Problema entrada Picaxe 18X

Saludos!
Verán he estado realizando unos circuitos para hacer andar un paso a paso bipolar con un picaxe 18x, y lo he programado y todo el circuito funciona de maravilla. Consiste en la placa de programacion para el picaxe con su alimentación estabilizada mediante el 7805, y luego una etapa de potencia adaptada con darlington para hacer funcionar dos puentes "h" que inviertan la polaridad en cada bobina, a fin de hacer la secuencia de pasos. El problema que se me presentó es el siguiente: al desconectar la ficha estéreo de programación, el motor empieza a andar sólo sin que le llegue la señal a la entrada que supuestamente lo acciona, como si de repente las entradas se pusieran automaticamente en 1. Pensé que quizas al sacar la ficha del plug se movian algunos contactos así que probé con una ficha igual conectada a nada, pero seguí con el mismo problema.
La verdad no se me ocurre mucho, quizas puede llegar a ser un problema de filtrado en la alimentación, y que alguna señalcita de interferencia accione la entrada (que es muy sensible) o algo así pero por lo demás no se me ocurre nada. Vuelvo a destacar que la lógica del programa se sigue cumpliendo a la perfección, pero pierdo completamente control sobre el mismo ya que las entradas se quedan como pegadas en 1.
Espero que puedan ayudarme, se los agradecería mucho.
Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
 
Ya descubrí el problema al parecer me toma los estados flotantes, o sea, la entrada sin conectar a ningún lado como un estado alto y debo conectarla a masa a través de una resistencia para que interprete el estado bajo. Lo que me resultó extraño fue que esto sólo ocurre cuando desconecto el cable de programación de la pc... mientras está conectado interpreta el estado flotante como 0. No entiendo por qué será, quizas es el conexionado interno de la computadora lo que afecta al circuito...
 
Atrás
Arriba