Problema en el arranque de una laptop

Muy buen dia a todos tengo una laptop acer que tiene un problema en el arranque, enciende muestra el logo de Acer y al momento de arrancar el sistema operativo se queda congelado con una pantalla negra unos segundos despues se apaga(no llega al logo de windows), por otro lado si entro a la bios antes de llegar a esa pantalla y despues me salgo de la bios si inicia el sistema operativo correctamente. Ya se me acabaron las ideas tratando de encontrar el problema, use un disco de arranque de windows para reparar el sector de arranque "bootrec /fixmbr", tambien reinstale windows, verifique el sistema de archivos "chkdsk C: /F /R", limpie la memoria RAM, utilice un antivirus de AVAST para limpiar el sector de arranque en caso de tener un virus en el MBR; el antivirus que use es aswMBR.

Alguna idea de cual podria ser el problema? un corto en la placa ? el disco duro ? realmente ya no se que pensar.

Muchas gracias de antemano a todos por tomarse el tiempo de leer
 
Y que pasa si le desconectas el disco duro y la haces encender asi?
Habría que ver si de esa forma supera el setup y saca el cartel que pide disco y sistema operativo. De esa manera estarías verificando si la falla proviene del disco duro o no.
Saludos!
 
Si saco el disco duro me saca el cartel de que no encontro ningun dispositivo booteable, seria entonces el disco duro el problema ? porque como mencione antes el sistema arranca bien si se cumple la condicion de entrar primero a la bios y despues salirme guarde o no los cambios que haga.

Me corrijo solo arranca el sistema si despues de entrar a la bios guardo los cambios hechos aunque no haya hecho ninguno, si me salgo sin guardarlos pasa lo mismo, no arranca el sistema. Gracias !
 
Última edición:
amigo paul1 podria ser el procesador que llega ala temperatura de protecion de la targeta madre ya que hay sistemas de protecion por temperatura que apagan el sistema. revisa que el fan de enfriamiento que este trabajando o que el disipador no este obstruido por pelusa y polvo. o pudiera ser algun problema con la memoria que este fayando yno creo que se el disco duro pero podrias poner otro disco para descarta.
 
Gracias amigo por tomarte el tiempo, la computadora no se calienta para nada, y el ventilador funciona bien, tambien le hice un chequeo a la memoria desde windows y no encontro ninguna falla, la limpie tambien por si acaso.
 
Los cambios si los guarda, lo se porque constantemente cambio la secuencia de booteo, tambien mantiene la fecha y hora al dia. Aun asi checare eso, Gracias !
 
Pero sacaste la pila y no reseteaste???, una cosa es sacarla y otra hacerle el puente para eliminar el voltaje que queda en el filtro de la bios, hace eso y mira de nuevo.
 
lo mejor es un corte de pila y un reset ero ñodrias cambiar la pila que mas seguro se agoto y no guarda los cambios correctamente en el bios
 
Recien saque la bateria e hice el puente para resetear la CMOS, no habia hecho el puente anteriormente, pero no soluciono el problema... Muchas gracias sigo pendiente de sus respuestas, saludos !
 
Exactamente ¿Que modelo de Acer es?
Puede ser un problema de Nec-Tokin. Hay que comprobar si lo lleva.
Cuando inicia correctamente ¿Se mantiene funcionando normalmente?
Te preguntaron si mediste voltaje en la pila interna ... ¿Que voltaje tiene?

Saludos.
 
Cuando logra arrancar si funciona el sistema normalmente, sin problemas. Es una acer aspire 5733, por el momento no tengo manera de medir el voltaje de la pila... Gracias, saludos!
 
reinicia la bios sacando la pila,o hazle un puente entre los pines,tambien tiene pinta de que tienes mal el arranque del pc,has tenido mas de un s.o en el pc?

Cuando logra arrancar si funciona el sistema normalmente, sin problemas. Es una acer aspire 5733, por el momento no tengo manera de medir el voltaje de la pila... Gracias, saludos!

no es muy tecnico,pero si metes una pila de 3v en la boca,si pica fuerte cuando tocas positivo y negativo esta bien,y si pica flojo o nada,es que hay que cambiarla
 
Hacer un puente entre los pines de algo con circulación de corriente eléctrica, nunca soluciona nada.
Cuidado con esos consejos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba