.
Si es para 12 voltios mira el que fabrique en Electrificador de Alambrados pagina 38, 39 y 40. Si necesitas mas potencia podes poner las 2 bobinas en serie. Está todo ahí, circuito, simulación y un vídeo.
No veo PCB por ningún sitio y no estoy yo cualificado para hacerlo,

Gracias
Mensaje automáticamente combinado:

Tensiones:
Entre (+) y (-) salida a bobina 0V
Entre (+) salida a bobina y (-) de fuente 4.5V (oscilando)
 
Última edición:
¿ Se puede sustituir el BU522B por el SGSF344 y el BC639 por el 2SC2383, en el esquema que post #45 ??

El BU522B tiene un hfe de 250, el del SGSF344 no se lo veo por ningún sitio....

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba